Mejor Banco para credito hipotecario

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Yo estoy preaprobado en el BICE y en Security/Principal (osea ahora quedaría tasar la propiedad y todas esas mierdas). Esto es por el 80% de la propiedad.

En el BICE me da CAE de 4,57% y en el S/P de 4,63%. Voy a pelear un poco para que me lo bajen.

Si te interesa, avísame.

Y si alguien tiene comentarios de estos 2 bancos porfa díganme antes de que que la cague, y la propiedad termine inscitra a nombre de mi nana plox.
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
25.

La tasa es 4,15%. Igual estoy tratando de que me la bajen un poco.
yo creo que puedes apuntar a algo mejor. de diciembre tengo unas cotizaciones en el santander e itau, a 25 años tb, tasa 3.8 y cae como 20bps menos tb... (los 2 muy muy similares) y 90% de financiamiento... han subido las tasas en este periodo pero no tanto.
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
yo creo que puedes apuntar a algo mejor. de diciembre tengo unas cotizaciones en el santander e itau, a 25 años tb, tasa 3.8 y cae como 20bps menos tb... (los 2 muy muy similares) y 90% de financiamiento... han subido las tasas en este periodo pero no tanto.
Interesante. Igual yo soy estoy en zona de "riesgo" ya que para lo que es el dividendo estoy por sobre el 25% de renta que piden muchos Bancos (complementando renta con mi polola).
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
Interesante. Igual yo soy estoy en zona de "riesgo" ya que para lo que es el dividendo estoy por sobre el 25% de renta que piden muchos Bancos (complementando renta con mi polola).
yo tb, misma situación. coticé en esos 2 y en el chile. en el chile me violaban por todos lados. con los otros 2 quedé mas que conforme.
 

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
yo creo que puedes apuntar a algo mejor. de diciembre tengo unas cotizaciones en el santander e itau, a 25 años tb, tasa 3.8 y cae como 20bps menos tb... (los 2 muy muy similares) y 90% de financiamiento... han subido las tasas en este periodo pero no tanto.
oye bastante aceptable la tasa, yo apunto a que den entre 3,7 maximo 4.1
Voy a darme una vuelta por el santander
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
No vayas al Santander para créditos hipotecarios!
Claro y no te compres un peugeot porque son todos malos o los negros son todos ladrones.

Entre todos los bancos que mencioné que son banca "retail" vas a obtener un servicio proporcional al ejecutivo de cuentas. Si es malo (y lento) patalea y pide que te lo cambien.
 

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
La tasa que le dieron a Pelusita ta bien buena po, yo tengo BCI pero los weones son como el bigo para las tasas
Aunque igual estoy convenciendo a mi ejecutiva que me haga un cariñito por tener varias weas en el banco :lib

A todo esto no hay nadie que de el 100% de financiamiento? Lo maximo es 90%?
 

FilipoCagliari

Usuario Amateur
Jul 19, 2011
3,454
270
Frogoids
11.3
La tasa que le dieron a Pelusita ta bien buena po, yo tengo BCI pero los weones son como el bigo para las tasas
Aunque igual estoy convenciendo a mi ejecutiva que me haga un cariñito por tener varias weas en el banco :lib

A todo esto no hay nadie que de el 100% de financiamiento? Lo maximo es 90%?
no se si alguno dará 100% pero lo más cercano a eso es pagar el pie en cuotas a la inmobiliaria
(yo estoy en eso)
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
La tasa que le dieron a Pelusita ta bien buena po, yo tengo BCI pero los weones son como el bigo para las tasas
Aunque igual estoy convenciendo a mi ejecutiva que me haga un cariñito por tener varias weas en el banco :lib

