Home Cloud

TheSpawn

Weon Pro
Abr 18, 2005
1,327
25
Frogoids
0.0
Mi señora perdió su celular y con eso muchas fotos e información importante. Es por eso que quiero ver la manera de tener una "cloud" personal, en donde pueda sincronizar todos los equipos y hacer copia de respaldos automáticas.

Me pueden recomendar algún sistema que cumpla esta función?


Saludos!
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
Dropbox
Google drive (hace poco integró las fotos de picasa)
 

Gaara

Usuario de Frog
Sep 7, 2005
12,059
324
Frogoids
0.0
Yo dropbox para documentos, google drive para archivos más pesados (ya que tiene más capacidad) y evernote para notas, datos, etc
 

Cojoman4

Usuario
Abr 7, 2013
30
1
Frogoids
0.0
MEGA, es ahora un servicio en la nube. Te haces una cuenta básica y puedes acceder a un gestor de archivos amigable e intuitivo. Lo mejor de todo es la velocidad de carga y descarga. Le saca el jugo al menos a VTR en donde yo vivo.
 
Abr 15, 2005
5,985
251
Frogoids
43.4
- Yo he ocupado ese Western Live, es bien bueno y practico, pero es como tener tu FTP casero, no se si puede sincronizar con algo... de los servicios de cloud gratuitos ocupo dropbox (lo tengo sincronizado con mi PC, notebook, tablet y fono) y Google Drive ahora ultimo por que los 2Gb de dropbox me quedaron cortos.. y hace poco estoy implementando una cloud en un server Linux de la pega (owncloud) con cuentas para que cada loco tenga su cuota, tiene clientes para android,IOS y Windows phone....
 

Vardor

Zuko Elite
Mayo 9, 2005
27,458
1,148
Frogoids
1.1
Pero como para uso personal, o sea, tener el respaldo en la casa. Vi el siguiente producto en pcgactory https://www.pcfactory.cl/producto/8585-Disco.Externo.2TB.3.5.My.Book.Live

Alguien ha utilizado algo parecido?
Yo me compré ese mismo y lo encuentro rebueno. Así guardo todas las películas, series, fotos, etc. incluso puedes instalarle un cliente bittorrent y descargar directamente al disco.
Ahora para lo q tu quieres tal vez no sea lo ideal porque tendrias q hacer los respaldos de forma manual.
Para los fotos del cel yo uso dropbox que las sube automáticamente si así lo configuras. Ya voy en como 25G de espacio gratuito, asi q no tengo problemas con eso.
Otra alternativa es flickr. Justo hoy vi un correo que dice que ahora ofrece 1T de almacenamiento y conserva las fotos en su tamaño original. Me imagino q debe existir una aplicación para el cel que las suba de forma automática.
 

Vardor

Zuko Elite
Mayo 9, 2005
27,458
1,148
Frogoids
1.1
Una de las principales gracias de la cajita esa (my book live) es que está hecho sobre linux, así q se pueden hacer muchas cosas con el. El otro día me pille una guía para instalar own cloud que es un servicio tipo dropbox, pero el servidor sería el disco mismo. Yo he estado tratando de hacer correr el cliente dropbox para linux, pero aún no lo he logrado.