¿Cual fue la ultima pelicula que viste?

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Bohemian Rhapsody

*se pone casco y armadura antes de escribir

Mediocre y tirando para mala. Los primeros 40 minutos son realmente malos. Luego mejora cuando la película decide pasar un poco más de tiempo con el Freddy más cagado y termina power con la performance en el Live Aid.

Es divertido como la película tiene una de las peores escenas que recuerde (cuando Freddy “descubre” su homosexualidad en un paradero de camiones) y una de las mejores con el Live Aid. Rami Malek lo hace bien con un papel muy pobre que se contenta con mostrar a Mercury como este genio de la música sin ningún contexto, y luego como rey queer, sin ninguna complejidad. Para que decir del tema SIDA, parece que se acordaron cuando quedaban 10 minutos que lo contrajo.

2,5/5
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
A Star is Born

Bastante buena, sobre todo la primera hora que avanza a buen ritmo. Los personajes son creíbles, tienen dimensiones y hay buena química entre Lady Gaga y Bradley Cooper.

Lady Gaga está muy bien en un rol que le cae como guante. Sabe actuar? Habría que verla en otro papel, con otro rango. Se peina en las escenas de canto y baile porque en eso es seca. Me gustó más la actuación de Cooper.

La última parte es la más débil porque la película abandona al personaje de Gaga y se va sólo por el de Cooper, enfilando a una conclusión un poquito decepcionante.

3,5/5, pero “Shallow” es 5/5, temazo
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Widows

Pensé que era otra pelicula de asaltos o robos pero es mas un drama de crimen bastante bien desarrollado. Hartos personajes interesantes y buenas actuaciones.
Recomendadisima.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Velvet Buzzaw, de Netflix. 2/7

Película que lo mejor que tiene es el elenco. Es tan bueno que entre el director y netflix se dieron el lujo de desaprovecharlo con un guion de mierda.
Se trata sobre la aparición de la obra de un pintor genial (un montón de pinturas), y cómo repercute en el ambiente snob de la venta de arte. Hay un crítico, una consultora de compras de arte para gente rica, una agente o representante, un par de galerías, y un montón de personajes de mierda sin profundidad ni vida ni historia propia.
Cuento corto: las pinturas están algo así como poseídas. La gente que se relaciona con ellas termina muriendo. Pero ni siquiera muere de una forma relacionada con las pinturas, sino que puede ser de cualquier forma arbitraria, relacionada de alguna forma remota con cualquier objeto artístico, onda un grafiti de la calle, un tatuaje en la espalda. Ah, y el conjuro es medio chanta, porque además a veces falla... pero después igual vuelve a hacer lo que hace. La forma de morir de los personajes es tan aweonadamente rebuscada que me recordó a esa película de terror medio cómico en que un loco y sus amigos se bajaba de un avión que se estrellaba y que luego la muerte los andaba persiguiendo... pero en ese caso la película se trataba de eso, y esas muertes pretendían ser ridículas y causar entre asco y risa. Acá no. Acá molesta nomás, porque no tiene ni una gota de humor.

No es película de terror, porque más bien pareciera querer tratar sobre el crítico y sus traumas... pero no lo hace.
En un momento parece querer pasar por película policial, pero meten a un detective que dura 5 minutos en la trama para contar de golpe todo lo que pudo haber agregado suspenso a la historia su se hubiese desarrollado progresivamente en el hilo de la película. Y por lo mismo, no es suspenso. Es simplemente una película que falla de comienzo a fin.

Y eso. Ahorrense el mal rato.
 
  • Like
Reacciones: Sith

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Hunter Killer
No es La Caza del Octubre Rojo pero es muy entretenida, llena de clichés como uno está acostumbrado a las peliculas gringas de guerra.
Me molestó un poco el CGI charcha y que todos los rusos hablaran inglés casi sin acento jaja.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
La Mula

No está dentro de las mejores de Clint Eastwood. Tampoco es mala, la película avanza rápido y uno se mantiene dentro de la historia, pero la película en general es medio plana emocionalmente. Tiene un humor especial, medio negro, y saca algunas sonrisas, una escena emotiva, pero en el resto falla en ser potente en las escenas donde debió serlo.

Un 4,5 de 7 flores que mueren en un día.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
The Favourite

Muy entretenida, aunque queda la sensación de que toda la trama es un capricho que finalmente no termina en algo relevante. Las tres actrices que interpretan los papeles principales actúan muy bien y me gustó mucho la dirección, con esas tomas tipo GoPro curvas.

