¿qué cómic estás leyendo?

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2


Extreme Justice de Dan Vado, Iván Velez y Robert Washington (#0-18, 1995-1996)

Como se trata de una serie tan breve y tan convulsa en sus cambios de equipos creativos, la reseñaré en forma íntegra.

Extreme Justice representa un caso ejemplar de malas decisiones en DC. Lanzada como un nuevo grupo formado por miembros de la Liga de la Justicia, en una época en que ésta atravesaba una crisis editorial tremenda, la colección te transmite la inseguridad de sus autores en forma constante. El grupo jamás se autodenomina “Extreme Justice” y discuten en más de una ocasión el porqué de trabajar juntos. Si incluso recapitulan sobre el tema y se ponen de acuerdo -otra vez- dos números antes de que la serie fuese cancelada. Y agrego que allá por 1995, tener un grupo cuyo objetivo sea atacar amenazas en forma preventiva antes de que fuesen un real peligro no solo sonaba a repetido, sino que ahora que lo pienso auguraba el triste principado de Bush y sus guerras en la vida real. Héroes atacando amenazas antes de que lo sean tales es tan triste como ejércitos reales iniciando guerras innecesarias. Ese planteamiento traiciona lo que era la Liga de la Justicia y es una explicación bien sutil a la baja calidad de la colección.

Durante diecinueve números, la serie solo ofrece desaciertos, todos muy noventeros. Un Capitán Atom absurdamente alterado en situaciones en que solo conversa con sus compañeros; un donnadie como Amazing Man al que los autores jamás hacen el esfuerzo de caracterizarlo apropiadamente; Máxima aun atrapada en el mismo cliché que lucía en su primera aparición (eso de buscar un marido con quien aparearse) como si tras años jamás hubiese evolucionado. Y no voy a referirme a algunos diseños como el nuevo traje de Plastique que era una horrible copia de los malos días de Rob Liefeld.

Insisto, Extreme Justice es un desacierto total difícil de digerir. En buena hora DC la canceló junto a las otras dos series relacionadas con la liga y decidió reiniciar una sola colección a cargo de Grant Morrison, la cual sí haría historia.

Valor de compra: Ninguno, en serio. Estamos ante un esperpento noventero completamente vacío.

Valoración global: 1 de 5 (horrible).
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Sigo con mis reseñas dominicales, estoy poniéndome al día firme con DC así que aprovechen mi lore :noppy



Justice League de Geoff Johns, PARTE 1 (#01-23, 2011-2013)

El periodo de Johns a bordo de la serie insignia de DC tras el reboot lo quiero dividir en dos partes, llegando hasta la conclusión de Trinity War.

La JLA de Grant Morrison fue un éxito porque tomó lo mejor a los mejores héroes de DC y le confirió una mística a la colección que se había perdido durante los primeros años de los noventas. Johns aquí repite la fórmula, toma a los mismos héroes con un solo cambio, en vez del Detective Marciano lo reemplaza por Cyborg, un cambio que en lo personal no me agrada.

Sin embargo, el arranque es insulso. El primer arco es un desagrado de lectura, con héroes que me resultan antipáticos juntándose a la fuerza para luchar contra una amenaza que termina siendo un Darkseid desteñido que casi no hace nada y lo expulsan de un modo confuso. Luego la historia salta cinco años y en el siguiente arco vemos a los personajes mucho más maduros y cohesionados. La serie mejora levemente, pero en ningún momento llega a ser trascendente. Trinity War, el gran crossover que cierra esta primera parte es un bodrio total, lejos uno de los peores eventos que he leído, una sucesión de peleas innecesarias entre héroes en torno a una búsqueda forzada de una reliquia. Eso sí, admito que tiene un gran final, un cliffhanger emocionante que conduce automáticamente al siguiente evento, Forever Evil. Al menos eso me da la esperanza de que la serie levante.

En cuanto al guión, me llama la atención que Johns emplee diálogos y conflictos tan burdos en personajes a los que ha escrito mejor en el pasado. Hal Jordan y Aquaman son periféricos, Cyborg derechamente no tiene carisma en su pluma y Batman es innecesario. Flash en cambio creo que es el mejor escrito y el único que en todo momento muestra la dignidad de un héroe de DC. La Mujer Maravilla y Superman en ningún momento actúan como los íconos que son, a pesar del indudable protagonismo que tienen.

Valor de compra: Aventuras accesibles, diálogos simplones y un dibujo insufrible de Jim Lee en los primeros números me impiden recomendar esta etapa. Eso sí, la serie tuvo por varios números un complemento en que Johns y Gary Frank cuentan el nuevo origen de Shazam. Ese complemento se reunió en un solo tomo, publicado por ECC, que es lo mejor de toda esta etapa y que sí lo recomiendo.

