Recomendación para ir a centro de ski

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
Tengo pensado ir a valle nevado (o cualquier otro centro de ski en la RM) pero no tengo pico idea de como es.

Tengo dos alternativas.

La primera ir en mi auto (no 4x4) a valle nevado pero no se como llegar, como es el tema de las cadenas (no tengo) y que es lo que hay que pagar estando ahí (ticket de ingreso o algo similar). Igual como no conozco el camino no se que tan peludo será. Se que es fuerte y derecho por avenida las condes hasta la chucha.

La otra es olvidarme de todo eso y por 30 lucas pagar esas weas de turistik que sale del parque arauco y te lleva.

Que conviene mas?

En caso de que vaya en mi auto que horario es recomendable para subir y bajar? No quiero toparme con tacos interminables.

Arriendan ropa en algún lado? Lo otro seria comprarme antes aunque usado porque gastar en weas nuevas que voy a ocupar con cuea una vez nicagando. Tengo parka y zapatos para outdoor pero no pantalones ni primeras capas.

Mi idea no es en primera instancia hacer ski, snowboard o algún otro deporte pero si quiero tener la posibilidad de contratarlo en caso de que quiera. Mas que nada quiero estar, conocer, y tener varias comodidades (restaurants, tiendas, etc) en caso de necesitarlo y por eso prefiero ir a un centro de ski que al cajon del maipo por ejemplo

Eso :zippy
 

Systematic Chaos

Weon Pro
Oct 2, 2006
1,424
9
Frogoids
0.0
- Depende igual el auto: Si es tipo Alto, Spark, etc...olvídalo. Pero un Mazda 2, un Golf, etc, si llegaría
- Si no quieres aprovechar todo el día, podrías salir tipo 9:30/10. A esa hora el taco ya disminuye bastante, por que la gente sube como a las 8 (o un poco antes). La bajada yo la haría como a las 4 o a las 9. El pick es como a las 5:30.
- El camino no es muy bueno, son como mil curvas...(curva en 180°, 200 metros planos, curva en 180°, 200 metros, etc...son como 40 curvas creo)
- Si no tienes cadenas, las puedes arrendar a medio camino (hasta el año pasado costaban 10 lucas)
- Ropa arriendan en todos lados (Los pantalones de nieve son fundamentales)
- No tengo idea de restaurantes o tiendas

:zippy
 
  • Like
Reacciones: Peps

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
Buena. En estricto rigor en el camino puedo encontrar de todo. Piola.
Dale lo del auto no hay atado. Es mas que nada para no ir con la camioneta, me da paja así que prefería el auto.
Por lo que vi valle nevado tiene de todo. Voy a ir por el día y si me gusta después veo si voy por el finde completo o un par de días mas

Y para los dos primeros sacos de weas, shuenlo.
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Recuerda pedir un deseo cuando veas la nieve por primera vez e intenta no llorar. Los pisos de goma te pueden servir como trineo C3-D.
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X y RFP

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
En ninguna parte dije que no conozco la nieve :sconf No he ido a los centros de ski de aca nomas que es distinto y por eso no cacho ni wea
 

JoE PaSTiLLaS

Jugoso
Abr 17, 2005
19,407
13
Frogoids
0.0
No es necesaria la ropa específica si no irás a esquiar... con unas buenas zapatillas tipo trekking y una parka estai dao... los lentes de sol eso si son fundamentales... guantes a elección

Enviado desde mi XT1097 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Peps

Kabal2X

Lorna Supporter
Mar 29, 2012
14,687
2,901
Frogoids
0.0
yo no conozco la nieve, pero sí solía ir a la quebrada con mis amigos a tirar lavadoras (con piedras dentro) q iban a botar los vecinos
:noppy
 

McKane

en un torbellino de emociones hdps!
Abr 14, 2005
82,377
10,171
Frogoids
0.0
Es mas pajero que la chucha si vas manejando, como dijeron son mil curvas y lo mas importante trata de ir temprano para no encontrarte con todos los marginales que van hasta la entrada, despues el taco es de los aspiracionales, y por ultimo de los weones que van en aveos y quedan en pana.

Las cadenas te las arriendan a mitad de camino a la altura del colorado segun por donde este la nieve cuatica. Si ers noob en la nieve y no sacaras provecho si no eres experto eskiador anda al colorado no mas, valle nevado es mas pro aunque hay pistas para noobs si no sabes puedes pasar cascando para un precipicio hermoso :risas

Mejor anda en esas tipicas casas de tours a la nieve donde te llevan y traen de vuelta con todos los accesorios, si vas a la suerte la clase de sky sale 50 lukas pp
 
  • Like
Reacciones: Peps

jean1

Vicioso
Jul 21, 2005
7,061
183
Frogoids
0.0
Andate a la cuesta la dormida depues de una lluvia mejor con unas bolsas en los pies y un termo con tecito y es lo mismo.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Me acorde del reportaje ql que dieron en la tele sobre brasileños que iban a la nieve via agencias de viaje, llegaban y no habia nieve, era super penca pero como es la tv chilena el reportero les preguntaba de la nieve y que hacian, onda estaban super aburridos en medio de la nada, solo podian ir a comer, etc.

Lo mas penca es que tenian ropa de nieve y no habia nada blanco, todo era cafe. :risas

Un robo la wea.
 

diskman_iia

vale x 15 lukas
Oct 31, 2005
31,712
40
Frogoids
0.0
weon, toma un transfer y que te lleve, el hotel es bien comodo y esta super bien equipado la piscina temperada es la raja.
la comida es ahi no mas, a si es que hacete la idea que por plato pagai minimo 10 lks y no es gran wea.
lleva buenos zapatos por que el barro wn es una paja.
disfruta de los condores
vale y ciao
 

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
ya subi como 4 veces. Fui valle nevado, farellones, colorado. Me falta la parva aunque llendo a colorado pasas por ahi. Para los cabros chicos parque farellones salva. Igual he ido todos los dias antes de las 8 y ahi no anda casi nadie. Valle nevado hasta ahora lo mejor. En todas las weas lleno de brazucas y un par de argentinos aunque lo minimo.
Al final me compre unos pantalones a 15 lucas y juntando weas que tenia de antes no pase frio :zippy. Arriba me compre guantes a 5 lucas.
Como subo temprano a los pacos les da paja salir de la caseta y preguntarme si llevo cadenas :risas igual no tuve necesidad de ocuparlas. El domingo subo de nuevo y por lo que vi ahora si estan exigiendolas puestas por la ultima nevada.
 

Conroid

Zuko Elite
Abr 15, 2005
29,752
85
Frogoids
0.0
yo fui al valle nevado el año pasado, subi en el auto (hyundai accent) sin problemas. Las cadenas las puedes arrendar antes de llegar a la cota 1000 (ahí es mas barato), es el mismo lugar donde arriendan los trineos de plasticos y weas. Las botas, los ski y las antiparras las arrende en un lugar antes de empezar la subida a farellones (al frente o cerca de un servicentro). Estuve todo el día esquiando, así que llevamos uno sandwich, fruta y agua mineral. Subi tipo 9 am y me devolvi tipo 17:30. Como dato, 1 anticucho salia 10k y un té como 3.5k :men