4/5
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
The girl in the Spider's Web

Dios mio pq no siguió Fincher con Daniel Craig y Rooney Mara? Que pedazo de basura por la csm, estuve a punto de apagarla a los 30 minutos pero me seguía sorprendiendo por el nivel de estupidez de la historia.

No pierdan el tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Sith

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
The Favourite

Las actuaciones de las tres mujeres (sobre todo la reina) :idolo con razón están las tres nominadas al oscar. Gran parte de la gracia de la película pasa por las actuaciones de ellas tres, aunque igual es entretenida, tiene escenas muy divertidas (en especial cuando se destaca lo ridículo de la época y lo exagera), pero igual la trama va derivando dentro de su humor en algo más triste e infeliz.
Si bien la actuación de la reina es la que más destaca, me gustó mucho el personaje de Sarah.

Un 6 de 7 caritas pintadas.
 
  • Like
Reacciones: Prat y Sith

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Polar, pelicula original de Netflix.
Mala, excepto por la mina a la que garchan toda la pelicula.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Roma

Por un largo rato no sentía nada con la película y me estaba aburriendo, era como ver un día cualquiera en la vida de alguien con su rutina, pero de pronto ocurre algo y te manda a la cresta con lo que está ocurriendo, y así mismo es la vida. Tiene un par de escenas bien potentes, y otras que claramente apuntan a la desigualdad o a marcar las diferencias entre "la nana" y la familia, por más que le digan que la quieren.
La ausencia de música en una película nunca me ha gustado en todo caso (aunque la película sí incluye algo de música cuando escuchan radio, pero no me alcanza). Entiendo que es un recurso que a veces ayuda incluso a darle más fuerza a lo que intenta transmitir la escena, pero es un gusto personal.
Igual no entendí ese juego con los elementos (el terremoto, el incendio, el agua, y supongo que los aviones hacen referencia al aire? no entendí ni pico).

Un 5 de 7 cacas de perro.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Roma

Igual no entendí ese juego con los elementos (el terremoto, el incendio, el agua, y supongo que los aviones hacen referencia al aire? no entendí ni pico).

Un 5 de 7 cacas de perro.
La película juega con los elementos, aire, fuego, tierra agua, bastante. El agua es el elemento que más resalta en Roma, une a la película. Parte con Cleo limpiando la calle con un balde de agua y termina con Cleo metiéndose al mar.
Escenas que contrastan los elementos, como los aviones en el aire y las cacas de perro en el suelo. Lo terrenal y lo etéreo. Más o menos así son las voladas como ya las entendí. Pero otras cosas son sencillamente parte de la autobiografía que se mandó a Cuarón. Los aviones también le recuerdan su infancia. El terremoto también. Es todo muy personal.
 
  • Like
Reacciones: Fingolfin82

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Green Book

Entendí por qué la película generó rechazo en los críticos. Es muy estereotipada, y las escenas de racismo son muy en tu cara. Básicas. Me acordé de Get Out y cómo en esa película se tocaba el racismo versus esta. Si eres crítico, no puedes obviar el contexto, el recurso fácil, el atajo.

Yo, que soy un simple apasionado por el cine, lo pasé la raja con esta película. Se sostiene completamente en las actuaciones de Viggo Mortentensen y Mahershala Ali, los dos brillantes con papeles bien escritos, nuevamente sin considerar los estereotipos. La química entre ambos es muy buena, la película entretiene y aunque uno sabe a donde va todo, el trayecto es lo que vale.

4/5
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Glass

:x No tengo problema con que la película sea lenta, que casi no tenga escenas emocionantes (salvo un par) porque entiendo que se quería tomar su tiempo para armar su argumento (que incluso así tiene algunas cosas bien gratuitas), la idea de la película no está mal, el objetivo está bien, pero no puedo sacarme de la cabeza
¿Cómo mata de esa forma a Dunn? ¿qué chucha? pudo haberlo hecho morir de formas mucho mejores y lo mata así? hijo de puta, qué tiene en la cabeza este wn. Que se vaya a la mierda. No debió morir así el personaje :x

Los twist son malos, de los más predecibles que ha hecho. Quedé picado, indio ql :x

Un 4 de 7.
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
The Favourite

Las actuaciones excelentes, la cinematografía también y sobretodo la iluminación... según entiendo fue toda natural y la wea era hermosa!
Concuerdo con que la historia se va diluyendo y al final se trata de nada, pero de todas formas es una película entretenida.

Alguien vió la otra pelicula mas o menos conocida de este director: The Lobster?