¿Nueva alianza RN-DC? (¿UDI forever alone?)

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Es complicado el tema, si RN-UDI y DC-centroizquierda se formo tras dictadura y es muy dificil de desdibujar esas parejas disparejas.

El que a la UDI le haya ido TAN MAL es solo un asunto ciclico, lo mismo a la DC, eso lo saben los partidos, creo que la DC esta muy comoda en la nueva mayoria como para apostar salir de ella, ademas RN puede alegar mucho pero esta mas comoda con la UDI que con la DC, el voto de derecha les ayuda.

Me encantaria ver a la UDI sola igual que al PC solos, pero los extremos no pegan ni nunca pegaron en la historia pais, si hasta Allende era moderado y los comunistas repudiaron su gobierno de picados.

La unica manera de sobrevivir es que se unan a partidos de tendencias cercanas.

Necesitamos un tercer partido de derecha para que esto ocurra y a Evopoli le falta mucho camino en otra direccion para que eso pase.
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
q se muera la udi, partido nefasto, opus dei no pueden gobernar, vayanse a la chucha
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Fuerza Pública, Red Liberal y Evopoli deberían moverse para captar el voto de centro, el que está dejando de lado la DC y que en algún sentido estpa captando RN.

La UDI se debería quedar como el partido de derecha por excelencia, pero no creo que por quedar solos baje mucho su votación. En este país son muchos los que piensan como Jovino Novoa.
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
La UDI no va a desaparecer. De hecho quedó más que claro que van a tratar de convertirse en un partido Cristiano (y no sólo Católico) con los guiños hacia los evangélicos. Se van a convertir en un Partido Republicano chileno (pero de la línea del Tea Party).
 

Akito

Froguero Brigido
Abr 26, 2005
9,125
283
Frogoids
3.1
ya es hora de formar un nuevo partido o coalicion de IZQUIERDA.

la concerta es cualquier mierda. Hoy dia ya no sirve para nada.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Yo creo que la única diferencia entre RN y la DC, es el grado de participación en la dictadura militar.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
La UDI no va a desaparecer. De hecho quedó más que claro que van a tratar de convertirse en un partido Cristiano (y no sólo Católico) con los guiños hacia los evangélicos. Se van a convertir en un Partido Republicano chileno (pero de la línea del Tea Party).
País qlo nefasto.

Pero al parecer para allá van.

ya es hora de formar un nuevo partido o coalicion de IZQUIERDA.

la concerta es cualquier mierda. Hoy dia ya no sirve para nada.
Cual izquierda?, en el Chile actual tienes tres opciones de izquierda:

a) Robots amarillos, traidores, y aspiracionales atrapados eternamente en la lógica de la guerra fría. Ningún weon ha escrito libros de praxis política después de Lenin según ellos. (Ejemplo: Partido Comunista Chileno)

b) Izquierda popular (entendiendo esto como de clase popular) experimental y con tendencia a dividirse cada vez que algún caudillo se pelea con otro caudillo del mismo grupo ( por quien es más revolucionario o tiene el pico más grande, entendiendo esto como peleas weonas de egos) y a desaparecer tras unos cuantos años de gloriosa pelea para posicionarse dentro de la c y lograr legitimidad institucional. (Ejemplo: el glorioso IGUALDAD de nuestros días, movimientos sindicales de antaño no afiliados al POS-PC, partidos chorizos de los 60). A pesar de que intentan romper con la muralla de la abstención y generan multiples focos de participación social, el gen suicida que tienen dentro los hace fragmentarse y morir en el tiempo.

c) Pendejos weones que no han leído nunca a nadie, y si lo hicieron se quedaron en Marx y Engels, están en contra de todo hasta que se titulan, si no van a la U se quedan en el status adolescente por toda la vida. Con el tiempo se convierten en viejos ortodoxos que no convencen ni a sus hijos (Ejemplo: Distintas facciones ultra del mov estudiantil, PC-AP, pequeños e insignificantes partidos troskos), no votan, se organizan rara vez, si son además aspiracionales son amiwis del twitter y se quejan por todo.


