auto por 7 palos

dimvcl

Usuario
Sep 8, 2012
218
13
Frogoids
0.0
Hola, estoy casi decidido en comprar un mazda 2 por 7 palos nuevo. Alguna otra alternativa? entre las demas alternativas le tengo echado el ojo a el chevrolet sonic, el kia rio 5 y toyota corolla.
 

-PAJ-Pernil

Froguero Rox!!
Jul 3, 2005
10,532
787
Frogoids
0.0
¿Que tal un Renault Samsung SM3? He escuchado que son bastantes buenos (aunque parece que por lo mismo ahora van subiendo)
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
¿Que tal un Renault Samsung SM3? He escuchado que son bastantes buenos (aunque parece que por lo mismo ahora van subiendo)
es piola el sm3 pero el modelo es como de abuelo y la plataforma es bien antigua, por dentro no se siente tan espacioso como autos mas nuevos que tienen mejor diseño para aprovechar los espacios.

recomendaciones mias al que quiera comprar auto:

NO COMPRAR NUEVO. depende del modelo puedes encontrar un auto con 1 o 2 años de uso con poquisimo kilometraje y por harto menos plata. por ejemplo la version full del auto usado mas barato que la version basica nueva
en el caso de un auto full, en el mercado chileno, la mayoria de las veces aparte de accesorios weones como llantas grandes o radio touch traen mas sistemas de seguridad, mas airbags, mejores frenos, etc.
tambien por el tema de las mantenciones, puedes hacerlas por fuera en un taller de confianza por mucha menos plata que las mantenciones 'oficiales' sin miedo a perder la garantía

con respecto a modelos es cosa de gustos no mas... a mi en lo personal me da lo mismo que los autos sean feos, asi que me gustaría comprar un skoda. estan a excelentes precios porque la marca tenia mala fama hace tiempo, pero ahora es parte de volkswagen y sus autos comparten plataforma mecanica con toda la familia vw, pero por menos plata.

con respecto a las marcas que estas viendo y lo que puedo comentar:

chevrolet: todos los autos salvo la tahoe, camaro y otros modelos caros son autos chinos, chevrolet es el puro nombre.
hyundai y kia: son excelentes marcas y estan saliendo super buenos, pero por lo mismo los precios estan por las nubes, incluso usados.
toyota: llegan los autos pelados a chile, mecanicamente no van a fallar, pero comprar uno nuevo no es buen negocio, absolutamente todo es un accesorio por lo que hay que pagar adicional.

si me preguntan a mi, la mejor alternativa cerca de esas lucas (siempre que te gusten esos modelos) seria un skoda fabia o un citroen c-elysee
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Yo tengo un Mazda2 y por ahora no lo cambiaria por nada. Es muy comodo y economico, las mantenciones son baratas y es bastante confiable.
Nica compraria un Chevrolet y aunque el kia rio es bonito, los precios se van a la chucha a los 6 meses cuando lanzan un modelo nuevo.
 

dimvcl

Usuario
Sep 8, 2012
218
13
Frogoids
0.0
es piola el sm3 pero el modelo es como de abuelo y la plataforma es bien antigua, por dentro no se siente tan espacioso como autos mas nuevos que tienen mejor diseño para aprovechar los espacios.

recomendaciones mias al que quiera comprar auto:

NO COMPRAR NUEVO. depende del modelo puedes encontrar un auto con 1 o 2 años de uso con poquisimo kilometraje y por harto menos plata. por ejemplo la version full del auto usado mas barato que la version basica nueva
en el caso de un auto full, en el mercado chileno, la mayoria de las veces aparte de accesorios weones como llantas grandes o radio touch traen mas sistemas de seguridad, mas airbags, mejores frenos, etc.
tambien por el tema de las mantenciones, puedes hacerlas por fuera en un taller de confianza por mucha menos plata que las mantenciones 'oficiales' sin miedo a perder la garantía

con respecto a modelos es cosa de gustos no mas... a mi en lo personal me da lo mismo que los autos sean feos, asi que me gustaría comprar un skoda. estan a excelentes precios porque la marca tenia mala fama hace tiempo, pero ahora es parte de volkswagen y sus autos comparten plataforma mecanica con toda la familia vw, pero por menos plata.

