Programa de gobierno de Bachelet.

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
Después de conocidos los resultados de la CEP, me puse a ojear el programa de Bachelet para ver como se venía la mano y de notas periodísticas y del mismo programa hay algo que me quedó dando vueltas:
Una de las cosas que plantea la gordis en su programa es la de establecer como máximo quorum legal para aprobar y modificar leyes el de mayoría absoluta.
A algunos les podrá parecer bien, pero en la práctica implica que cualquier gobierno que obtenga el 50% +1 de los cupos parlamentarios podría echarse el país al bolsillo.

¿Al gobierno de turno no le gusta la ley orgánica del Banco Central? Si tiene mayoría en el congreso, no hay problema
¿La ley de los estados de excepción? Idem.
¿La Contraloría jode mucho? También.

A lo que voy es que en la práctica semejante modificación la encuentro muy peligrosa.

Incluso Constituciones "discutibles" como la de Venezuela establecen quorum especiales para ciertas leyes que, por su importancia, no pueden quedar a la voluntad de una mayoría circunstancial.


Link al proyecto de Bachelet.
 

mandurriak

Vicioso
Jul 13, 2006
5,368
85
Frogoids
0.0
Lo único rescatable para mi

"Revisaremos la ley 20.000, entregando el conocimiento de las faltas
consideradas en esta norma, ya no a la justicia penal, sino a los
Juzgados de Policía Local. Entregaremos a la potestad reglamentaria
de ejecución, la determinación de los niveles o cuantía de droga que
debe considerarse constitutiva de micro tráfico y, consecuentemente,
aquella que le está permitido portar a una persona para su consumo
personal inmediato en el tiempo. Revisaremos el Reglamento que
considera a la marihuana en la lista 1) entre las drogas más peligrosas."
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Me preocupa ese tufillo a Chavismo que tienen las reformas de las que habla Gonzalo, la re elección por votación también huele a columpio, y si no me equivoco, también hablaba de otorgar el poder de disolver el parlamento 1 vez durante su mandato... Peligroso en manos de alguien con tanta confianza y comodidad como Bachelet y sus ratas.
 

VaRZu

Vicioso
Ene 7, 2008
11,548
809
Frogoids
2.2
y no responde niuna wea en el debate :risas.. le preguntan si enviara a clases de etica, multas o carcel a X weon y no responde que hablo con pepito y blablabla....
 
  • Like
Reacciones: csnight y Kvaser

VaRZu

Vicioso
Ene 7, 2008
11,548
809
Frogoids
2.2
yo no entiendo porque chucha, perdon, la gente no se da cuenta.
me recuerda a la historia de un amigo.. el tenia un compañero de trabajo que siempre dejaba la cagada en la pega, era terrible volao, siempre donde quedaba la caga estaba metido el.. pero nadie le tenia mala porque era "simpatico", tomaba con todos, jugaba en el equipo de futbol, hacia el fuego pal asado y no mataba a una mosca... nunca se "gano" el sobre azul
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
me recuerda a la historia de un amigo.. el tenia un compañero de trabajo que siempre dejaba la cagada en la pega, era terrible volao, siempre donde quedaba la caga estaba metido el.. pero nadie le tenia mala porque era "simpatico", tomaba con todos, jugaba en el equipo de futbol, hacia el fuego pal asado y no mataba a una mosca... nunca se "gano" el sobre azul
 

McKane

en un torbellino de emociones hdps!
Abr 14, 2005
82,377
10,171
Frogoids
0.0
me recuerda a la historia de un amigo.. el tenia un compañero de trabajo que siempre dejaba la cagada en la pega, era terrible volao, siempre donde quedaba la caga estaba metido el.. pero nadie le tenia mala porque era "simpatico", tomaba con todos, jugaba en el equipo de futbol, hacia el fuego pal asado y no mataba a una mosca... nunca se "gano" el sobre azul
eso es hacer lobby
 

Akito

Froguero Brigido
Abr 26, 2005
9,125
283
Frogoids
3.1
vaya vaya.. ahora no le gusta al gonzalito pero hace años atras con pinochito no habia problemas.. con el poder absoluto, constitucion neoliberal a su pinta, etc,etc.. woooow el paraiso para las fachalocas.
 

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0
yo no entiendo porque chucha, perdon, la gente no se da cuenta.
hermano, la gente esta cansada de la misma basura de siempre, el marketing y toda su propaganda estan con el duopolio de mierda y haran lo posible para q salgan elegidos uno de los dos.
Las encuestas hacen lo mismo, engrupen a la gente para hacerlas creer webadas de q todo ya esta dicho, es logico pero las encuestas estan hechas para validar las futuras encuestas, la gente no se conoce, solo en circulos cercanos se corre la voz, las redes sociales y la internet es lo unico veridico q se tiene para compartir visiones, y creeme, la mayoria no qiere mas de lo mismo.

salu2
 

Yeti

Usuario de Frog
Dic 20, 2005
7,312
321
Frogoids
11.9
hermano, la gente esta cansada de la misma basura de siempre, el marketing y toda su propaganda estan con el duopolio de mierda y haran lo posible para q salgan elegidos uno de los dos.
Las encuestas hacen lo mismo, engrupen a la gente para hacerlas creer webadas de q todo ya esta dicho, es logico pero las encuestas estan hechas para validar las futuras encuestas, la gente no se conoce, solo en circulos cercanos se corre la voz, las redes sociales y la internet es lo unico veridico q se tiene para compartir visiones, y creeme, la mayoria no qiere mas de lo mismo.

salu2
En internet igual gana Bachelet
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
De hecho segun lo que he leido Bachelet no gana en nada.

Marco gana en el campo, Parisi y Matthei en las distintas diversificaciones del ABC1, los demas no existen.

Lo que pasa con Bachelet es que marca muy bien en todo y en la suma... gana.