Todo sobre "La Roja"

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Les vamos a pagar la mitad del mundial a los argentinos y acá se van a jugar 3 partidos de primera ronda.
Demás, igual voy :rock2
El nacional no se puede demoler, siempre estará, Chile necesita un nuevo estadio para +80.000 multipropósito, está claro que las sedes serán Santiago y V región por mil motivos, 2 estadios, uno gigante y otro grande de 50.000
Pero yo creo que lo ganará la postulación de China, Corea del Sur, Corea del Norte y Japón, pico con la rotación, es mucha plata
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Yo creo que se lo darán a sudamérica por lo de los 100 años, el siguiente puede ser en alguno de los otros candidatos.
Pero piñerin dijo que "tenemos estadios mundialistas" así que "tenemos la infraestructura"... todos los bonitos que tenemos no superan las 30.000 personas, y considerando que serán 48 equipos (¿a ese número va a aumentar?) cada país se pondría con 4 estadios. Chile debería al menos construir uno a toda raja y ocupar los otros más pequeños para partidos pencas.
Es la oportunidad de que al monumental le pongan segundo piso :uy
 
Última edición:

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
yo me acuerdo que cuando se hicieron los estadios mas grandes se habia planificado que algunos eran ampliables, creo que al de coquimbo por ejemplo se le podían agregar bandejas
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Súper buena idea asociarse con los argentinos, siempre nos ha ido bien...

Pero la única forma de organizar un Mundial en Sudamérica es que se junten varios. Hoy no pasa de ser una idea populista no más. Por "tradición" tocaría el 2030 por acá pero la FIFA se mueve por corrupción así que hasta que no sea un anuncio oficial uno no se puede entusiasmar.

Los estadios son lo de menos. Santiago como ciudad tiene capacidad (justa) para ser sede mundialista. Viña y Valpo el día del orto, pero como quedan al lado de Santiago no es problema. El resto de las ciudades no tienen ni capacidad hotelera, ni aeropuertos, ni infraestructura vial para ser sedes mundialistas, y obviamente tampoco estadios. Con 40.000 - 45.000 de capacidad se puede albergar un partido. Sinceramente, si resulta que Santiago / V Región reciban unos 10 partidos de 64 (creo que el aumento a 48 equipos no implicaba más partidos) y me doy por contento.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Súper buena idea asociarse con los argentinos, siempre nos ha ido bien...

Pero la única forma de organizar un Mundial en Sudamérica es que se junten varios. Hoy no pasa de ser una idea populista no más. Por "tradición" tocaría el 2030 por acá pero la FIFA se mueve por corrupción así que hasta que no sea un anuncio oficial uno no se puede entusiasmar.

Los estadios son lo de menos. Santiago como ciudad tiene capacidad (justa) para ser sede mundialista. Viña y Valpo el día del orto, pero como quedan al lado de Santiago no es problema. El resto de las ciudades no tienen ni capacidad hotelera, ni aeropuertos, ni infraestructura vial para ser sedes mundialistas, y obviamente tampoco estadios. Con 40.000 - 45.000 de capacidad se puede albergar un partido. Sinceramente, si resulta que Santiago / V Región reciban unos 10 partidos de 64 (creo que el aumento a 48 equipos no implicaba más partidos) y me doy por contento.
A diferencia tuya me parece que el mayor problema es la rotación, en 2026 le toca a Norteamerica, y para 2030 Reino Unido ya esta en carrera. Solo Londres tiene más estadios idóneos que los cuatro países juntos.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
A diferencia tuya me parece que el mayor problema es la rotación, en 2026 le toca a Norteamerica, y para 2030 Reino Unido ya esta en carrera. Solo Londres tiene más estadios idóneos que los cuatro países juntos.
Por eso dije que por tradición sería solamente acá, si quieren hacer la gracia de celebrar los 100 años. Por rotación le tocaría a Africa, y Marruecos quiere hacerlo.
El de 2026 ya está asignado (USA, Canadá y México).