Mejor Banco para credito hipotecario

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
El tema de los créditos hipotecarios es caso a caso, a mi me pueden dar un mejor crédito, con una tasa más baja, q a ti en un mismo instante de tiempo ya que depende de varios factores.
Como consejo prueba en distintos bancos y q te den sus CAE, que es el q más importa, agarras el q te dio el CAE más bajo y luego peleas en los otros bancos q te daban una tasa mayor para q te la bajen, finalmente te quedas con el q te de el CAE más bajo.
En general todos los bancos te van a exigir lo mismo, cuenta corriente y q el dividendo se cargue automáticamente y demás está decir q todos los bancos son malos, el tema es encontrar el menos malo para ti y para esto importa harto q te toq una buena ejecutiva.
 

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
No creo q tenga mucho sentido averiguar ahora si estás pensando en comprar una casa en unos años más, los créditos hipotecarios van cambiando en el tiempo y el banco q te puede dar el mejor crédito ahora no necesariamente va a ser el q te lo de después.
 

kaysersose

Usuario Amateur
Jun 14, 2006
582
9
Frogoids
0.0
Yo compre un departamento hace poco, prepárate para gastar harto tiempo informándote y buscando si quieres sacar el mejor provecho. Calcula bien en cuanto te puedes endeudar y pagar de dividendo mensual. Los bancos debieran de poner limites razonables pero lamentablemente me encontré con que algunos bancos ofrecen mas dinero que el recomendado por la super. Ojo con eso, es super dificil auto fijarse un limite, sobre todo con un tema como es la vivienda.
Otra cosa es si deseas comprar junto a tu pareja donde puedes pedir creditos compartidos.

Finalmente yo tengo el crédito con el banco consorcio, la tasa es mas alta pero los seguros mas baratos asi que compensa. Ademas por los intereses el estado devuelve algo de plata pero nunca saque la cuenta. Ademas el dividendo puedes pagarlo mes a mes como tu quieras, es decir puedes pagar el dividendo equivalente a 8,10,15,20 hasta 35 años. Sin repactar la la deuda.
 

Busta

Weon Pro
Mayo 11, 2005
2,530
47
Frogoids
0.0
Generalmente se recomienda poner como límite el 1/4 de las lucas q recibes mensualmente (sueldo).
Como te decía, el q importa es el CAE ya q engloba la tasa de interés y los gastos asociados como los seguros, hay varios bancos q te dan buenas tasas, 3,9 por dar un ejemplo, pero con los seguros te rajaban y el CAE quedaba en 4,9 como he visto en algunos casos, por eso ten harto cuidado.
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Cotiza con varios bancos siempre los mismos plazos, monto, cuotas, etc. Esto es importante ya que no si no no puedes comparar el CAE de una oferta con la otra.

El que te de el menor CAE es el que más te conviene. Tan sencillo como eso.

Esto es el dato de la tasa, después tendrías que ponderar otras temas com el de facilidades de pago que pusieron más arriba que daba Consorcio.
 

sword

Jugoso
Abr 13, 2005
19,751
35
Frogoids
0.0
Algun froguero que haya pedido un hipotecario recientemente? Para que me de algún dato
Me entregan mi casita en un par de meses :lib y estoy cotizando por todos lados.
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
los que tengan hipotecarios antiguos renegócienlos, se pueden ahorrar 1 año y medio a 2 años de dividendos, las tasas están en niveles mínimos históricos.

Algún ejecutivo no gata loca podría simular créditos pq esas páginas siempre están uber infladas.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Los créditos no están tan baratos que digamos (yo trabajo para un banco grande en la parte hipotecaria), depende de la tasa que tengan actualmente puede ser que les convenga o no refinanciar. Yo diría que a cualquier weón que tenga tasa sobre 5% y más de cinco años todavía por pagar, le conviene pegarse una vitriniada. Si no es así, seguramente entre gastos de operación, prepago del crédito y yerbas varias, va a terminar gastando más de lo que ganará.

Para refinanciamientos los créditos he visto que se están moviendo entre 4,2 y cinco y algo (más cerca del 5 que del 4). Depende del monto del crédito y del plazo. Además consideren siempre que si los seguros los contratan por fuera, siempre salen más barato. En estos momentos tengo una confusión mental, pero hay uno de los dos seguros obligatorios que ninguna aseguradora los está vendiendo aparte, creo que es el de incendio y sismo, es decir, pueden contratar el de desgravamen de forma particular y ahorrarse sus buenas lucas (eso incluso si ya tienen un crédito vigente pueden hacerlo).

La verdad es que en general los tips que te han dado están correctos. Hay que comparar CAE y el Costo Total del Crédito y no tasas, porque puedes tener mejor CAE (y por ende, terminar pagando menos), contra una peor tasa.
Los bancos sí se bajan si les muestras una oferta de otro banco que es mejor que la de ellos, aunque tampoco se ilusionen demasiado, porque esas "rebajas" están pre-definidas y tampoco son la panacea.
En estos momentos no vale la pena meterse en una tasa variable... estas solo sirven cuando las tasas andan muy altas, o hay muchas expectativas que bajen en el corto período.
Y la weá de siempre, coticen en varios bancos, hasta que lleguen a una mejor oferta.
Exijan Garantía Específica (es importante culiaos, digan ante la ejecutiva "quiero garantía específica, no general"). Y cuando se pongan a firmar el Set de documentos ante la ejecutiva del banco que hayan elegido, fijense en no firmar la weá que dice, "acepto que se constituya garantía general" porque no tengan ni la menor duda, la ejecutiva de mierda se los va a poner entre medio de todo, ya sea de mala fe o simplemente porque está acostumbrada a ponerle "imprimir" a toda la weá y chantarselas encima para que empiecen a firmar como weones y sin leer.
 
  • Like
Reacciones: Weru

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Exijan Garantía Específica (es importante culiaos, digan ante la ejecutiva "quiero garantía específica, no general"). Y cuando se pongan a firmar el Set de documentos ante la ejecutiva del banco que hayan elegido, fijense en no firmar la weá que dice, "acepto que se constituya garantía general" porque no tengan ni la menor duda, la ejecutiva de mierda se los va a poner entre medio de todo, ya sea de mala fe o simplemente porque está acostumbrada a ponerle "imprimir" a toda la weá y chantarselas encima para que empiecen a firmar como weones y sin leer.

Y qué pasa si firma vs. si no firmas eso?
 

Wirowatduwo

Weon Pro
Dic 14, 2005
2,444
3
Frogoids
0.0
Acabo de firmar la escritura de mi depa (el miércoles pasado), el crédito me lo dieron a 20 años por 3750 UF (90% del total), con una tasa del 3,8% y el CAE de 4,09 esto en el santander, el que mas pelea le dio fue el BCI (donde tengo cuenta hace muchos años). No hubo ningún banco que pudiera igualar la oferta del santander, principalmente paso por tener un buen ejecutivo y la banca (no se por que la banca select o premier tienen mejores productos).
Salu2