A todo esto no hay nadie que de el 100% de financiamiento? Lo maximo es 90%?
Como crédito hipotecario te dan el 80%, el 10% para el 90% (creo que es lo máximo que dan los bancos) te lo meten como crédito de consumo con una tasa mucho más alta. Revisa bien esa wea, porque es un pico en el ojo gigante.
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
no se si alguno dará 100% pero lo más cercano a eso es pagar el pie en cuotas a la inmobiliaria
(yo estoy en eso)
Es que eso es lo mismo. La inmob sabe que no te van a prestar el 100 entonces para te pide el 10 directamente para ella/tu no lleva
no se si alguno dará 100% pero lo más cercano a eso es pagar el pie en cuotas a la inmobiliaria
(yo estoy en eso)
eso es lo mismo. La inmob te pide el 10 porque sabe que el banco te financia 90. Entonces no quiere tener atados que en el mes "x" cuando firmes la escritura no te preaprueben el crédito
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
Como crédito hipotecario te dan el 80%, el 10% para el 90% (creo que es lo máximo que dan los bancos) te lo meten como crédito de consumo con una tasa mucho más alta. Revisa bien esa wea, porque es un pico en el ojo gigante.
Tipo please, si vas a disparar para con los mitos o basuras generalistas. Peps preguntó por el 100% porque efectivamente (creo que 2012 x ahi) los bancos financiaban hasta el 100. En general siempre ha sido 90, yo sabía del Bice x otros casos como el tuyo que estaba pasando el 80, pero el Bice es un banco chico.

90% almenos en stder, chile y me imagino el estado. Y no es 80hipot + 10 cons, primera vez q leo eso y me huele mas bien una solución de cuando no tienes pal pié.

Saluditos.
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
La tasa que le dieron a Pelusita ta bien buena po, yo tengo BCI pero los weones son como el bigo para las tasas
Aunque igual estoy convenciendo a mi ejecutiva que me haga un cariñito por tener varias weas en el banco :lib

A todo esto no hay nadie que de el 100% de financiamiento? Lo maximo es 90%?
Peps yo creo que el bci te atienden mal pl hip pw eres clientr de ahi. Almenos me pasó eso con el chile, la mina me dio tasa 4.5 y pq patalie 4.45... plop. En los otros no soy cliente y claro , el hipot te lo van a amarrar a una cc (aunque sea ilegal claro)
 

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
Sip esa es la wea en general cuando los amenazo con irme a otro banco me bajan la tasa. Al menos asi lo hice para uno de consumo.
Ahora preguntaba si alguien tenia por el 100 era porque actualmente no tengo el pie entonces estaba analizando el tema del 80-90 del hipotecario y el resto pedirlo en un credito de consumo luchando la tasa pero no haciendolo dentro del mismo proceso del hipotecario


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Tipo please, si vas a disparar para con los mitos o basuras generalistas. Peps preguntó por el 100% porque efectivamente (creo que 2012 x ahi) los bancos financiaban hasta el 100. En general siempre ha sido 90, yo sabía del Bice x otros casos como el tuyo que estaba pasando el 80, pero el Bice es un banco chico.

90% almenos en stder, chile y me imagino el estado. Y no es 80hipot + 10 cons, primera vez q leo eso y me huele mas bien una solución de cuando no tienes pal pié.

Saluditos.
Eso están haciendo los bancos ahora. Pregunten y se darán cuenta que muchos bancos prestan el 10% como crédito de consumo. Eso no me ha pasado sólo a mi, si no a mucha gente que conozco que está cotizando créditos hipotecarios.

Tampoco ningún banco de los que pregunté presta más del 90% (con o sin crédito de consumo).

No sé si todos, pero hay hartos que sí.

Ten en consideración que con lo cara que están las casas/deptos, cuando vayan a tasar la propiedad si da menos que el valor de mercado te prestarán el % sobre el valor de la tasación y no sobre el valor de mercado.
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
Pero no que las casas/deptos van a subir, por lo del IVA? Si es asi entonces no es tan relativamente "caras"
 

Pelusita

Vicioso
Abr 4, 2008
4,199
312
Frogoids
48.6
Eso están haciendo los bancos ahora. Pregunten y se darán cuenta que muchos bancos prestan el 10% como crédito de consumo. Eso no me ha pasado sólo a mi, si no a mucha gente que conozco que está cotizando créditos hipotecarios.

Tampoco ningún banco de los que pregunté presta más del 90% (con o sin crédito de consumo).

No sé si todos, pero hay hartos que sí.

Ten en consideración que con lo cara que están las casas/deptos, cuando vayan a tasar la propiedad si da menos que el valor de mercado te prestarán el % sobre el valor de la tasación y no sobre el valor de mercado.
En períodos normales 90% financ. Si tu quieres financiar el 10 restante con c.consumo es wea tuya. Nunca he visto un hipotec disfrazado con un c.consumo, ni había escuchado de su figura.

Como dije el santander y varios pasan el 90%, no un 80+10 disfrazado como mencionaste. Es el Bice y otros bancos chucoa q financin solo el 80%.

Pal 2016 subirían gradualmente.