Fingolfin82
Zuko Elite
¡Madre!
Fui a verla sin leer nada sobre ella así que sin saber qué esperar. Y es pal pico intentar entender qué estás viendo mientras estás sentado en el cine, pero la película dentro de su caos apunta a varias cosas con una central. Creo haber entendido a qué apunta el piteado de Aronofsky, me salvó notar un detalle que hace referencia a algo en particular. Lo comencé a entender cuando (spoiler mega spoiler)
La película es bien pretenciosa en su forma, pero su crítica se hace clara al agarrar alguna de las referencias en ella. Demasiado simbolismo, y solo con ellos la película cobra algún sentido, porque el tramo final de esta es completamente absurdo sin su trasfondo. Le rescato que genera bien la tensión a pesar de no ser clara sobre todo en el tramo final.
Un 5,0 de 7 Jennifer Lawrence es la mujer más deliciosa y hermosa del planeta.
Fui a verla sin leer nada sobre ella así que sin saber qué esperar. Y es pal pico intentar entender qué estás viendo mientras estás sentado en el cine, pero la película dentro de su caos apunta a varias cosas con una central. Creo haber entendido a qué apunta el piteado de Aronofsky, me salvó notar un detalle que hace referencia a algo en particular. Lo comencé a entender cuando (spoiler mega spoiler)
Cuando aparecen dos hijos del doctor, que dejan la cagada y uno mata al otro quejándose de que preferían a su hermano. Eso me sonó a Caín y Abel y ahí vi la luz, nació chocapic, la película comenzó a tener algún objetivo, porque hasta entonces solo ocurrían cosas, pero no entendía cuál era su punto, qué pretendía. Tomé todo desde esa lectura, y así la película cobra sentido como una crítica a la religión, a Dios, y de paso a la humanidad en general por ser tan mierda. Todo lo que se dice en la película o muestra en ella hace referencia a eso, los diálogos son todos alusiones a dios y la religión.
El personaje de Bardem (que no tiene nombre, y si se fijan ni un solo personaje en la película tiene nombre) es Dios. Y la película está llena de detalles que apuntan a entenderla así:
- un Dios que necesita atención y adoración. Con las consiguientes escenas de los fanáticos religiosos.
- un dios que para su "creación" requiere del sufrimiento por algún motivo (no es casual obviamente que el personaje sea un Poeta, se dice que la fuente de inspiración de los poetas para crear es el sufrimiento).
- Cuando está la cagada en la casa (gente muriendo, robos, violaciones, mujeres prisioneras, etc.) Jennifercita le pregunta "¿dónde estabas?" cuando lo ve después de un rato de estar intentando salvarse ella sola, puede ser solo una pregunta obvia, pero hace referencia al cuestionamiento de dónde está Dios en medio de todo el caos que hay en el mundo (una referencia también a que la casa sería el mundo).
- Otras frases un poco más claras como cuando Bardem habla de su "creación"; cuando responde que "yo soy yo" ante la pregunta de quién es, mientras se hace evidente que es una existencia sobrenatural al estar vivo y sin daño después de la explosión; cuando le dice que "ahora volvemos a empezar todo de nuevo" cuando Jennifercita muere; cuando le dice a ella "tú eres el hogar" (o sea, Jennifer y la casa representan a lo mismo, y por eso esa conexión de ella con la casa).
- Frases del personaje de Lawrence como "nunca me amaste a mi, amabas mi amor por ti", haciendo referencia a que el personaje de Bardem solo busca la atención y adoración del resto, sin importarle las consecuencias de esa adoración.
Y un sin fin de otras situaciones y diálogos en los que se puede entender lo mismo. La película ataca a la religión, y también al poco respeto y cuidado que se tiene con el planeta, e incluso hace algunas referencias feministas (como la escena con las mujeres encerradas). No entiendo bien aún qué representa la piedra que saca del corazón, se puede entender de varias formas.
El personaje de Bardem (que no tiene nombre, y si se fijan ni un solo personaje en la película tiene nombre) es Dios. Y la película está llena de detalles que apuntan a entenderla así:
- un Dios que necesita atención y adoración. Con las consiguientes escenas de los fanáticos religiosos.
- un dios que para su "creación" requiere del sufrimiento por algún motivo (no es casual obviamente que el personaje sea un Poeta, se dice que la fuente de inspiración de los poetas para crear es el sufrimiento).
- Cuando está la cagada en la casa (gente muriendo, robos, violaciones, mujeres prisioneras, etc.) Jennifercita le pregunta "¿dónde estabas?" cuando lo ve después de un rato de estar intentando salvarse ella sola, puede ser solo una pregunta obvia, pero hace referencia al cuestionamiento de dónde está Dios en medio de todo el caos que hay en el mundo (una referencia también a que la casa sería el mundo).
- Otras frases un poco más claras como cuando Bardem habla de su "creación"; cuando responde que "yo soy yo" ante la pregunta de quién es, mientras se hace evidente que es una existencia sobrenatural al estar vivo y sin daño después de la explosión; cuando le dice que "ahora volvemos a empezar todo de nuevo" cuando Jennifercita muere; cuando le dice a ella "tú eres el hogar" (o sea, Jennifer y la casa representan a lo mismo, y por eso esa conexión de ella con la casa).
- Frases del personaje de Lawrence como "nunca me amaste a mi, amabas mi amor por ti", haciendo referencia a que el personaje de Bardem solo busca la atención y adoración del resto, sin importarle las consecuencias de esa adoración.
Y un sin fin de otras situaciones y diálogos en los que se puede entender lo mismo. La película ataca a la religión, y también al poco respeto y cuidado que se tiene con el planeta, e incluso hace algunas referencias feministas (como la escena con las mujeres encerradas). No entiendo bien aún qué representa la piedra que saca del corazón, se puede entender de varias formas.
La película es bien pretenciosa en su forma, pero su crítica se hace clara al agarrar alguna de las referencias en ella. Demasiado simbolismo, y solo con ellos la película cobra algún sentido, porque el tramo final de esta es completamente absurdo sin su trasfondo. Le rescato que genera bien la tensión a pesar de no ser clara sobre todo en el tramo final.
Un 5,0 de 7 Jennifer Lawrence es la mujer más deliciosa y hermosa del planeta.