Valoración global: La historia principal, 2,5 (promedio); la de Shazam, 4,5 (soberbia).
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2


Gotham City Sirens de Paul Dini (#01-11, 2009-2010)

Ubicado en la resaca de la historia de Hush, Gotham City Sirens deja de lado a Batman y nos cuenta las aventuras de Gatúbela (me resisto a decirle Catwoman, algunas traducciones me siguen pareciendo correctas), Hiedra Venenosa y Harley Quinn. Batman aparece poco y la serie puede leerse por sí sola sin mayores inconvenientes, creo que únicamente recomendaría leer Hush si alguien desea estar más enterado, aunque no me parece esencial.

En cuanto a los guiones de Dini, no me puedo quejar, se propone contar historias breves y lo logra. En cuanto a los personajes, su Hiedra se alza como la mejor caracterizada, manteniendo sus rasgos de villana, y aportando una seriedad gélida a la serie. Selina Kyle lamentablemente no está al nivel de aquella que tan bien escribió Brubaker en su propia colección y eso resiente los guiones, extraño en particular la humanidad que le confería Brubaker y que aquí está un poco difuminada. Quinn es un personaje que a mí no me termina de convencer, pero Dini lo conoce, y le saca partido como el bufón del trío.

El dibujo me produce sensaciones encontradas. Guillem March, quien incluso guioniza un número, me parece competente en su narración, solo que no logro comprar del todo esa obsesión por dibujar a las protagonistas como modelos noventeras, sobre todo Hiedra quien constantemente parece una versión verde de Carmen Electra.

En cuanto a las historias, estas ofrecen diversión sin mayores consecuencias para la continuidad. Incluso los villanos son tan secundarios que Dini tiene la libertad de hacer con ellos lo que les place. Un buen ejemplo es el ayudante del Joker resentido con Quinn, que creo es uno de los puntos altos. Sin embargo, si hay un personaje que se destaca y que Dini parece disfrutar escribiendo es el Acertijo, quien en su rol de detective privado resulta un interesante secundario recurrente para los protagonistas.

Valor de compra: Para aficionados a Batman, esta etapa debería ya estar leída y en el estante. Para lectores ocasionales tampoco parece una mala opción, pues las historias son entretenidas y se pueden leer con autonomía. Lo malo es que Dini abandonó el barco en forma muy abrupta y sus cabos sueltos los termina de amarrar otro guionista.

Valoración global: 3,5 de 5 (muy bueno).
 
  • Like
Reacciones: CriticalError

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Sigo mi camino descubriendo Marvel, ahora llegando al año 2007


X-Men Endangered Species, en que se intenta buscar una "cura" contra esta extinción de los mutantes. Reguleque, media larga, el final es muy bueno si.



Civil War, bien entretenida aunque con varias incoherencias entre medio. Lo mejor lejos fue la saga FrontLine donde se aborda desde el punto de vista de los periodistas, como una historia de investigación con tintes detectivescos.


Gracias a Decimation y Civil War descubrí una gran gran revista llamada X-Factor (de Peter David), la cual me recordó mucho a las sagas de Vertigo de DC, en el estilo de tratar la historia y los personajes, es de un grupo de mutantes detectives. Totalmente recomendado.


Annihilation, paralela a Civil War, con una raza atacando el universo y todas las razas (menos los humanos que están en la guerra civil) combatiendo un guerra que no se tiene como ganar. Me sirvió para conocer los personajes menos conocidos (para mí) de Marvel. Pensé que no me iba a enganchar ya que es del tipo de historias que no me gusta. Pero está muy bien hilada.


Y por último Silent War, la guerra de los inhumanos contra los humanos, como consecuencia de eventos que pasaron en Decimation. Bien entretenida.



Ahora sigo con La Iniciativa
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Sigo con mi camino de ponerme al día con Marvel (algún día lo haré, aún sigo en 2005-2006).

Al principio iba re bien hasta que supe que se reinició todo el año pasado, pero al final más que reinicio fue una fusión con el universo Ultimate, y como Ultimate fue lo único que yo había leído de Marvel, entonces filete.

Hasta ahora llevo: New X Men de Grant Morrison y Astonishing X-Men de Joss Whedon hasta el 2006, ambas sagas filetes (aunque necesite wiki para cachar algunos personajes o status quo de otros), Avengers Desunidos entretenida, pero más allá de eso se entiende por qué fue el pilar que cambió todo, House of M notable y Decimation mucho mejor aún. También leí Young Avengers que está bien, y Runaways que si o si hay que leer, y Planet Hulk, personaje del cual nunca había leído un comic y me entretuvo caleta. La más baja fue SpiderMan The Other.

Pero en definitiva ahora entiendo a los que defienden a Marvel, tiene realmente buenas historias. Ahora sigo con X-Men: Deadly Genesis y X-Men Phoenix – Endsong, me falta Secret War, y quedo listo para leer Civil War.
De donde bajai los cómic wn?
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
De donde bajai los cómic wn?
Uta de varias partes. Igual ha sido trabajo tener todas las sagas. Inicialmente comencé a bajarlas de HowToArsenio que tenían ordenado el cuento, pero justo cuando me puse a bajar las sagas, bajaron los links por demanda de Ovnipress, así que obligado a buscar por ahí y por allá.

