¿Cual fue la ultima pelicula que viste?

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Joker

Casi una obra maestra, le faltó un poco aquí y un poco por allá pero:

- Me encantó como trabajaron el tema de salud mental, como el sistema tiende a recortar fondos y a ignorar a la gente que más lo necesita.
- El descontento social tambien fue bien trabajado, en la película muestran como la cosa va aumentando poco a poco hasta alcanzar su clímax gracias (sin querer queriendolo) al Joker.
- Fue gloriosa la relación del Joker con la negra 10/10
- Vimos el mundo a través de los ojos de un esquizofrenico, y la película se dio el trabajo de darnos algo más o menos fiel, más o menos, porque si hubiese sido 100% fiel habríamos visto muchas cosas incoherentes y sin sentido.
- Lo que le falto?, creo que hubieron 5 minutos que quizas no deberían haber estado en la versión final... pero fue justo antes de que comenzara el caos.
- Los papitos de Batman se lo merecían :noppy
- Joaquin es un monstruo, creo que comenzaré a ver sus peliculas anteriores :gaia

Creo que en Joker y en Avengers han sido las únicas peliculas donde he visto que el cine estuvo completamente en silencio en las partes más dramáticas.

9/10 Sociedades nefastas que merecen fuego purificador
 

Snake_Br

Jugoso
Abr 14, 2005
13,903
223
Frogoids
0.0
El bromas o Joker

Mmmmm no la encontré taaaaaan buena la verdad. Me quedo con Ledger como el mejor joker actual. creo que le faltó desarrollo a varios de los “momentos” tensos y la verdad no compre la risa maniática de Phoenix. Buena onda que traten de hacer peliculas de este estilo, con un poco de cuestionamiento moral, pero el hype se come a estas peliculas.
¿Se supone que habrá alguna especie de secuela de esta pelicula? perdonen la ignorancia.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
JOKER

Me gustó. Pero le faltó un giro más para sorprender. Salvo una pequeña parte de la trama, todo era muy lineal. Uno siempre sabía lo que iba a pasar. Me gustó la tremenda actuación de Phoenix más que la misma película.

Igual hay que entender que este no es el Joker de Nolan ni de los comic. Aquí no hay un genió del crimen. Aquí hay solo y simplemente locura.

7/10 risas enfermas
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
¿Se supone que habrá alguna especie de secuela de esta pelicula? perdonen la ignorancia.
Espero que no, y que se quede ahí. Como la única película buena que han hecho sobre el universo DC. Si sacan una segunda parte será completamente diferente, aquí vimos a un hombre lentamente convertirse en el Joker, en una secuela lo veríamos completamente convertido... no se si pueda soportarlo :gaia

JOKER

Me gustó. Pero le faltó un giro más para sorprender. Salvo una pequeña parte de la trama, todo era muy lineal. Uno siempre sabía lo que iba a pasar. Me gustó la tremenda actuación de Phoenix más que la misma película.

Igual hay que entender que este no es el Joker de Nolan ni de los comic. Aquí no hay un genió del crimen. Aquí hay solo y simplemente locura.

7/10 risas enfermas
Énfasis mio.

Creo que eso es lo que hace grande a esta película. Se siente real, no es como la típica película de comic donde sabes que algo increíble puede pasar en cualquier momento y donde el personaje principal tendrá una plot armor más gruesa que la de Arya en el Fanfic de HBO de ASOIAF, (grandes excepciones, Logan y The Watchmen). Quizás por eso me gustó tanto.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Between two ferns (2019), la hicieron, no pense que iba a resultar pero resulto, el talk show paso perfectamente a ser pelicula, es lo que es, si te gusta el talk show, te gusta la pelicula, bien lograda
 
