R Adagio Teas, La Tetería y Tea Connection proyectan expansiones en el corto plazo.
Con 428 tazas de té por persona, Chile lideró el consumo de esta bebida en la región en 2016, según datos de Euromonitor International, que considera ventas de canales de retail y foodservice. Le siguen -bien de lejos- Argentina, con 95 tazas per cápita; Uruguay, con 80, y Bolivia, con 75. Para 2021, la consultora estima que en Chile esta cifra alcanzará las 486 tazas por habitante.
La arraigada cultura del té existente en nuestro país permitió comercializar 14 mil toneladas el año pasado, anotando ventas totales por US$ 191,5 millones, según Euromonitor International. No por nada el té concentró el 39% del volumen total de las ventas de bebidas calientes, mientras que el café alcanzó el 19%.
Aunque gran parte de este mercado lo explica el té negro en bolsitas, hoy los consumidores se atreven a probar nuevos sabores, variedades y formatos, alentados no sólo por la innovación de las marcas líderes de mercado -Té Supremo, Té Club y Té Lipton-, sino también por la arremetida de varias cadenas especialistas en té. Estos locales han encontrado en el foodservice, la comercialización de té a granel y los artículos vinculados a éste (teteras, tazones especiales, entre otros) un espacio que ha ido generando cada vez más adeptos.
http://www.latercera.com/noticia/chile-lidera-consumo-te-la-region-sector-redobla-apuesta/
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La arraigada cultura del té existente en nuestro país permitió comercializar 14 mil toneladas el año pasado, anotando ventas totales por US$ 191,5 millones, según Euromonitor International. No por nada el té concentró el 39% del volumen total de las ventas de bebidas calientes, mientras que el café alcanzó el 19%.
Aunque gran parte de este mercado lo explica el té negro en bolsitas, hoy los consumidores se atreven a probar nuevos sabores, variedades y formatos, alentados no sólo por la innovación de las marcas líderes de mercado -Té Supremo, Té Club y Té Lipton-, sino también por la arremetida de varias cadenas especialistas en té. Estos locales han encontrado en el foodservice, la comercialización de té a granel y los artículos vinculados a éste (teteras, tazones especiales, entre otros) un espacio que ha ido generando cada vez más adeptos.
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