La derecha contra el ascenso social y en pro de la pobreza, de nuevo, ahora con nuevo proyecto

Cirdan

Weon Pro
Sep 1, 2005
4,404
770
Frogoids
0.0
Claramente no es la solución a las pensiones de mierda que gana la gente, pero no es mala idea tampoco.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
¿Como que no es mala idea?, es crear un problema social adicional, en vez de arreglar el problema trae nuevos problemas.
 

Horo

Sargento - FPEL
Oct 21, 2005
27,767
264
Frogoids
5.5
"tapar el sol con un dedo", ese debería ser el nuevo lema nacional hace rato.
como les encanta crear mas problemas que soluciones reales, ese es el principal problema de la generación que nos gobierna, son reacios a los cambios por que afectan sus intereses económicos, una lastima, pero ya es costumbre.
 

CaBezAs

Usuario de Frog
Ago 28, 2005
10,620
980
Frogoids
4.6
El negocio sería en todo caso para el Estado, ya que no pertenece al giro de los bancos e instituciones financieras hacer este tipo de operaciones. Lo que se propone en el proyecto es que el negocio sea para la Dipreca o para una institución pública afín.

No me gusta en lo personal la solución que se propone, pero como dijeron antes, es una buena alternativa para el que quiera asumir el riesgo. Además, te permitiría eximirse del pago del impuesto territorial, que como todo impuesto es un gran cacho, sobre todo si estás jubilado.

Igual, si lo miramos desde la perspectiva de la izquierda, que en el fondo sueña con que nadie herede nada y que todo pase al Estado (ya que las herencias son reproductoras de desigualdad y fomenta la concentración de la riqueza) es una buena medida. :troll

Obviamente la solución pasa por rediseños profundos al sistema de pensiones, pero al contrario de muchos, me paseo al sistema de reparto. Yo me la juego por un sistema mixto integrado, como los países que tienen los mejores sistemas de pensiones del mundo, que de pasada significaría perfeccionar la capitalización individual y no eliminarla, además de agregarle un componente solidario al sistema. Así todos felices.
 
Última edición:

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Si el problema son las pensiones, cambien el sistema de pensiones, si los sueldos van a seguir siendo igual de bajos por quizá cuánto tiempo, aunque deberían enfocarse en eso también. El sistema de AFP ha sido criticado internacionalmente por premios nóbeles de economía, rechazado por estados unidos, y aquí lo primero que propuso la NM fue crear una "afp estatal", validando ese modo de funcionar en vez de reformarlo. Menos mal está en revisión la brillante idea, pero si las "mejores" ideas que salen hasta ahora son tales como hipotecar tu casa... vamos como avión.
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
Si tus padres prefieren hipotecar la casa a heredártela, el problema pasa por tu familia y no por el sistema.

Porque puta que tienes que odiar a tus hijos si prefieres hipotecar la casa a dejárselas de herencia.
 

-=ShineOn=-

Vicioso
Abr 13, 2005
3,364
13
Frogoids
0.2
A mí me parece que es insultante, demuestra que nuestro sistema de pensiones es como el hoyo...y en vez de atacar el problema de fondo, lo que quieren es solucionarlo con parches que además enriquecen más a los bancos.
Es verdad que el jubilado es propietario y puede hacer cuanto quiera con su propiedad, pero no por ello el estado puede impulsar este tipo de medidas.
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
A mí me parece que es insultante, demuestra que nuestro sistema de pensiones es como el hoyo...y en vez de atacar el problema de fondo, lo que quieren es solucionarlo con parches que además enriquecen más a los bancos.
Es verdad que el jubilado es propietario y puede hacer cuanto quiera con su propiedad, pero no por ello el estado puede impulsar este tipo de medidas.
El que se va a enriquecer va a ser el Estado, no los bancos. Uno le va a poder hipotecar la casa al Estado no más.

Ciertamente esto no va a arreglar el tema de las pensiones, pero la verdad es que no creo que la medida per se sea mala. Un viejo que no tenga herederos, por ejemplo, saldría muy favorecido con la posibilidad de hipotecar su casa, incluso si tuviera una buena pensión. Tampoco es mala opción para las familias que no podrían/pueden mantener la propiedad (por ejemplo porque los gastos comunes sean muy altos).

Sí tendría que regularse de forma similar a como se regula la venta de una casa (en la práctica eso es lo que la mayor parte de las familias estaría haciendo). Por ejemplo, si esto fuera a perjudicar a menores de edad entonces no debería estar esa opción, tal y como un propietario no puede vender si eso implica que sus hijos se quedarían en la calle si es que éste no vive con ellos.

Lo anterior es sin perjuicio de que deba solucionarse el tema de previsional (en tanto sea solucionable en todo caso). De hecho, los que están más cagados probablemente no tienen una propiedad que puedan hipotecar así que esta medida no solucionaría sus problemas.
 
  • Like
Reacciones: CaBezAs