¿Se viene la debacle de la Derecha?

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
En Noviembre no solo se nos viene la carrera presidencial sino que una mas importante, la del Parlamento. Independiente de quien salga electo presidente, las votaciones por elegir los integrantes de ambas Camaras es fundamental para poder adelantar si el candidato electo podra o no cumplir con relativa integridad su programa, si es que lo tiene.

Encuestas de La Moneda confirman que Allamand alcanzó a Golborne


Es de esas situaciones que todo el mundo comenta, que todos saben que es verdad, que es tema en las conversaciones en privado, eso que comúnmente se llama “un secreto a voces”. Eso sucede en la derecha y en La Moneda con la campaña presidencial de Laurence Golborne: que está empatado con el RN, Andrés Allamand, y que se encuentra estancado. Aunque algunos no dudan ya en decir que pasó a “desinflarse” con miras a las primarias del 30 de junio.
Este escenario es el que se visualiza según los sondeos que tiene La Moneda desde hace más de quince días y que deja abierta la puerta para que siga vigente en sectores de la UDI la tesis de que aún es tiempo de arrepentirse de la carta por la cual apostaron.
Hace dos semanas, precisamente, el jueves Santo en La Moneda se realizó una reunión de coordinación de todos los subsecretarios. A la cita entró en un momento el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien entre varios puntos comentó a los presentes los resultados más relevantes de los sondeos que maneja el Gobierno.
Dichos sondeos arrojaban que por primera vez la ex mandataria, Michelle Bachelet, está bajo el umbral del 50 % de apoyo. Explican que es por muy poco y que es dentro del margen de error de la encuesta, pero que ello marca una tendencia y como señal no es mala, en el sentido que es la primera vez que una encuesta precisa que la candidata de la oposición podría no ganar en primera vuelta.
La encuesta también arrojó el empate técnico en que se encuentran Golborne y Allamand, situación por la que ya varios en la derecha sacan a colación la frase de “caballo alcanzado, caballo ganado” que el 2008 usó Pablo Zalaquett cuando derrotó en esas municipales a Jaime Ravinet (entonces aún DC) y que en octubre del año pasado, le jugó en contra cual boomerang, cuando semanas antes de los comicios Carolina Tohá ya lo había “pillado” en las encuestas.
El sondeo gubernamental arroja que tanto Golborne como Allamand están muy por debajo de Bachelet, quien los dobla por separado y que, en conjunto, ambos suman menos de la votación tradicional e histórica de la derecha. Se incluyó en la muestra una pregunta adicional: se enfrentó al candidato RN y al UDI por separado frente a la ex mandataria, escenario donde Allamand “saca más votos que Golborne, no muchos más, pero es más competitivo”.
Todo el 2012, el candidato de RN fue literalmente “ninguneado” por buena parte del oficialismo. Las encuestas favorecían a Golborne en la derecha, se comentaba que varios RN del gobierno apoyaban al abanderado UDI y que incluso contaba con el “favoritismo” del propio Presidente Sebastián Piñera, que lo veía con mejor chance que su ex ministro de Defensa.
Por lo mismo, no fue casual que conociendo los resultados de varias encuestas, pero especialmente las de La Moneda, Allamand se diera el gusto de hablar de ello por televisión el miércoles en la noche en CNN. “Hay mediciones, sondeos y andamos muy bien (…) No existe diferencia con Golborne, los últimos sondeos señalan exactamente eso, que estamos empatados”, sentenció con una indiscutido rictus de felicidad en los labios.
EL CLIMA

