¿Cual fue la ultima pelicula que viste?

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
¡Madre!

Fui a verla sin leer nada sobre ella así que sin saber qué esperar. Y es pal pico intentar entender qué estás viendo mientras estás sentado en el cine, pero la película dentro de su caos apunta a varias cosas con una central. Creo haber entendido a qué apunta el piteado de Aronofsky, me salvó notar un detalle que hace referencia a algo en particular. Lo comencé a entender cuando (spoiler mega spoiler)
Cuando aparecen dos hijos del doctor, que dejan la cagada y uno mata al otro quejándose de que preferían a su hermano. Eso me sonó a Caín y Abel y ahí vi la luz, nació chocapic, la película comenzó a tener algún objetivo, porque hasta entonces solo ocurrían cosas, pero no entendía cuál era su punto, qué pretendía. Tomé todo desde esa lectura, y así la película cobra sentido como una crítica a la religión, a Dios, y de paso a la humanidad en general por ser tan mierda. Todo lo que se dice en la película o muestra en ella hace referencia a eso, los diálogos son todos alusiones a dios y la religión.

El personaje de Bardem (que no tiene nombre, y si se fijan ni un solo personaje en la película tiene nombre) es Dios. Y la película está llena de detalles que apuntan a entenderla así:

- un Dios que necesita atención y adoración. Con las consiguientes escenas de los fanáticos religiosos.
- un dios que para su "creación" requiere del sufrimiento por algún motivo (no es casual obviamente que el personaje sea un Poeta, se dice que la fuente de inspiración de los poetas para crear es el sufrimiento).
- Cuando está la cagada en la casa (gente muriendo, robos, violaciones, mujeres prisioneras, etc.) Jennifercita le pregunta "¿dónde estabas?" cuando lo ve después de un rato de estar intentando salvarse ella sola, puede ser solo una pregunta obvia, pero hace referencia al cuestionamiento de dónde está Dios en medio de todo el caos que hay en el mundo (una referencia también a que la casa sería el mundo).
- Otras frases un poco más claras como cuando Bardem habla de su "creación"; cuando responde que "yo soy yo" ante la pregunta de quién es, mientras se hace evidente que es una existencia sobrenatural al estar vivo y sin daño después de la explosión; cuando le dice que "ahora volvemos a empezar todo de nuevo" cuando Jennifercita muere; cuando le dice a ella "tú eres el hogar" (o sea, Jennifer y la casa representan a lo mismo, y por eso esa conexión de ella con la casa).
- Frases del personaje de Lawrence como "nunca me amaste a mi, amabas mi amor por ti", haciendo referencia a que el personaje de Bardem solo busca la atención y adoración del resto, sin importarle las consecuencias de esa adoración.

Y un sin fin de otras situaciones y diálogos en los que se puede entender lo mismo. La película ataca a la religión, y también al poco respeto y cuidado que se tiene con el planeta, e incluso hace algunas referencias feministas (como la escena con las mujeres encerradas). No entiendo bien aún qué representa la piedra que saca del corazón, se puede entender de varias formas.

La película es bien pretenciosa en su forma, pero su crítica se hace clara al agarrar alguna de las referencias en ella. Demasiado simbolismo, y solo con ellos la película cobra algún sentido, porque el tramo final de esta es completamente absurdo sin su trasfondo. Le rescato que genera bien la tensión a pesar de no ser clara sobre todo en el tramo final.

Un 5,0 de 7 Jennifer Lawrence es la mujer más deliciosa y hermosa del planeta.
 
  • Like
Reacciones: Vercingetorix

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Crimson Peak

Es una película que se queda a medio camino en todas las áreas que abarca. Es de terror pero no asusta, es de fantasía pero no tiene nada nuevo y es drama pero aburre.

Y con final ultra predecible.

Recomendada para ver de noche, pero de noche cuando tienes insomnio y necesitar urgente quedarte dormido.

