eligiendo isapre: cuál es la menos mala??

Kakarotto

Ex Injerto
Abr 12, 2005
4,317
7
Frogoids
0.0
Hola, vengo a pedir consejo a la sabiduría froguera porque estoy perdido eligiendo isapre, y el topic más reciente sobre esto data del 2011.

Qué isapre conviene más pa un plan de al menos 70 lucas?
 

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
yo estoy en mas vida. Niun problema hasta ahora.
Eres soltero? joven? Tienes cargas? En realidad para el hombre soltero joven sin hijos los planes son re baratos y super parecidos. Busca algo que tenga algun extra como plan dental o algo así
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
Según todos los ranking que importan: Mas Vida

Yo la use como 6 años y ningún problema
 

El_Arturo

Vicioso
Oct 23, 2005
4,415
94
Frogoids
0.0
Tengo una duda, tengo un plan como de 55 Lucas en banmedica, la wea es q me llego una carta q iban a subir la wea y q si no me cambio me mantienen la wea y me empiezan a cobrar más desde enero. Mi pregunta es si me tiro a un plan más barato no se de 20-30 Lucas esas 20-30 Lucas q sobran quedarían para mi? O mi empleador se queda con esas Lucas ?

Salu2!
 

Maus

DOTA Noob
Jun 22, 2005
2,046
50
Frogoids
0.0
Hola, vengo a pedir consejo a la sabiduría froguera porque estoy perdido eligiendo isapre, y el topic más reciente sobre esto data del 2011.

Qué isapre conviene más pa un plan de al menos 70 lucas?
Yo tengo colmena, nunca he tenido problemas (que recuerde)
 

Englund

Usuario Casual
Mayo 11, 2008
170
13
Frogoids
0.0
Esas lucas son excedentes y son tuyas, no dejes que la isapre te meta seguros y cosas raras con esa plata.
Saludos

Sent from my GT-I9100 using Tapatalk 2
 

Ruzio

Weon Pro
Mayo 31, 2006
934
1
Frogoids
0.0
Tengo el plan colectivo de Deloitte con Colmena Golden Cross. Hasta el momento todo bien, no he tenido ningún mal rato. Lo que sí la ejecutiva me trató de calzar al tomar el plan querían que firmara mi renuncia a los excedentes a cambio de tener un aumento leve en la "cobertura". Pero les dije Pato Yañez y me dieron el plan colectivo sin renuncia de excedentes, a los 2 meses me aumentaron el sueldo, de haber firmado esa carta ahora me estaría cortando las venas xD
 

thvno bodoque

Weon Pro
Oct 31, 2006
2,057
2
Frogoids
0.0
Tengo una duda, tengo un plan como de 55 Lucas en banmedica, la wea es q me llego una carta q iban a subir la wea y q si no me cambio me mantienen la wea y me empiezan a cobrar más desde enero. Mi pregunta es si me tiro a un plan más barato no se de 20-30 Lucas esas 20-30 Lucas q sobran quedarían para mi? O mi empleador se queda con esas Lucas ?

Salu2!
primero: esa wea que te van a subir el costo del plan porque no tienen platita y weas es mula, coloca un recurso de protección con los cabros de www.defensalud.cl y te previenen el alza por este año sin costos, concursos ni sorteos.

segundo: ese saldo "a favor" que tu empleador paga a la isapre por sobre el valor del plan es muy probable que esté siendo topón pa' dentro en la isapre si no has firmado la carta de DESrenuncia de excedentes. En banmédica por default uno "renuncia a los excedentes" al ingresar, es decir, la plata que sobra mensualmente se la entregas a la isapre para que se haga más rica y ellos te dan a cambio super beneficios como descuentos en las farmacias pepito en compras superiores a 500mil los días lunes feriados, nublados y en febrero, sólo con receta médica y 1 producto por boleta. Mi punto es que los beneficios no son tales y al final es más plata para la isapre que nunca verás ni podrás sacar provecho.

Lo mejor es ir a la cagá de isapre y pedirle al ejecutivo que quieres firmar la no renuncia de tus excedentes (tiene un nombre la weaita pero como no lo sabía le expliqué el tema y se la pedí así mismo :uy ) y desde ese momento tus excedentes los puedes reembolsar con el valor de tus bonos de consulta y exámenes por dinero constante y sonante.
 

diskman_iia

vale x 15 lukas
Oct 31, 2005
31,712
40
Frogoids
0.0
pago mas de 100 lks y el plan me sale como 40, el resto es todo excedente :lib

y tengo caleta de weas 100% sin tope. me querian cambiar a un plan que me bajaba la cobertura y era de mas lukas y los mande a la www.csm.cl

y ahora se puede usar para comprar medicamentos en las farmacias ahumada.
 

sword

Jugoso
Abr 13, 2005
19,751
35
Frogoids
0.0
primero: esa wea que te van a subir el costo del plan porque no tienen platita y weas es mula, coloca un recurso de protección con los cabros de www.defensalud.cl y te previenen el alza por este año sin costos, concursos ni sorteos.

segundo: ese saldo "a favor" que tu empleador paga a la isapre por sobre el valor del plan es muy probable que esté siendo topón pa' dentro en la isapre si no has firmado la carta de DESrenuncia de excedentes. En banmédica por default uno "renuncia a los excedentes" al ingresar, es decir, la plata que sobra mensualmente se la entregas a la isapre para que se haga más rica y ellos te dan a cambio super beneficios como descuentos en las farmacias pepito en compras superiores a 500mil los días lunes feriados, nublados y en febrero, sólo con receta médica y 1 producto por boleta. Mi punto es que los beneficios no son tales y al final es más plata para la isapre que nunca verás ni podrás sacar provecho.

Lo mejor es ir a la cagá de isapre y pedirle al ejecutivo que quieres firmar la no renuncia de tus excedentes (tiene un nombre la weaita pero como no lo sabía le expliqué el tema y se la pedí así mismo :uy ) y desde ese momento tus excedentes los puedes reembolsar con el valor de tus bonos de consulta y exámenes por dinero constante y sonante.
Lo de banmédica y los excedentes es mentira (o a lo mejor te estan cagando XD )
Yo tengo banmédica y ocupo mis excedentes en caleta de weas.
 

El_Arturo

Vicioso
Oct 23, 2005
4,415
94
Frogoids
0.0
En banmedica por lo menos te muestran los excedentes en el sito web y los puedes usar para pagar los bonos
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
Mas vida tambien te deja pero la otra vez me dijeron que estaba generando mucho excedente y me tenia que cambiar de plan :turo
 

Ryan Kerr

Usuario Nuevo
Mar 9, 2017
2
0
Frogoids
0.0
Estimados, al final el plan es clave. Lamentablemente no se entiende nada los planes entre tanto arancel, %, topes te envolan la perdiz....finalmente encontré una nueva página queplan.cl que tiene un algoritmo que evalúa planes de todas la Isapres en línea y obvio después contratar alguno si les tinca. A mi me sirvió, asi que paso el dato!

Saludos,