Quiero café no instantáneo en la casa ¿q necesito?

Kabal2X

Lorna Supporter
Mar 29, 2012
14,687
2,901
Frogoids
0.0
Eso :noppy
No cacho de filtros, molinillos, ni nada. Ojalá me puedan dar las opciones para tener café bueno en la casa sin gastar millones en una máquina del Starfox.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Y qué café quieres hacer?
Si es un espresso necesitas una máquina de espressos (brp) más café de grano (que lo puedes pedir molido en tiendas de Juan Valdés, onda te lo muelen en el momento en que lo compras, aunque lo mejor es comprarte tu propio molinillo).

Y eso.
Lo que pasa es que una buena buena máquina de espresso no baja de las cien lucas (de hecho van de ahí para arriba).
http://www.ripley.cl/webapp/wcs/sto...TVRipley-10051-ESP-2000334793959-028005-10548

También hay un montón de máquinas que te preparan café de forma rápida, que son como el punto medio entre un café de verdad y un instantáneo (las nespresso y similares), que no son malas y algo más económicas.
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
puras weas
si estas empezando lo mas facil y barato es una prensa francesa
algo asi: http://www.lider.cl/dys/catalog/pro...3996812&pId=CAT_GM_00204&navAction=&navCount=

bodum es una buena marca pero son caritas.. hay desde 10 lucas

necesitas la prensa (teterita) y el cafe.. empieza con el tipico cafe haiti (molido) del super y con eso tienes un cafe muy superior al instantaneo..

mas adelante te puedes comprar un molinillo electrico, pero ahi es mas cacho porque para distintas maquinas/preparaciones necesitas distinto grado de molido..

asique eso, si estas empezando no hay nada que supere a una prensa francesa y un cafe molido.. a menos que tengas las lucas pa comprarte una nespresso, en cuyo caso comprate esa wea porque no he probado un mejor cafe hecho en casa ni nada mas facil que meter una capsulita y apretar un boton
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Aunque claro, una cafetera francesa no prepara espressos ni ningún derivado de este (capuccinos, cortados, etc.), pero sí, eso debería ser harto mejor que un instantáneo.

Las nespresso y similares las encuentro una weá muy rara. Acá en la pega tenemos de esas y te compras tus potecitos y tienes café en instantes. Pero el café, al menos desde mi punto de vista (porque hay otros a los que les gusta), es como las weás, es un café de fantasía no demasiado lejano al Noescafé, pero saborizado a elección, y el espresso y el lungo encuentro que son bueno como para un día de pega, es decir, como el café de oficina que te tomas rápidito sin pescar demasiado, pero no lo encuentro de buen sabor (ni fuertes, tampoco, como es un espresso).
 

Kabal2X

Lorna Supporter
Mar 29, 2012
14,687
2,901
Frogoids
0.0
La raja :inlove Creo que eso de la cafetera francesa está la raja, ya que es mi primer acercamiento a un café no-instantáneo (aunque un familiar tiene una máquina grandota que prepara café espresso la raja, pero sale casi lo mismo que el Resimóvil).

Gracias a todos, que siga el debate
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
Aunque claro, una cafetera francesa no prepara espressos ni ningún derivado de este (capuccinos, cortados, etc.), pero sí, eso debería ser harto mejor que un instantáneo.

Las nespresso y similares las encuentro una weá muy rara. Acá en la pega tenemos de esas y te compras tus potecitos y tienes café en instantes. Pero el café, al menos desde mi punto de vista (porque hay otros a los que les gusta), es como las weás, es un café de fantasía no demasiado lejano al Noescafé, pero saborizado a elección, y el espresso y el lungo encuentro que son bueno como para un día de pega, es decir, como el café de oficina que te tomas rápidito sin pescar demasiado, pero no lo encuentro de buen sabor (ni fuertes, tampoco, como es un espresso).

no tienes nespresso en la pega porque nespresso no tiene cafes saborizados.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Bueno, una de esas weás de cafés maracos con capsulas. No me paré para escribir la respuesta y creo que da lo mismo.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Hay que tener constancia con las temperaturas y con la forma de moler el grano con la francesa. Se te puede quemar y ahí se va a la puta el sabor.
 

Kabal2X

Lorna Supporter
Mar 29, 2012
14,687
2,901
Frogoids
0.0
Eso caché :noppy hay que controlar las temp. y el tiempo.
Este video está mejor:


Por ahora, con café molido del super. Pronto, un molinillo.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
opcion espresso: 100 lucas para la cafetera 40 para el molinillo
opcion goteo: 15 lucas la cafetera y compra cafe decente molido

una pesa tambien es muy util para llegar a la relacion cafe/agua ideal

te recomiendo empezar por una de goteo no mas, y ves si te gusta. la prensa francesa nunca me convenció, muchas variables para que quede el cafe bueno. aparte influye mucho el molido del cafe, que sin un molinillo caro es dificil de hacer bien.

yo tengo esta cafetera: http://www.osterargentina.com/ProductDetail.aspx?pid=4269
y este molinillo: http://www.ripley.cl/webapp/wcs/sto...TVRipley-10051-ESP-2000329840408-028005-10548

recomendados 100% los 2, en la cafetera de espresso no pierdas el tiempo con las baratas. valen caca seca. poca presion y filtros muy gruesos, asi que al final lo que tomas no es espresso...
sobre el molinillo: tiene que ser si o si de muelas, para que puedas controlar el molido y que quede siempre igual. con los de cuchillas no tienes ningun control

hay unos molinillos manuales baratos en amazon que son bien buenos, el problema es que al importarlos les sube mucho el precio, asi que igual sale mejor comprar uno electrico acá.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
puras weas
si estas empezando lo mas facil y barato es una prensa francesa
algo asi: http://www.lider.cl/dys/catalog/pro...3996812&pId=CAT_GM_00204&navAction=&navCount=

bodum es una buena marca pero son caritas.. hay desde 10 lucas

necesitas la prensa (teterita) y el cafe.. empieza con el tipico cafe haiti (molido) del super y con eso tienes un cafe muy superior al instantaneo..

mas adelante te puedes comprar un molinillo electrico, pero ahi es mas cacho porque para distintas maquinas/preparaciones necesitas distinto grado de molido..

asique eso, si estas empezando no hay nada que supere a una prensa francesa y un cafe molido.. a menos que tengas las lucas pa comprarte una nespresso, en cuyo caso comprate esa wea porque no he probado un mejor cafe hecho en casa ni nada mas facil que meter una capsulita y apretar un boton

Esta bkn esa wea, baratita.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
recomienden alguna cafetera de expresos para un pequeño restaurant please
por mas pequeño que sea el restoran, no creo que te sirva una cafetera casera, se me ocurre que debe cagar la bomba rapido con mucho uso
http://www.supermaq.cl/cafeteras/


Oye y que cafe le echas?

estoy hace un par de meses tomando un juan valdez organico http://store.juanvaldezcafe.com/ES/...ic Coffee 500gr/17oz (Whole Bean Coffee).html

no hay mucho surtido en el super de acá para probar otros. aparte que la mayoria que traen son molidos
sale 11 o 12 lucas esa bolsa de medio, en oferta la he pillado a 8 en el tottus