¿Cual fue la ultima pelicula que viste?

andro

Weon Pro
Abr 13, 2005
1,859
38
Frogoids
41.2
Nadie sabe que estoy aquí.
Película chilena de Netflix, simple y rápida (dura 1 hora y media) y pese a su estructura con harto silencio y diálogos cortos me mantuvo atento mucho por la fotografía maravillosa del sur de chile.
Algunos toques fantásticos por ahí que como que no fueran de la película por el desarrollo que traía, como que se los metieron porque si, y cosas que para mi no tenían mucha explicación...
Piola en todo caso, no me molestó verla. No la vería de nuevo.
En esta actúa el gordo de Lost con Luis Gnecco

Aprueba con 5 de 10 gordos de lost
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Life

Una película de ciencia ficción sobre un grupo de astronautas científicos etc. que esperan en la estación espacial internacional una muestra tomada desde marte que contendría pruebas de existencia de vida. Y como dice el de te lo resumo así no más: todo marchaba relativamente bien hasta que comienza a marchar relativamente mal y se va todo a la mierda. El final tiene un "twist" muy forzado y mal ejecutado.

Un 4 de 7 muertes sangrientas.
Ya la evaluaron todos, así que solo diré que el principio, los primeros 30 mins son muy buenos, luego es caca molida y los últimos 30 mins se pone muy buena de nuevo, el final era predecible y todos lo adivinamos pero esta tan bien hecho que me dejo despierto igual, espero la secuela
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Miré The Nightingale de Jennifer Kent. Está situada en Tasmania, durante la ocupación británica (1800 y algo) y en concreto durante las Guerra Negra, en este contexto, la protagonista va en busca de venganza, atravesando un territorio que está en disputa.
Me gustó.
8 de 10 negros perseguidos
 
  • Like
Reacciones: Sith

Jigsaw

Froguero Rox!!
Jul 2, 2007
13,338
1,243
Frogoids
35.6
Tengo miedo Torero
A pesar de que es inevitable la comparación con el libro, la pelicula es más un homenaje a la figura de Lemebel que al titulo. La actuación de Alfredo Castro es muy buena y le da todo el peso emocional al personaje y a la pelicula.
APRUEBA.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Mulan (la nueva versión)

No hay caso, yo siento que la mayoría de las películas de Disney no tienen alma, son cascarones vacíos que siguen una fórmula rígida, como una receta de cocina pero sin amor. Me gusta la historia de Mulan, pero la película se siente muy mecánica y no me generó casi ninguna respuesta emotiva. Creo que todas las live action que han hecho de sus versiones animadas les han quedado re malas, esperaba que esta fuera mejor que la versión animada, pero ni se acerca.

Un 3 de 7 deshonor sobre toda tu familia, deshonrada tú, deshonrada tu vaca.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
No hay caso, yo siento que la mayoría de las películas de Disney no tienen alma, son cascarones vacíos que siguen una fórmula rígida, como una receta de cocina pero sin amor. Me gusta la historia de Mulan, pero la película se siente muy mecánica y no me generó casi ninguna respuesta emotiva. Creo que todas las live action que han hecho de sus versiones animadas les han quedado re malas, esperaba que esta fuera mejor que la versión animada, pero ni se acerca.

Un 3 de 7 deshonor sobre toda tu familia, deshonrada tú, deshonrada tu vaca.
Para mi fue el mejor de todos los live action que han hecho :zippylsd
 

andro

Weon Pro
Abr 13, 2005
1,859
38
Frogoids
41.2
Anoche vi Apollo 18 en Amazon Prime.
Es una de esas películas que intentan parecer material real expuesto (tipo blair witch project o la de una familia que es atacada por aliens).

Se trata de la ultrasecreta real última misión a la luna (la última oficial es Apollo 17)
No es niuna maravilla pero es corta (hora y media aprox) y entretiene un domingo de insomnio. En Prime aparece como ciencia ficción/terror, pero me pareció mas bien suspenso...
Le doy 6 cosmonautas soviéticos de 10
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
The King

Me gustaron las actuaciones pero me molestaron las inexactitudes historicas del guión, el vestuario estuvo 10/10 pero ñes faltó presupuesto para la batalla final, de todos modos estuvo entretenida y la vi solo porque el prota será Paul Atreides en Dune.

7/10 peleas en el barro
 

andro

Weon Pro
Abr 13, 2005
1,859
38
Frogoids
41.2
The Gentlemen, de Guy Ritchie.
no decepciona, mismo estilo que otras, buena, entretenida.

Le doy 10 de 10 Aristócratas británicos venido a menos.
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Mi maestro el pulpo, 2020, de Peppa Ehrlich. Sobre Craig Foster, el buceador. Netflix.

Netflix. Documental sobre el típico weón que encuentra-sentido-a-su-vida-haciendo-weás, en este caso siguiendo y documentando a un pulpo en particular durante 300 días; es decir, va al mismo lugar casi todos los días. Eventualmente se hacen "amigos" (no es hueveo, el pulpo se acostumbra al humano y hay contacto físico, aunque no hacen el amor, sadly).