5.0/10.0
 

Barata

Weon Pro
Abr 19, 2005
2,187
470
Frogoids
9.7
Vi It ayer, me gusto harto. Un par de cgi me molestaron un poco pero se los perdono. La encontré mucho mejor que la miniserie antigua, que no logró asustarme, está si. Bien lograda para mí.
8/10
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
It

Bueeeena la película, no tengo idea si es como la antigua porque no recuerdo haber visto la versión anterior, ni tampoco he leído el libro, así que no la puedo comparar, pero esta película está la raja. Las escenas que tienen que dar miedo, lo logran (fue chistoso escuchar la reacción del público en la sala después de ciertas escenas, estábamos todos pal pico), y además mezcla varias partes con ese humor agradable propio de las historias con niños, y la mezcla es rara cuando estás viendo una escena horrorosa y al mismo tiempo te quieres reir.

Un 6 de 7 niños y lagos de stranger things.
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
The Mummy
QUE BASURA DE PELICULA CTM.

Baby Driver
A alguien de acá no le gustó y creo entender porqué, pero yo la encontré entretenida. Como sincronizaban la música con la acción lo encontré la zorra.
El papel de Kevin Spacey muy bueno!
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
The Big Sick

Recién estrenada en el cine (acá le pusieron como "Eso que se llama amor" o algo así... horrible el título). Pero está en su tracker favorito.

Es una de las mejores rom-com de los últimos años. Es escrita y actuada por Kumail Nanjiani (el pakistaní de Silicon Valley) y está basada en su propia historia. Sin entrar en detalles, la película funciona súper bien en su género tocando temas culturales, de relación de pareja, etc. Es una "dramedy" al estilo de Knocked Up, pero mejor por los personajes porque son muy reales. Las actores hacen un muy buen trabajo, sobresaliendo los padres de la novia de Kumail (el gran Ray Romano y Holly Hunter).

Háganse el tiempo de ver esta película, está muy bien.

4,5/5
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Kingsman 2 - The Golden Circle
Entretenida, harta acción sin sentido y trama exagerada.
Lo único malo es que se hace muy larga, mas de 2 horas.
 
  • Like
Reacciones: Barata

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
No habia querido ver Civil War y la verdad tenia razon, la cagaron, ni siquiera es entretenida.

El guion tenia tantos matices para agarrarse, el lado etico, la politica, la accion pero como que paso por sobre todo y es lo peor que una pelicula puede hacer, no ser memorable, ser un tramite, ser plana sin nada que destaque, mas si es Iron Man vs Capitan America.

2,7/5
 
  • Like
Reacciones: elColoesChile

Hellsing

Weon Pro
Mayo 22, 2005
2,902
34
Frogoids
1.2
A ver...

IT

Entretenida película de aventuras para público adulto. De terror no tiene ni una wea

5 de 7

Baywatch

Es difícil catalogar estas películas, porque la película es mala de por si, pero es un estupendo panorama para película de domingo en la tarde para pasar la caña.

4 de 7

King Arthur

Personalmente me gusto, pero la onda de Guy Ritchie no la supo “medievalizar”, los momentos altos de la película parecía como fuera de tono que estuviera en ese contexto.

5,5 de 7
 
  • Like
Reacciones: Sith

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
War Dogs

Copia entretenida de Lord of War, no es buena pero muy entrete, Lord of War es mejor y mas consistente en el guion, lo mejor de la pelicula fue Ana de Armas, lejos.

3/5

 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Blade Runner 2049

La película aborda muy bien ese dilema existencial de la primera, incluso con elementos nuevos, y lo bueno es que todos los "misterios" con los que va jugando, cuando se hacen evidentes no los extiende, los hace explícitos en el momento justo y no convierte a la película en un intento burdo de llenar la trama de plot twists que uno vio venir durante toda la película (que es más larga que la csm y se siente larga, hay que decirlo).
Me pareció una mezcla entre Her y Terminator eso sí, entre la mina A.I. y la replicante asesina, pero en realidad esos son tópicos que necesariamente deben ser tocados en una película como Blade Runner (la conciencia de sí misma del programa y la presencia de sentimientos y emociones en este, y la ausencia de límites morales en la replicante asesina, toda una psicópata (como su creador), muy distinto al replicante de la primera película que al menos al final entiende (o explicita) el valor de la existencia).

