es obligatorio tener que pagar la propina??

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
La propina, en teoría, es para dar incentivos al mesero a que entregue un mejor servicio.

zorrón mode on:

A veces doy propinas en las discos para que los barman me hagan copetes más cabezones :zippy, o si no te echan una cagá de pisco.
 

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
Ayer primera vez que me "exigen" pagar el 10% completo. Resulta que salimos con gente d pega y estuvimos sus 3 horas y pagamos dejando como 3 lucas menos del total+propina sugerida. La cosa es que la mina se puso a contar la plata ahi mismo y empezo a decir que si nos habia atendido mal del por qué faltaban 3 lucas de propina, que habia dejado d atender mesas por nosotros (mentira) y que practicamente teniamos que pagarle esas 3 lucas.
La wea ea que le dijimos que ibamos a pedir otros copetes y en la nueva cuenta noa agregara esas 3 lucas como propina extra para que no weveara. Al final nos trajo la nueva cuenta y denuevo dejamos menos propina por barsa y noos viramos :noppy
Lo que si tambien alego otra vez porque dejamos menos :zippy
 
M

mermix

Invitado
ahí es cuando hay que decirle a la balsa "¿quien te crees que vienes a exigir algo que voluntario?"

y por balsa le quito lo que le pasé y no le dejo nada.
 

OZONO

Weon Pro
Dic 17, 2007
2,640
10
Frogoids
0.9
Ayer primera vez que me "exigen" pagar el 10% completo. Resulta que salimos con gente d pega y estuvimos sus 3 horas y pagamos dejando como 3 lucas menos del total+propina sugerida. La cosa es que la mina se puso a contar la plata ahi mismo y empezo a decir que si nos habia atendido mal del por qué faltaban 3 lucas de propina, que habia dejado d atender mesas por nosotros (mentira) y que practicamente teniamos que pagarle esas 3 lucas.
La wea ea que le dijimos que ibamos a pedir otros copetes y en la nueva cuenta noa agregara esas 3 lucas como propina extra para que no weveara. Al final nos trajo la nueva cuenta y denuevo dejamos menos propina por barsa y noos viramos :noppy
Lo que si tambien alego otra vez porque dejamos menos :zippy
ahí es cuando hay que decirle a la balsa "¿quien te crees que vienes a exigir algo que voluntario?"

y por balsa le quito lo que le pasé y no le dejo nada.
a los meseros que me hacen esa wea, les termino pagando 10$ de propina por sacoweas
 

gotan

El señor de los fergus
Abr 13, 2005
6,950
65
Frogoids
0.0
if atención buena, echo buena propina
If atención mala, echo mala propina

else
pico
 

maxpower

Froguero Brigido
Abr 14, 2005
5,335
15
Frogoids
0.0
Cuando venia de santa cruz el avión hizo escala en iquique y pase a comprar in completo en el Aeropuerto, la Mesera no me pesco, fui a pedirle la carta y se demoraron como 1 hora en traer el puto completo...... Al pagar con redcompra me dice agrega la propina y le respondo que no que le pago en efectivo ....... Le deje puros bolivianos a la conchesumadre
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X
M

mermix

Invitado
Cuando venia de santa cruz el avión hizo escala en iquique y pase a comprar in completo en el Aeropuerto, la Mesera no me pesco, fui a pedirle la carta y se demoraron como 1 hora en traer el puto completo...... Al pagar con redcompra me dice agrega la propina y le respondo que no que le pago en efectivo ....... Le deje puros bolivianos a la conchesumadre
yo que tu le witreo el completo en la mesa a la weona. :pimp
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
SI se demoran más de 10 min me paro y me voy, nunca tan beta :noppy

PS: soy c3 y siempre doy propina, es una wea de educación básica.

PS2: Si son tan c1 los weones como chucha lloran por una propina fijada en la cuenta, cagones qlos.
 

Peps

Usuario de Frog
Jun 12, 2010
7,497
407
Frogoids
-9.2
y desde cuando los abc1 son rajados :zippymmm

Yo comunmente dejo la propina e incluso un poco mas dependiendo del servicio. Pero si te la exigen se pasan pos wn.
 

Jigsaw

Froguero Rox!!
Jul 2, 2007
13,338
1,243
Frogoids
35.6
:bncry

Dar propina es de país banana, si los explotadores culiaos pagaran lo que corresponde no existiría la propina.
 

OZONO

Weon Pro
Dic 17, 2007
2,640
10
Frogoids
0.9
Holo, sigue viva está wea



Por lo mismo, ahora pago con débito, así me preguntan antes si incluyo la propina (en el 100% de los casos digo que sí, cuando el servicio fue decente)
 

Seeph

Weon Pro
Ene 2, 2006
1,113
28
Frogoids
8.2
No falta el que dice no estoy de acuerdo con pagar propina pero en verdad es porque con raja le da pa pagar la cuenta jejejej