Pros:
Las escenas bajo el agua me parecen indiscutiblemente ermozas.
A medida que avanza el docu los dramas del weón pasan a segundo plano (me cargan los dramas personales reales de gente random en docus) y uno se envuelve en la atmósfera del lugar en donde el wam pasa el tiempo buceando (que es siempre el mismo).
El docu no te abruma con zienzia. Es la experiencia particualr de un weón en un microclima particular observando con equipo HD lo que ocurre y a veces metiendo algún dato cientípico. Narra una experiencia bien ingenua y eso ayuda a la inmersión.

Contra:
La cámara flotante y en down tempo está bien para estar debajo del agua, a veces. Pero se utiliza demasiado; y se abusa de tomas de drones. Eso es señal de paja cinematográfica.
Este contra es algo personal, y no debe necesariamente tomarse como un contra por todos: solo que me carga el tipo de personas que narran eso de encontrar sentido a sus bidas. Y le dan color. Es un contra pero al menos durante la mayor parte del metraje (que es poco, 1:25 h) se desarrolla solo en el comienzo y al final.
4,1 de 5 tiburones
 
Abr 15, 2005
5,985
251
Frogoids
43.4
El Juicio de los 7 de Chicago

Pelicula de Aaron Sorkin (guionista de red social), resumen copy/paste " Durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago, un grupo de manifestantes contra la guerra de Vietnam, conocido como “Los siete de Chicago”, fue acusado de conspiración y cruce de fronteras estatales con la intención de iniciar un motín"

Estrenada en Netflix, la encontré re entrete, buenas actuaciones, buena dinámica, buena historia, yo le tiro fichas para el Oscar por dirección, guion y actor secundario Sacha Baron Cohen :idolo

4.5 de 5 de hippies progres
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
tengo agendá para más tarde la película de David Attenborough (Netflix), publicada este año, al parecer es semibiográfica pero estando Attenborough no dudo que haya ermozas y desconocidas tomas de animales


más tarde echo la reviu, a menos que a algún ql le moleste q se opine sobre pelis y docus en un tred dedicado a eso
 
  • Like
Reacciones: CriticalError

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Estrenada en Netflix, la encontré re entrete, buenas actuaciones, buena dinámica, buena historia, yo le tiro fichas para el Oscar por dirección, guion y actor secundario Sacha Baron Cohen :idolo
Es súper buen actor pero se ganó muchos enemigos las últimas décadas, a lo más le veo animando los Golden Globes, la voy a ver, me encanta Sorkin
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Acuérdate de ponerle "querido diario..." Al principio
querido diario
miré el docu semi biográfico de David Attenborough: a Life of our Planet (2020). Netflix.

Esperaba un documental. No lo es. Cuando caché que podía ser una biografía o afin, tampoco resultó serlo. Es el Attenborough consciente de que está viejo (comienza diciendo que tiene 93 años etc etc) y define esto como un "testimonio al futuro". En breve: una alerta sobre la depredación de los recursos naturales de la Tierra y maneras cómo enfrentar el problema.

No hay nada técnico; en lo visual, nada nuevo; el enfoque está en el viejo. Se nota preocupado, baja la vista a veces, parece divagar en otras. Hay varias tomas suyas en primer plano. Otras suyas de joven. Y el resto: animales en la wilderness.

No se espere un docu visual de grandes proporciones; es un viejo famoso por vivir en la naturaleza, y por ser un ecologista férreo, dando probablemente su última performance en la pantalla grande
4 de 5
 
  • Like
Reacciones: CriticalError

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Cargo
La película de zombies con menos zombies de toda la historia. Además creo que pretendió entregar alguna especie de mensaje chanta sobre cómo se relacionan en Australia con sus aborígenes, lo que la hizo aun más mala porque parecía película hecha para algún trabajo de colegio. La premisa de la historia pintaba bien, la película parte ligeramente bien pero rápidamente se va al abismo de las películas malas.

Un 2 de 7 historias anexas que no le importan a nadie.

A Quiet Place
No la había visto nunca y la encontré bien entretenida para un género que siempre me aburre. Querré ver la segunda parte.

Un 6 de 7 audífonos.
 

Barata

Weon Pro
Abr 19, 2005
2,187
470
Frogoids
9.7
Hola amigues. Alguno ha visto las películas blumhouse que están en amazon? Me hablaron bien de ellas, pero un wn mas mentiroso que alejo, así que no si gastar mi precioso tiempo en ellas.
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Hola amigues. Alguno ha visto las películas blumhouse que están en amazon? Me hablaron bien de ellas, pero un wn mas mentiroso que alejo, así que no si gastar mi precioso tiempo en ellas.
Yo vi 2.
Black Box, la premisa es interesante pero se cae en el desarrollo.
The Lie, esta me gustó más.

Eso amigo, puedes confiar en mi.