¿Existe algún tipo de subsidio para adultos mayores?

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Les cuento mi caso, soy hijo único, gano "poco" entre comillas porque soy agradecido pero no es suficiente a futuro, estoy estudiando para potenciarme mas a ver si saco un poco mas y tengo mis propios problemas de salud.

Fui hijo único, mi madre va a cumplir 70, es separada y ya cachan donde va la cosa, tuvo un super buen puesto en un gran banco pero sacó 100.000 y tanto de jubilación, una mierda de retribución por tanto trabajo, ¿existe algo que podamos sacar para ayudarla?, por ejemplo le saque el bono por hijo pero es un moco de plata y bueno, debo mantenerla, los remedios son bien caros pero se puede hacer, lo que no se que hacer será cuando enferme o quede mal cosa que todos los viejos suelen hacer, que se rompa la cadera o algo así, esas cosas me quitan el sueño, además tengo que trabajar y no puedo cuidarla todo el día, ¿han cachado que las asesoras ahora cobran mas que la cresta y no se pueden quedar fines de semana?.

Así que eso me preguntaba si conocían algo que podamos tomar para ayudarla que no sean créditos. :noppy

PD: no dejen a sus hijos solos, denles hermanos, me lo agradecerán a futuro, especialmente con el costo de la vida... o si les sale un hijo penca que no les pesque nunca más tras una pelea y tanto drama que hay por ahí.

Me cuesta pensar que depende de mí y nadie mas.

Eso en realidad he revisado y es como mas un desahogo pero en pedir no hay engaño.
 

Conroid

Zuko Elite
Abr 15, 2005
29,752
85
Frogoids
0.0
yo creo que podrias ir a la muni de tu comuna y averiguar sobre la ficha de protección social o algo por el estilo. O hablar con el asistente social de la muni para ver si te pueden apoyar en algo.
 

manuel.a7

Weon Pro
Mayo 10, 2005
1,481
15
Frogoids
0.0
una mierda de pension... creo que puedes complementar con una pension de invalidez ¿?
la otra vez escuche que las viejas se van a hacer un examen de sangre/azucar no se que wea, pero en vez de ayunar, se llenan de azucares/comida entonces los examenes salen alterados y les dan el certificado medico para la pension. No se que enfermedad sera para la pension.. hipertension.. tiroides.. no se..

lo otro es que tú no seas parte de su nucleo familiar para la ficha de proteccion social, onda digas que ella vive sola, que la tienes botada, que estan peleados, etc. me imagino que con pension de 100 lukas si es apta para que por lo menos le hagan la ficha...
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Gracias, que lata tener que caer en esas cosas porque al estado no le importen sus propios ciudadanos que le dan vida.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Anda a la muni, hay un par de ayudas no tan dificiles de conseguir, pero no esperes una millonada pq son weas muy reñidas con la idea de dignidad.
 
  • Like
Reacciones: Rodenwea

Maus

DOTA Noob
Jun 22, 2005
2,046
50
Frogoids
0.0
Mi abuelo alguna vez me habló de un trámite q se puede hacer para recibir más de lo que te entrega la jubilación en casos en que es muy poco, algo así como pensión digna, no recuerdo bien. Cuando lo vea le pregunto para ver si te ayuda ;)
 
  • Like
Reacciones: Rodenwea

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
En ciertas munis son super aprovechados, conoci el caso de una abuelita que se gano un subsidio de 3 palos a través de la municipalidad de xx para mejoramiento de vivienda y desde ahí le mandaron a un maestro a arreglarle el baño. Como era una abuelita no pudo defenderse y la cagaron con el subsidio. Funcionarios municipales.

El arreglo en total no debe de haber salido más de 100k, que hicieron con los 2.9mk? Nadie lo sabe :noppy

Tu madre tiene 70. Está sola, eres hijo único, y supongo que estás soltero y sin hijos (sin ofender). La única opción viable es que te hagas cargo tu (Las ayudas, como dijo Kvaser, valen pico), eres lo único que ella tiene en la vida. Y si, es una lata este país de mierda, la tercera edad está tan abandonada como la infancia, y el Estado cuando suelta lucas para esos grupos etarios , es a través de las ladronas munis y la plata por desgracia, nunca llega correctamente a los beneficiarios . Pero si a los bolsillos de otros.

Eres lindo wn. Al menos siempre te he leído preocupado de tu vieja /respect.