Estamos cagados por todos lados, tenemos que esperar a que la gente de centro comience a tener un pensamiento más progresista (como en Inglaterra o Alemania) y menos apegado a la tradición campesina y cristiana que tiene infectado a este país qlo para que las cosas cambien.

O que se mueran todos los viejos qlos y que cambie el padrón :risas
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
...creo que la DC esta muy comoda en la nueva mayoria como para apostar salir de ella, ademas RN puede alegar mucho pero esta mas comoda con la UDI que con la DC, el voto de derecha les ayuda.

Me encantaria ver a la UDI sola igual que al PC solos, pero los extremos no pegan ni nunca pegaron en la historia pais, si hasta Allende era moderado y los comunistas repudiaron su gobierno de picados.
No sé qué tan cómoda pueda estar la DC dentro de una coalición con el PC, considerando que la DC se guía por la CDU alemana (de hecho, de ella reciben fondos) y la CDU es un partido de centro-derecha que ya amenazó con cortar el flujo de dinero a la DC chilena si sigue "amigui" del PC. Por ahí veo una salida de la DC de la "nueva mayoría" y uniéndose con RN.

Y sí, a mi también me encantaría ver a la UDI y al PC solos.
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
País qlo nefasto.

Pero al parecer para allá van.
Creo que es mejor que sea así la verdad. Con eso van a quedar como un sector extremista y radicalizado como el Tea Party gringo - hay muchos allá que votan por Obama simplemente por rechazo a un Partido Republicano en que el Tea Party juega un rol fundamental.

c) Pendejos weones que no han leído nunca a nadie, y si lo hicieron se quedaron en Marx y Engels, están en contra de todo hasta que se titulan, si no van a la U se quedan en el status adolescente por toda la vida. Con el tiempo se convierten en viejos ortodoxos que no convencen ni a sus hijos (Ejemplo: Distintas facciones ultra del mov estudiantil, PC-AP, pequeños e insignificantes partidos troskos), no votan, se organizan rara vez, si son además aspiracionales son amiwis del twitter y se quejan por todo.
:risas

Mi viejo fue de esos ortodoxos, de hecho apoyaba al PC-AP en sus últimos años :noppy

Supe de esos weones antes de que se volvieran conocidos :noppy
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
No sé qué tan cómoda pueda estar la DC dentro de una coalición con el PC, considerando que la DC se guía por la CDU alemana (de hecho, de ella reciben fondos) y la CDU es un partido de centro-derecha que ya amenazó con cortar el flujo de dinero a la DC chilena si sigue "amigui" del PC. Por ahí veo una salida de la DC de la "nueva mayoría" y uniéndose con RN.

Y sí, a mi también me encantaría ver a la UDI y al PC solos.
A la DC hace rato que le cortaron las lucas.

De hecho por lo que sé, el PC le tuvo que dar plata a la DC hace unos años cuando se negociaba la wea.
Creo que es mejor que sea así la verdad. Con eso van a quedar como un sector extremista y radicalizado como el Tea Party gringo - hay muchos allá que votan por Obama simplemente por rechazo a un Partido Republicano en que el Tea Party juega un rol fundamental.
Es peligroso, porque en chile hay muchos canutos qlos, y podría surgir un caudillo de tipo mesianico en la ultra derecha.

Un Chavez canuto y de derecha sería lo peor que nos podría pasar :naster
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Ya pero Bachelet es bastante conservadora en comparación a Chávez por ejemplo. Si a eso le sumamos que fuera canuto, apaga y vamonos.
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
Es peligroso, porque en chile hay muchos canutos qlos, y podría surgir un caudillo de tipo mesianico en la ultra derecha.

Un Chavez canuto y de derecha sería lo peor que nos podría pasar :naster
No sé, aunque los evangélicos son potencialmente un voto ultradisciplinado (y un potencial de crecimiento para la UDI, de hecho el más lógico), me atrevería a decir que el resto del país se distancia de ellos, si es que no les tiene aversión hecha y derecha. Es decir, aunque la UDI puede crecer para allá (y demás que lo hace), ese crecimiento tiene un límite y una vez que la UDI tome ese rumbo ya no hay vuelta atrás, de ahí ya no veo por dónde podría crecer.