Abr 15, 2005
5,985
251
Frogoids
43.4
Joker
4.8/5

Si no se hubiera llamado Joker y no se hace alguna alusión a los Wayne, pasaría piola como un "The machinist", yo la encontré notable, la ultima media hora es de antología, a Joaquin deberían darle todos los premios del universo , oscar, oso de oro, altazor, etc.
PD: por ahí hay una entrevista a Phoenix donde dice que quiere seguir trabajando con Todd Phillips, tal vez seguir con este Joker si el lo quisiera...pero también, se supone que esta el DCU (WW, Superman, JL,etc) y el "DC dark" (Joker), historias autoconclusivas , fuera del canon, donde podrían caer "the Batman" o "superman hijo rojo"...
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Joker

Es angustiante, está bien hecha, aunque concuerdo que se hizo muy lineal y era esperable cómo iba a concluir todo, aún así generaba esa sensación que me hacía sentir muy incómodo respecto al Joker.

La forma en que le da contexto a la muerte de los wayne también es excelente, creo que fue buena idea incluirlos, además que representan algo dentro del discurso de la historia.

Un 6 de 7 víctimas psicópatas de la sociedad :noppy
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Quise decir, específicamente la negra sí existía, pero toda la historia de amorsh nunca existió. Igual queda la duda de si acaso la habrá matado cuando ella le pide que se vaya de su casa, habría sido cuatico tener esa escena.

Si bien en Joker no se intenta hacer una apología o algo similar a favor de los psicópatas y asesinos, igual parte de su discurso me recordó a un diálogo de una película argentina de los años 80, "Hombre mirando al sudeste", que desde que la vi fue lo que más me quedó marcado. Lo busqué y lo dejo como aporte :zippy El discurso se lo da un "paciente" internado en un hospital psiquiátrico a su psiquiatra:
"La naturaleza solo permite un desarrollo muy lento, favorece más fácilmente un cambio de especie que un cambio de conciencia. Yo soy más racional que ustedes porque respondo racionalmente a los estímulos: Si alguien sufre, lo consuelo. Alguien me pide ayuda, se la doy. ¿Por qué entonces usted cree que estoy loco? Si alguien me mira, lo miro. Alguien me habla, lo escucho. Ustedes se están volviendo locos de a poco por no reconocer estos estímulos, simplemente por haber ido ignorándolos. Alguien se muere y ustedes lo dejan morir. Alguien pide ayuda y ustedes miran para otro lado. Alguien tiene hambre y ustedes dilapidan lo que tienen. Alguien se muere de tristeza y ustedes lo encierran para no verlo.

Alguien que sistemáticamente adopta esas conductas, que camina entre las víctimas como si no estuvieran, podrá vestirse bien, podrá pagar sus impuestos, podrá ir a misa, pero no me va a negar que está enfermo. Su realidad es espantosa, Doctor. ¿Por qué no dejan de una vez la hipocresía y buscan la locura de este lado? y se dejan de perseguir a los tristes, a los pobres de espíritu, a los que no compran, porque no quieren o porque no pueden, toda esa mierda que usted me vendería de muy buena gana (si pudiera, claro)."
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Pilate y Kabal2X

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Quise decir, específicamente la negra sí existía, pero toda la historia de amorsh nunca existió. Igual queda la duda de si acaso la habrá matado cuando ella le pide que se vaya de su casa, habría sido cuatico tener esa escena.

Si bien en Joker no se intenta hacer una apología o algo similar a favor de los psicópatas y asesinos, igual parte de su discurso me recordó a un diálogo de una película argentina de los años 80, "Hombre mirando al sudeste", que desde que la vi fue lo que más me quedó marcado. Lo busqué y lo dejo como aporte :zippy El discurso se lo da un "paciente" internado en un hospital psiquiátrico a su psiquiatra:
Buscaré esa pelicula
 

Barata

Weon Pro
Abr 19, 2005
2,187
470
Frogoids
9.7
Después los gringos hicieron un remake y la destrozaron. K-pax se llama la versión gringa pero el guion lo hizo el cabro chico de alguno de los productores.