¿Cual fue la ultima pelicula que viste?

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Bird Box

El otro día al fin vi esta película de Netflix que tanta fama tuvo en su momento, y la verdad no entiendo por qué. La película es mala, bastante mala. Si bien tiene algunas ideas interesantes y mostró al comienzo un buen potencial, a medida que avanzaba la trama mató todas esas opciones y la película se va metiendo cada vez más en un pozo. Además que intenta ser de terror/suspenso y fracasa hasta en eso. Pudo ser pero la película se suicida, igual que sus personajes.

Un 3 de 7 personajes mal elaborados.
 
  • Like
Reacciones: zaero
Abr 15, 2005
5,985
251
Frogoids
43.4
Parasite
4.5/5

No se puede contar mucho, pero esta al nivel de oldboy o el secreto de sus ojos, como película no gringa, no me extrañaría que Tom Cruise compre los derechos y adapte la wea, ojala que no.
 
  • Like
Reacciones: LAG y Akerfeldt

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Once Upon a Time in... Hollywood

La película más madura de Tarantino (aunque no se aguantó en el final) y la menos tarantinesca. A ratos casi sin trama, contenta con mostrar la vida de estos dos sujetos y sus tribulaciones. De esas películas que probablemente necesitas ver más de una vez para que crezca en uno, no se si voy a tener las ganas. Brad Pitt tiene el Oscar asegurado creo yo.

4/5.
 
Abr 15, 2005
5,985
251
Frogoids
43.4
Once Upon a Time in... Hollywood

La película más madura de Tarantino (aunque no se aguantó en el final) y la menos tarantinesca. A ratos casi sin trama, contenta con mostrar la vida de estos dos sujetos y sus tribulaciones. De esas películas que probablemente necesitas ver más de una vez para que crezca en uno, no se si voy a tener las ganas. Brad Pitt tiene el Oscar asegurado creo yo.

4/5.
yo la primera vez que la vi , pensaba que era un popurri sin trama que no iba pa niun lado, sin ser una mala película, la segunda vez que la vi, la encontré notable, brad pitt es un crá
 
  • Like
Reacciones: Sith

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Joker

Tuve problemas con esto. Pheonix está fantástico, y aplaudo que en un género como el de los superhéroes (supervillanos en este caso) se intente salir del molde con una historia original y atrevida. Pero Joker no es tan original y tampoco tan atrevida. Mis mayores problemas están con que la película no sabe avanzar la trama, recurriendo a conflictos que aparecen como artificiales o se resuelven de forma artificial, todo para llegar al climax final. Ese final con De Niro en el estudio de tv funciona, básicamente por los actores, que elevan el suspenso, pese a que la resolución se venía venir una hora antes. Además, el director (famoso por The Hangover) se contenta con echarle la culpa a la sociedad de todos los problemas de Arthur Fleck, una sociedad en donde tipos como Trump (Thomas Wayne es Trump) pontifican desde su privilegio, al mismo tiempo que declara a su protagonista como apolítico y creyente en nada. En vez de ahondar en los problemas de salud mental que ocasiona el sistema, la desigualdad, el maltrato de ricos sobre pobres, los "expone" y queda ahí. Es una postura cobarde.

No es una mala película, está muy bien filmada (fotografía), pero los problemas que tuve con ella fueron demasiado molestos para mi, al punto de llegarme a aburrir.

2,5/5
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Joker

Tuve problemas con esto. Pheonix está fantástico, y aplaudo que en un género como el de los superhéroes (supervillanos en este caso) se intente salir del molde con una historia original y atrevida. Pero Joker no es tan original y tampoco tan atrevida. Mis mayores problemas están con que la película no sabe avanzar la trama, recurriendo a conflictos que aparecen como artificiales o se resuelven de forma artificial, todo para llegar al climax final. Ese final con De Niro en el estudio de tv funciona, básicamente por los actores, que elevan el suspenso, pese a que la resolución se venía venir una hora antes. Además, el director (famoso por The Hangover) se contenta con echarle la culpa a la sociedad de todos los problemas de Arthur Fleck, una sociedad en donde tipos como Trump (Thomas Wayne es Trump) pontifican desde su privilegio, al mismo tiempo que declara a su protagonista como apolítico y creyente en nada. En vez de ahondar en los problemas de salud mental que ocasiona el sistema, la desigualdad, el maltrato de ricos sobre pobres, los "expone" y queda ahí. Es una postura cobarde.

No es una mala película, está muy bien filmada (fotografía), pero los problemas que tuve con ella fueron demasiado molestos para mi, al punto de llegarme a aburrir.

2,5/5
me dieron ganas de pegarte
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X

Jigsaw

Froguero Rox!!
Jul 2, 2007
13,338
1,243
Frogoids
35.6
Joker

Tuve problemas con esto. Pheonix está fantástico, y aplaudo que en un género como el de los superhéroes (supervillanos en este caso) se intente salir del molde con una historia original y atrevida. Pero Joker no es tan original y tampoco tan atrevida. Mis mayores problemas están con que la película no sabe avanzar la trama, recurriendo a conflictos que aparecen como artificiales o se resuelven de forma artificial, todo para llegar al climax final. Ese final con De Niro en el estudio de tv funciona, básicamente por los actores, que elevan el suspenso, pese a que la resolución se venía venir una hora antes. Además, el director (famoso por The Hangover) se contenta con echarle la culpa a la sociedad de todos los problemas de Arthur Fleck, una sociedad en donde tipos como Trump (Thomas Wayne es Trump) pontifican desde su privilegio, al mismo tiempo que declara a su protagonista como apolítico y creyente en nada. En vez de ahondar en los problemas de salud mental que ocasiona el sistema, la desigualdad, el maltrato de ricos sobre pobres, los "expone" y queda ahí. Es una postura cobarde.