con respecto a las marcas que estas viendo y lo que puedo comentar:

chevrolet: todos los autos salvo la tahoe, camaro y otros modelos caros son autos chinos, chevrolet es el puro nombre.
hyundai y kia: son excelentes marcas y estan saliendo super buenos, pero por lo mismo los precios estan por las nubes, incluso usados.
toyota: llegan los autos pelados a chile, mecanicamente no van a fallar, pero comprar uno nuevo no es buen negocio, absolutamente todo es un accesorio por lo que hay que pagar adicional.

si me preguntan a mi, la mejor alternativa cerca de esas lucas (siempre que te gusten esos modelos) seria un skoda fabia o un citroen c-elysee
seguire tu consejo y vitrineare autos usados con poco kilometraje (y)
 

HustLer

Usuario Amateur
Mayo 10, 2005
427
4
Frogoids
0.0
por 7m un fiesta full ~2011 , mi mujer compro nuevo el basico ( 2012 ) y es a toda raja, las mantenciones andan por los 130
 

McKane

en un torbellino de emociones hdps!
Abr 14, 2005
82,377
10,171
Frogoids
0.0
Como que no pierden la garantia al hacer las mantenciones en talleres que no sean los del consecionario?? esa wea pasa aqui y en todas partes

Quizas si puedas hacer las mantenciones en otros talleres, y sean mas baratos y con repuestos originales,...pero si el auto falla por alguna pana de fabrica,.. y lo llevas para que te den uno "nuevi" porque fallo dentro de la gfanratia,..te mandan a la csm y más allá si ven que dedos gordos de mecanicos inferiores metieron mano en ves de sus manos elficas.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
Como que no pierden la garantia al hacer las mantenciones en talleres que no sean los del consecionario?? esa wea pasa aqui y en todas partes

Quizas si puedas hacer las mantenciones en otros talleres, y sean mas baratos y con repuestos originales,...pero si el auto falla por alguna pana de fabrica,.. y lo llevas para que te den uno "nuevi" porque fallo dentro de la gfanratia,..te mandan a la csm y más allá si ven que dedos gordos de mecanicos inferiores metieron mano en ves de sus manos elficas.
si pierdes la garantia pos wn, pero el asunto es que si el auto no ha fallado en los primeros 50 mil km, es dificil que algo malo de fabrica (cubierto por la garantia) falle catastroficamente.

la wea de la garantia es el juego mental de 'no tengo que perder la garantia por el remoto caso en que fallara algo y asdfagasdadgasg'
pero la realidad es que es mucho mas facil tener un problema que requiera tener un seguro a tener que cobrar la garantia. y con lo que te ahorras en las mantenciones oficiales tienes para amortiguar un poco la plata del seguro.

ademas es cosa de leer un poco en foros y paginas de reclamos para ver que las mantenciones la mayoría de las concesionarias las hacen con repuestos y mecanicos callamperos.

como ejemplo el Oz tiene una tahoe, comprando los repuestos originales en amazon para la mantencion de los 80 mil km (algunos originales no los venden en chile asi que quiza que mierda le ponen en la concesionaria) se ahorro 200 lucas aprox haciendo la mantencion por fuera (le cobraban mas de 400 lucas por la 'oficial')

las mantenciones oficiales caras tambien son el motivo que muchos venden los autos con pocos km justo antes de una grande, pero teniendo un mecanico bueno y haciendo las mantenciones segun lo que diga el manual del auto no vas a tener problemas.
 

Jolo

Windows Certifier
Mayo 2, 2006
959
13
Frogoids
0.0
Si este tema aún está vigente y el autor está buscando auto por 7 millones...

Ya llegaron los "nuevos" Suzuki Swift 1.4 con Facelift. Están en el puerto de San Antonio a la espera que se normalice el tema del paro portuario para que lleguen a los concesionarios.

El GL mecánico, con aire acondicionado, está a $ 7.290.000, que yo creo igual es conversable.

Y aparentemente, por primera vez desde la re-introducción del modelo en 2005, estaría llegando la versión GLX mecánica, con climatizador, keyless, frenos de disco en las 4 ruedas, Bluetooth y 6 airbags, entre otros, aunque ese está a 7.890.000 y está en el intermedio de la versión Sport (10 millones).

De todas formas, por la cantidad de cosas adicionales y el precio no hay donde perderse.

Saludos.