[EDIT] 4RUNNER?

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
hola

me van a llegar unas lucas el proximo mes que se van a juntar con la devolucion de impuestos, y ando caliente por cambiar mi auto actual.
me tiene 99% convencido el grand nomade, por ser mas bruto que los crossover que hay en el mercado.

los puntos negativos que he leido del grand nomade no me molestan (gastador, poco sofisticado, mas duro que un rav4 y otros autos similares)
porque el hecho de ser mas capaz off road que todos los demas del mismo segmento me gusta mucho más. (en un par de años espero irme a vivir al sur, alejado de la civilización)

ahora mis preguntas, para estar convencido 100% y empezar a buscar candidatos:

motor si o si el 2.4 bencinero?
2.0 bencinero descartado por pajero, y por lo que leo el diesel 1.9 no es tan economico como para compensar el cacho/precio. mas todavía si ando poco (salvo para las vacaciones, el auto lo uso casi solo el fin de semana)
los pocos 3.2 v6 que hay no me interesan por ser solo transmision automatica.

hay algun año que sea recomendado?
salvo el facelift del 2006, hay algun upgrade mecanico o de equipamiento que justifique comprar un año sobre otro?
en lujo lo unico que necesito es aire acondicionado, lo que mas me interesa aqui es saber si de un año para otro agregaron seguridad (mas airbags, etc) como para preferir un año particular

alguna mantención excepcionalmente cara?
siempre por fuera, nica en concesionario. pero para tener en cuenta si compro alguno cerca de los 60 mil, u 80 mil kilometros.

la idea es no gastar mas de 8 millones en todo, incluida transferencia y mantencion post compra, ojala mas cerca de 7.5 millones

convendrá comprar nuevo? la verdad es que me alcanza, pero prefiero ahorrar esos 2.5 millones extra para alguna eventualidad (y para irme antes a vivir al sur)
pero considerando no cambiar el auto en un buen rato (mas de 5 años, andando menos de 15 mil km al año) ¿convendrá? haciendo las primeras mantenciones en lugar oficial y después por fuera para no gastar tanto en un cambio de aceite piruja.

eso amiguitos.
por siaca descarté rav4, koleos, y todas las demás que son con suerte un sedán levantado. el unico crossover que me gusta el skoda yeti, pero por precio y rudeza prefiero el grand nomade.
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
a menos que vivas en el campo a la xuxa del mundo o entremedio de la montaña no vas a usar casi nunca la reductora, estás puro weveando
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
chupalo wn.
si fuera por eso me quedo con mi auto actual.

no quiero una wea mas grande solo por la pinta.
quero meterme al barro, subir un cerro, cruzar un río. aunque sea una vez al año
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
si vives solo te basta y sobra con un grand vitara o un sj-410 o jimny tuneado pal barro
si quieres ver algo usado podrías mirar una 4runner, el gn es como un 4x4 barato
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
no vivo solo, tengo muher y cabro chico.
cuando me aburra de manejar autos de transmision mecanica me voy a comprar una 4runner
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
bueh, entonces ve y compra el gn, después nos cuentas cuantas veces en el año necesitaste la reductora
 

Magus

Usuario Amateur
Jul 17, 2005
2,282
702
Frogoids
0.0
Montero Sport también he visto mecánicos. Es más grande/cómodo/equipado que el Suzuki y andan por ahí en confiabilidad (en términos de panas y fallas). Claro que el repuesto de Mitsubishi es 3 veces más caro y el bencinero V6 es super gastador.

Del Grand Nomade no manejo mucha información. Hemos visto un par en el taller donde trabajo y en general les falla lo típico de cualquier auto. En este caso no te recomendaría comprar nuevo porque hay tantos en el mercado que podí regodearte buscando uno usado en buen estado y ahorrar mushamoneah.

Por el precio no se me ocurre nada aparte de esos 2 que sea capaz en off-road, a menos que incluyai a las Pick-up en tu lista.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
bueh, entonces ve y compra el gn, después nos cuentas cuantas veces en el año necesitaste la reductora
la verdad es que me convenci el otro dia que leí de alguien que daba sus razones por que comprar una camioneta monstruosa gringa (tipo f150)

se resumia a que si la pickup la usabas una vez al mes, o una vez cada dos meses, entonces estaba justificada la compra si el resto del tiempo la usabas como auto 'normal'. porque la opcion de tener 2 vehiculos para cada uso es mucho menos conveniente en terminos economicos y practicos. (era menos weona y mas elaborada la justificacion pero no me acuerdo donde lo leí para buscarlo)

en mi caso voy una vez al año donde un amigo que vive aislado, donde si bien andar en 4low no es estrictamente necesario, si ayuda, y ademas te abre la posibilidad de salir a recorrer los alrededores que son inaccesibles con auto normal.
tal vez ahora con una grand nomade vaya 2 veces al año. eso mas las vacaciones que tambien se abren mas posibilidades de lugares o paseos a lugares mas rudos ya me deja conforme

Montero Sport también he visto mecánicos. Es más grande/cómodo/equipado que el Suzuki y andan por ahí en confiabilidad (en términos de panas y fallas). Claro que el repuesto de Mitsubishi es 3 veces más caro y el bencinero V6 es super gastador.