Aquí hay un buen compilado para partir con Marvel. Aunque salen sagas anteriores a Avengers Dissambled, que yo no leí (ni voy a leer)
http://dcomas76.blogspot.cl/2014/04/grandes-sagas-marvel-vol-1.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Publication_history_of_Marvel_Comics_crossover_events
http://howtoarsenio.blogspot.cl/2008/09/orden-de-lectura-del-universo-marvel-x.html
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Uta de varias partes. Igual ha sido trabajo tener todas las sagas. Inicialmente comencé a bajarlas de HowToArsenio que tenían ordenado el cuento, pero justo cuando me puse a bajar las sagas, bajaron los links por demanda de Ovnipress, así que obligado a buscar por ahí y por allá.

Aquí hay un buen compilado para partir con Marvel. Aunque salen sagas anteriores a Avengers Dissambled, que yo no leí (ni voy a leer)
http://dcomas76.blogspot.cl/2014/04/grandes-sagas-marvel-vol-1.html

https://en.wikipedia.org/wiki/Publication_history_of_Marvel_Comics_crossover_events
http://howtoarsenio.blogspot.cl/2008/09/orden-de-lectura-del-universo-marvel-x.html
Avengers disasdaf no es tan mala wam. Al menos me acuerdo que los tie in de Thor eran bastante buenos :up:

Los demás no me acuerdo mucho la verdad.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Avengers disasdaf no es tan mala wam. Al menos me acuerdo que los tie in de Thor eran bastante buenos :up:

Los demás no me acuerdo mucho la verdad.
Si, la verdad es que me he entretenido bastante en este camino de descubrimiento de Marvel, creo que en muchas formas de tratar las historias superan un poco a DC. Pero claro, DC tiene historias que son memorables que no me he encontrado (hasta ahora) en Marvel, como una Broma Asesina, un The Dark Knight Returns, un Batman Año Cero, y para que hablar de Watchmen o V. Pero si tiene ideas muy buenas y sagas que son muy recomendables, como X-Factor (V3).
 
  • Like
Reacciones: Kvaser

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
La Comic-Con de San Diego 2016, la convención que antiguamente giraba en torno a los comics y que ahora es solo una plataforma para cosplay y lanzamiento de películas y series de TV muchas de ellas no vinculadas al género (qué mierda hace casi todos los años un panel de big bang theory), pero estoy divagando...

Decía, la Comic-Con 2016 nos trae los nuevos premios Eisner, aquí el listado completo de ganadores http://www.zonanegativa.com/ganadores-premios-eisner-2016/

Ningún premio para DC y muy pocos para Marvel en un entorno dominado por las independientes. De todas las menciones, me interesa mucho leer la serie limitada que Brubaker publicó en Image. En lo restante, iré buscando algunas series que desconocía, pero asumo que como todos los años me encontraré con muchos bluffs. Eso sí, premiaron de nuevo a Optic Nerve, si les gusta el comic independiente es un muy buen punto de partida :up
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Me leí casi todo lo nuevo después de Rebirth.

El planteamiento es bien raro, ya que no es una saga típica donde hay una historia central, sino que la historia la van contando en algunas revistas, no se como va a terminar todo este cuento.

Hay cosas interesantes, como el hijo de Superman, o los nuevos héroes de Gotham, o un Lex Luthor que al igual que pasó con Superior Spiderman, decide hacerse "bueno".
 

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
por fin leí Wilson, de Daniel Clowes. empieza gracioso, piensas que será un agrado liviano pero lentamente el humor negro se toma todo y uno termina deprimido.

buenisimo.

 
  • Like
Reacciones: Kvaser

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
sigo con Daniel Clowes.

- David Boring, que trata de la vida de un... emmm, tipo raro. ambientado en una estética posguerra. harto diálogo y como Wilson, se va poniendo cada vez más sombrío.

- Ice Haven, cómic tipo Crash, que se centra en varios residentes de Ice Haven, una ciudad venida a menos con un hilo rector sobre un secuestro de niño.

ambas buenísimas. quiero empezar Ghost World de una vez.
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0



Old Man Logan.

En el futuro Hulk le da la wea y se los pitea a todos, así tal cual. Más encima se pone cachero, tiene familia verde y son todos locos brigidos con fuerza inhumana.

Los hérores, todos piteaos pos los malos.

Wolverine, perdón, Logan, deja las garras y se dedica a la granja y a su familia...pero una serie de enventos hará que el animal vuelva junto por su gusto por la sangre.

A algunos no les va a gustar haber molestado a Logan, perdón, Wolverine.
 
  • Like
Reacciones: Kvaser

Horo

Sargento - FPEL
Oct 21, 2005
27,767
264
Frogoids
5.5
summoneo a alguien que me recomiende lectura de The Punisher, los que si o si tengo que leer.
 
  • Like
Reacciones: Akerfeldt