Me gustó que hicieron más explícita la discusión sobre si acaso Deckard es o no es un replicante, al plantear la duda de forma textual en un diálogo. Y el final del personaje de Gosling me pareció super triste :bncry

Punto aparte para Ana de Armas, es perfecta wn :inlove
Por cierto, la mina actúa la raja. Gosling y Harrison Ford se mandan las medias actuaciones también.

Un 6,0 de 7,0 origamis.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
A Cure for Wellness

Muy mala. Incoherente, larga, fome e incapaz de generar tensión. Tiene imágenes bonitas pero ninguna escena bien lograda.

1,5/5
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Kumiko, the treasure hunter (2014), de David Zellner

La vi por las referencias que hay en la serie Fargo. Entré pensando que sería una bonita historia de búsqueda. Salí hecho pioc.
5/5 conejos abandonados.
 

mauroms

Usuario Nuevo
Jul 9, 2015
1
1
Frogoids
0.0
Gerald's game... Muy buena película, momentos que a ti te duelen... Dicen que es bastante fiel al libro
4/5

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Sith

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Gerald's game... Muy buena película, momentos que a ti te duelen... Dicen que es bastante fiel al libro
4/5

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Tb la vi pero no me gustó. Encontré que intentaba muchas cosas y no compré la química de los protagonistas.
 

Maus

DOTA Noob
Jun 22, 2005
2,046
50
Frogoids
0.0
Kingsman 2
Preferí la uno, pero es buena igual.
(Me llamó la atención ver tanto pendejo viendo la película, siendo que tiene unas escenas un poco subidas de tono)
 

Vercingetorix

Weon Pro
Dic 5, 2005
2,908
54
Frogoids
0.0
¡Madre!
Cuando aparecen dos hijos del doctor, que dejan la cagada y uno mata al otro quejándose de que preferían a su hermano. Eso me sonó a Caín y Abel y ahí vi la luz, nació chocapic, la película comenzó a tener algún objetivo, porque hasta entonces solo ocurrían cosas, pero no entendía cuál era su punto, qué pretendía. Tomé todo desde esa lectura, y así la película cobra sentido como una crítica a la religión, a Dios, y de paso a la humanidad en general por ser tan mierda. Todo lo que se dice en la película o muestra en ella hace referencia a eso, los diálogos son todos alusiones a dios y la religión.

El personaje de Bardem (que no tiene nombre, y si se fijan ni un solo personaje en la película tiene nombre) es Dios. Y la película está llena de detalles que apuntan a entenderla así:

- un Dios que necesita atención y adoración. Con las consiguientes escenas de los fanáticos religiosos.
- un dios que para su "creación" requiere del sufrimiento por algún motivo (no es casual obviamente que el personaje sea un Poeta, se dice que la fuente de inspiración de los poetas para crear es el sufrimiento).
- Cuando está la cagada en la casa (gente muriendo, robos, violaciones, mujeres prisioneras, etc.) Jennifercita le pregunta "¿dónde estabas?" cuando lo ve después de un rato de estar intentando salvarse ella sola, puede ser solo una pregunta obvia, pero hace referencia al cuestionamiento de dónde está Dios en medio de todo el caos que hay en el mundo (una referencia también a que la casa sería el mundo).
- Otras frases un poco más claras como cuando Bardem habla de su "creación"; cuando responde que "yo soy yo" ante la pregunta de quién es, mientras se hace evidente que es una existencia sobrenatural al estar vivo y sin daño después de la explosión; cuando le dice que "ahora volvemos a empezar todo de nuevo" cuando Jennifercita muere; cuando le dice a ella "tú eres el hogar" (o sea, Jennifer y la casa representan a lo mismo, y por eso esa conexión de ella con la casa).
- Frases del personaje de Lawrence como "nunca me amaste a mi, amabas mi amor por ti", haciendo referencia a que el personaje de Bardem solo busca la atención y adoración del resto, sin importarle las consecuencias de esa adoración.

Y un sin fin de otras situaciones y diálogos en los que se puede entender lo mismo. La película ataca a la religión, y también al poco respeto y cuidado que se tiene con el planeta, e incluso hace algunas referencias feministas (como la escena con las mujeres encerradas). No entiendo bien aún qué representa la piedra que saca del corazón, se puede entender de varias formas.
:agree: quedé con la misma sensación.