Del Grand Nomade no manejo mucha información. Hemos visto un par en el taller donde trabajo y en general les falla lo típico de cualquier auto. En este caso no te recomendaría comprar nuevo porque hay tantos en el mercado que podí regodearte buscando uno usado en buen estado y ahorrar mushamoneah.

Por el precio no se me ocurre nada aparte de esos 2 que sea capaz en off-road, a menos que incluyai a las Pick-up en tu lista.
montero mucha plata a largo plazo. por eso lo descarté
para mi ideal tener el auto mas de 5 años
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
yo tuve un grand vitara 2008
despues tuve una chevrolet colorado z71.. se come al vitara en todo sentido.. el nomade es mas grande que le vitara pero es basicamente lo mismo.
considera una camioneta.. hay unas muy ricas y a precios parecidos de lo que estas viendo.. la ranger nueva es a toda raja, la amarok es mas cara pero creo que es la mejor camioneta del segmento midsize.

la verdad pienso que es un poco ridiculo (aunque te enojes) tener un nomade y quererlo pa offroad serio (con caja reductora) por lo fragil y poco despeje que tiene..

yo la verdad no recomendaria el nomade, si estas fijo en una suv, considera una 4 runner usada.. hay muchas dando vuelta por ahi para elegir.. gastan basicamente lo mismo y el equipamiento es muy superior
 

break

Member
Sep 10, 2013
553
104
Frogoids
4.4
a las gran nomade y gran vitara se les cae la caja de cambios. Si, se les cae literalmente con poco kilometraje. he manejado las dos y son relentas.
NO te las recomendaria para offroad ya que son muy fragiles.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
me encantaria una 4runner, pero transmision automatica no me gusta para nada.
tendria que comprarme otro auto chico para compensar lo fome de manejar automatico, y no es la idea.
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
sácate la idea de que es malo hacer offroad en un automático, al contrario es lo que se recomienda normalmente... averigua bien mejor y después decides con calma...
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
me encantaria una 4runner, pero transmision automatica no me gusta para nada.
tendria que comprarme otro auto chico para compensar lo fome de manejar automatico, y no es la idea.
los autos pa offroad (y en general tambien) ya casi no estan fabricandose con cajas manuales.. las desventajas historicas de las cajas automaticas ya quedaron atras hace mucho.. de hecho el mismo tema del bloqueo de diferencial esta quedando atras y son pocos los autos que lo traen..
los wrangler son casi todos automaticos, los FJ cruiser automaticos tambien (habian mecanicos pero ya no los hacen), las grandes camionetas son todas automaticas..
el problema de los autos mecanicos es que hay que ser MUY experimentado para manejar las enormes cantidades de torque de los autos hoy en dia sin hacer mierda los discos de embrague. los automaticos por otro lado son mucho mas eficientes, son mejores distribuyendo el torque y para que hablar de los sistemas AWD moderno con diferenciales electronicos que pueden mandar potencia a ruedas independientes..

yo me atreveria a decir que nunca has manejado offroad con una camioneta o jeep con una buena transmision automatica con gear select y todo.. es lo mismo que una mecanica sin andarse preocupando del embrague ni sobrerevolucionar un motor por pasar mal el cambio
 

Keenan

Usuario de Frog
Dic 30, 2005
25,570
2,770
Frogoids
0.0
Totalmente de acuerdo, sobre todo con el último párrafo, es comentario típico de zorron rapido y furioso que no cacha una

Sent from my Nexus 7 using Tapatalk
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
al final es cosa de ver a los grandes fabricantes y sus ultimos modelos pa ver que las cajas mecanicas no son aptas para los estandares de hoy en dia..
camionetas grandes, todas automaticas
autos hibridos? todos automaticos
autos deportivos? todos automaticos o cajas doble embrague (mecanicas pero robotizadas, si alguien no sabe lo que es piensa que es automatica)
de hecho muchos deportivos ya no traen nisiquiera palanca de cambio



chile es uno de los pocos paises donde se siguen prefiriendo los mecanicos a los automaticos.. tal vez por un tema de aislamiento (tener un automatico hace 20 años en chile era una pesadilla si llegaba a fallar) y por mucho rumor y prejuicios..

al final es cosa de gustos, pero es importante dejar en claro que los mitos de las cajas automaticas no son mas que eso.
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
yo creo que es por los viejos mecánicos pajeros que como las primeras cajas salieron maoma prefirieron decir que eran todas malas y listo, nunca se dedicaron a aprender a arreglarlas (igual es mucha más paja arreglar una automática que una manual), con la tecnología actual las cajas nuevas se dedican a proteger al motor y no te dejan mandarte condoros
ahora lo ideal es tener una como la de mi Koleos que es automática pero con modo manual, así puedes jugar con los cambios si quieres
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
yo creo que es por los viejos mecánicos pajeros que como las primeras cajas salieron maoma prefirieron decir que eran todas malas y listo, nunca se dedicaron a aprender a arreglarlas (igual es mucha más paja arreglar una automática que una manual), con la tecnología actual las cajas nuevas se dedican a proteger al motor y no te dejan mandarte condoros
ahora lo ideal es tener una como la de mi Koleos que es automática pero con modo manual, así puedes jugar con los cambios si quieres
casi todas las cajas automaticas tienen un modo donde te dejan elegir la marcha en todo caso, es super util para usar el motor como freno.. pero es poco recomendable para "jugar" a los cambios, porque le quitas vida util al convertidor de torque de la caja