Alguien acá a comprado partes de pc por amazon?

darkstalker

lobituUu^^
Abr 13, 2005
62,035
369
Frogoids
0.0
Sale a cuenta o no? ellos igual te suman como $100+ USD en impuestos y asdf, eso es por la aduana supongo?
Como lo hacen por la garantia?
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
fijate que te cobren por anticipado el desaduanamiento (import fees deposit)
con eso sabes el costo total de lo que compras puesto en chile, en la puerta de tu casa. si es que cobran menos en la aduana después te dan un reembolso con el vuelto.

ni pico idea como será con la garantía, pero por lo menos yo compré una vga el mes pasado y vienen los tipicos papeles que dicen que si tienes dramas tienes que contactar directo al fabricante para hacer el proceso de RMA.

con respecto al ahorro me salió entre 40 a 60 lucas menos que comprar la misma tarjeta en chile, y ahorre tiempo también porque no había stock en ninguna tienda chilena.

también está la opcion de comprar con una casilla en miami, pero ahi el cobro es mas azaroso. puede que cobren menos que amazon, o puede que cobren mucho más. por eso prefiero comprar directo con envío a chile para ir a la segura.

y lo otro es que en ebay ahora también tienen envío global con el mismo sistema de amazon, te cobran la aduana por adelantado y mandan por dhl, así que las cosas llegan rápido y seguro. compré un procesador usado por ebay con ese envío y funcionó todo perfecto.

al final es cosa de cotizar. hay cosas que conviene mucho traer de afuera, y otras que no.
yo he comprado harto ultimamente por amazon, juguetes, weas de cocina, partes de pc, repuestos de auto que salen 1/5 del precio, etc.

el secreto es no ratonear no más, acepta que pagas un poco más que con otros sistemas, pero las cosas llegan rápido y seguras a tu casa.
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X y darkstalker

kertiek

Hattrick Yeta
Oct 7, 2005
2,773
498
Frogoids
0.0
fijate que te cobren por anticipado el desaduanamiento (import fees deposit)
con eso sabes el costo total de lo que compras puesto en chile, en la puerta de tu casa. si es que cobran menos en la aduana después te dan un reembolso con el vuelto.

ni pico idea como será con la garantía, pero por lo menos yo compré una vga el mes pasado y vienen los tipicos papeles que dicen que si tienes dramas tienes que contactar directo al fabricante para hacer el proceso de RMA.

con respecto al ahorro me salió entre 40 a 60 lucas menos que comprar la misma tarjeta en chile, y ahorre tiempo también porque no había stock en ninguna tienda chilena.

también está la opcion de comprar con una casilla en miami, pero ahi el cobro es mas azaroso. puede que cobren menos que amazon, o puede que cobren mucho más. por eso prefiero comprar directo con envío a chile para ir a la segura.

y lo otro es que en ebay ahora también tienen envío global con el mismo sistema de amazon, te cobran la aduana por adelantado y mandan por dhl, así que las cosas llegan rápido y seguro. compré un procesador usado por ebay con ese envío y funcionó todo perfecto.

al final es cosa de cotizar. hay cosas que conviene mucho traer de afuera, y otras que no.
yo he comprado harto ultimamente por amazon, juguetes, weas de cocina, partes de pc, repuestos de auto que salen 1/5 del precio, etc.

el secreto es no ratonear no más, acepta que pagas un poco más que con otros sistemas, pero las cosas llegan rápido y seguras a tu casa.

que vga?
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
pero estás comprando directo en dolar?
si usas la conversión a peso de amazon te cobran muy caro, mejor que el banco convierta cuando sea el momento de pagar

mi tarjeta me salio $575.98
eso a la conversión de hoy es $378.418

el modelo que compré está a 430 lucas acá y está agotada, aparte de eso hubiera tenido que pagar despacho hasta mi casa o perder tiempo y bencina en ir a comprarla personalmente.
en mi caso (como vivo lejos de la civilización) me conviene todo el rato amazon.
 

darkstalker

lobituUu^^
Abr 13, 2005
62,035
369
Frogoids
0.0
me salio $399.990 en una tienda chilena.

la visa que tengo es la de CMR y igual te hace una conversion pal pico de cara (como 680+). no conviene para cosas muy caras.

igual venden un modelo asus en $355k pero es con cooler blower, asi que eww
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
entonces bien igual, era poco el ahorro

el cooler barato es demasiado penca para el precio de la tarjeta como para comprar esa asus
 

Barata

Weon Pro
Abr 19, 2005
2,187
470
Frogoids
9.7
Es muy importante que compren en dolares en amazon y no en pesos, se los sientan de culo con la conversion.
Yo he comprado discos duros y vga, bastante mas barato que en chile y llegan super bien.
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X y -PAJ-totriz