No es una mala película, está muy bien filmada (fotografía), pero los problemas que tuve con ella fueron demasiado molestos para mi, al punto de llegarme a aburrir.

2,5/5
A que te refieres con "postura cobarde". Yo creo que la película grafica muy bien los movimientos sociales actuales, querámoslo o no, la revuelta en Francia o Chile no nació por un movimiento que se identificara con un sector político (a pesar de que haya demandas que quizás se podrían adjudicar a un sector) si no que más bien de una ciudadanía descontenta con la élite. Concuerdo en que este Joker es mucho menos político que el de Nolan incluso, pero la veo más como una forma de entender que la violencia tiene más caras. En este caso rabia contra un sistema que abandona a sus ciudadanos.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
A que te refieres con "postura cobarde". Yo creo que la película grafica muy bien los movimientos sociales actuales, querámoslo o no, la revuelta en Francia o Chile no nació por un movimiento que se identificara con un sector político (a pesar de que haya demandas que quizás se podrían adjudicar a un sector) si no que más bien de una ciudadanía descontenta con la élite. Concuerdo en que este Joker es mucho menos político que el de Nolan incluso, pero la veo más como una forma de entender que la violencia tiene más caras. En este caso rabia contra un sistema que abandona a sus ciudadanos.
La película toma la ruta fácil de mostrar una ciudad en crisis, con ratas gigantes (una pena que no las hayan mostrado) y huelga de los basureros, gente abandonada por la elite como tu bien dices. Y justifica el actuar del Joker, una persona maltratada toda su vida, con severos problemas mentales, porque "a nadie le importa una mierda los pobres". Puede ser verdad, pero la película se contenta con mostrarlo con imágenes bonitas, en la superficie. ¿Por qué Gotham llegó a eso? ¿Dónde están los "no son 30 pesos, son 30 años"? Una forma de hacerlo era a través de tu personaje, pero lo declaras casi un nihilista que no cree en nada. Toda la culpa la tiene la sociedad, el mundo, el sistema. Me quedé con gusto a poco, y me pareció una decisión consciente de los realizadores, de no querer meterse.
 

Jigsaw

Froguero Rox!!
Jul 2, 2007
13,338
1,243
Frogoids
35.6
Ah claro, no se metió en el "meollo" o no tiró algún palo duro al capitalismo crudo, en ese sentido es liviana. Ahora, no concuerdo que sea para un 2,5 de 5 , queda abierto a que el público decida e investigue por su cuenta las causas de la desigualdad (o que lo profundicen en Joker 2 jaja no sé).
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Es que ese fue una de las cosas que me molestó, pero hubo otras. Realmente creo que la película llega a su peak con la escena en el metro y luego le cuesta avanzar la trama hasta el final, que es bueno. Sentí que se arrastraba.
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
1917
Maravillosa cinematografía y edición, buena historia y buenas actuaciones. Muy recomendada.

Parasite
Koreanos qls hacen películas hermosas pero están enfermos jaja. Buenisima!
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
The Farewell

Humana, genuina, divertidísima, la amé todo el rato. 5/5

Ad Astra

Tengo una gran debilidad por películas de ciencia ficción madura y por las chatarrientas también. Esta cae en las primeras. Hermosa, con un par de escenas realmente impactantes (la de la luna especialmente). Me gustó la actuación de Brad Pitt, que genero ruido. Pero es una película un poco fría y calculada, creo que producto del voice-over que le puso el director. Hay varias cosas que no parecen muy prácticas ni realizables, pero no le pidamos ciencia a una ficción. 4/5
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Hustlers
Si bien Yenifer Lopez se roba la película, la actuación de la china es muy buena.
Es una película bien entretenida pero se alarga un poco con algunas escenas repetitivas, buena mezcla de comedia y drama, buena música y en general bien bonita.
Btw J-Lo tiene 50 años csm
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Joker

Tuve problemas con esto. Pheonix está fantástico, y aplaudo que en un género como el de los superhéroes (supervillanos en este caso) se intente salir del molde con una historia original y atrevida. Pero Joker no es tan original y tampoco tan atrevida. Mis mayores problemas están con que la película no sabe avanzar la trama, recurriendo a conflictos que aparecen como artificiales o se resuelven de forma artificial, todo para llegar al climax final. Ese final con De Niro en el estudio de tv funciona, básicamente por los actores, que elevan el suspenso, pese a que la resolución se venía venir una hora antes. Además, el director (famoso por The Hangover) se contenta con echarle la culpa a la sociedad de todos los problemas de Arthur Fleck, una sociedad en donde tipos como Trump (Thomas Wayne es Trump) pontifican desde su privilegio, al mismo tiempo que declara a su protagonista como apolítico y creyente en nada. En vez de ahondar en los problemas de salud mental que ocasiona el sistema, la desigualdad, el maltrato de ricos sobre pobres, los "expone" y queda ahí. Es una postura cobarde.

No es una mala película, está muy bien filmada (fotografía), pero los problemas que tuve con ella fueron demasiado molestos para mi, al punto de llegarme a aburrir.

2,5/5
Pero para ti las últimas temporadas de GOT eran obras maestras, claramente el problema no es de Joker como película :noppy
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Pero para ti las últimas temporadas de GOT eran obras maestras, claramente el problema no es de Joker como película :noppy
Primero, por favor busca donde dije que las últimas temporadas de GOT eran obras maestras. No es bueno quedar de mentiroso en esta vida.
Segundo, no estoy solo con Joker : https://film.avclub.com/the-20-worst-films-of-2019-1840320154
Tercero, son películas, series, amigo, no es para tomárselo tan en serio. Una opinión no mas, no es para quedarse pegado meses.
 
  • Like
Reacciones: KnN y Kabal2X