“Esa es la sensación ambiente que hay”, dicen en La Moneda sobre el empate de Allamand y Golborne. Acto seguido, reconocen que la razón de que el otrora ex ministro de Obras Públicas, el héroe del rescate de la mina San José, esté a la baja pasa porque “esta campaña es difícil, se necesitan más que sonrisas”.
Si bien se reconoce que en los últimos días, esta semana, el candidato de la UDI ha hecho un esfuerzo por tener un discurso “más político”, no abunda el optimismo en el gobierno y más de uno, reconoce que “siempre hay tiempo para arrepentirse”, en alusión al consejo general que el gremialismo realizará el fin de semana del 20 de abril donde podría surgir en el debate, la idea de buscar otra carta presidencial.
Hay sectores de la UDI en los que esa idea ha ido tomando fuerza, especialmente porque hay preocupación por la elección parlamentaria y el nulo aporte que Golborne será para la postulación de diputados y senadores. “Se supone que un candidato presidencial es el que tira a los candidatos al parlamento, los empuja, pero aquí es al revés, los diputados sienten que son ellos los que deben tirar a su presidenciable”, explicaron en Palacio.
La encuesta del gobierno, comentan, ha sondeado otras alternativas para ver si existen cartas más competitivas que Golborne. El sondeo midió a los ministros UDI Pablo Longueira y Evelyn Matthei, pero ninguno sacó más votos de lo que en conjunto captan Allamand y el candidato gremialista.
El punto es que a pesar de ello y en desmedro de las intenciones presidenciales de Golborne, el “sentimiento” que acuñan sectores de la UDI —como más de un gremialista del gobierno—, es que si van a perder en las presidenciales, prefieren hacerlo “con un candidato de sus filas, militante”, uno que defienda “los principios, el ideario del partido”.
En todo este escenario, los resultados de la próxima encuesta CEP serán claves para salvar o dar la “estocada final” a Golborne. En el gobierno no esperan que sus resultados estén pronto, ya que según la información que manejan en Palacio está terminando el trabajo de campo del sondeo y una vez cerrado, son al menos tres semanas más de estudio antes de conocer públicamente los resultados.
http://www.elmostrador.cl/noticias/...da-confirman-que-allamand-alcanzo-a-golborne/




 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Larraín advierte que la derecha puede ser arrasada en el Parlamento y llama a defender el sistema de “libertad con responsabilidad”


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, manifestó a través de un blog publicado en El Mercurio su preocupación respecto del doblaje que obtendría la Concertación en la Cámara de Diputados, ya que “la simple aritmética demostraría que, gracias a la abstención, la izquierda obtendría, si votáramos el próximo domingo, 10 doblajes, es decir, 70 diputados”.
“A eso se le agrega, el retorno dosificado de Michelle Bachelet que ya causó un alza de 10 puntos en la identificación con la Concertación y pide una “amplia mayoría” para hacer saltar todas las protecciones constitucionales”, sostuvo el senador oficialista.
Un panorama “negro” que para Larraín arroja una amarga realidad: “No tenemos la mayoría necesaria para gobernar de manera eficaz sin hacer concesiones al cálculo de la izquierda, simplemente porque los principales interesados en consolidar los cambios económicos e impulsar siquiera en algo las correcciones sociales y culturales no hicieron lo necesario para ganar las elecciones parlamentarias hace cuatro años”.
Debilidad que habría permitido “la guerrilla sostenida por la izquierda con tono reivindicativo y triunfalista, agravada por las concomitantes de las protestas de hecho que solo el Partido Comunista logra montar”, agregó.
Por ello, dijo, que “es una lástima que los principales interesados en proteger lo conseguido por el país y expandir lo bueno sigan haciéndose los tontos. Especialmente extraño es que los sectores profesionales sigan expandiéndose sin darle un rato, ni tampoco un peso, al duro esfuerzo que supone mantener el esquema de libertad con responsabilidad por los más pobres en lo cultural y económico que nos caracteriza”.
“Renovación Nacional batalla por la libertad de comercio, pero también por la libertad en la enseñanza. Por defender la Constitución y los equilibrios que eso requiere. Por un desarrollo que saque a los rezagados adelante. Por la intangibilidad de la vida desde la concepción. Por la preservación del sistema de seguridad social y del sistema tributario que son, ambos, determinantes para acumular ahorro, sostener la inversión (US$ 73 mil millones en 2012) y su consecuencia, el empleo. Los empeños son muchos y rara vez se reconocen”, subrayó.
En ese sentido, el timonel de Renovación Nacional señaló que “nada es inevitable si se reacciona a tiempo y con ánimo generoso como el que demuestran nuestros precandidatos presidenciales y los grupos que trabajosamente animamos a los partidos de centro-derecha”, sin embargo, “somos pocos, hasta ahora, y no tenemos los holgados medios que otros tienen para proyectos individuales y muy modestos”.
“Si el electorado moderado quiere tener una representación adecuada, debe activarse. No es posible que el socialismo pueda hincharse como el sapo de la fábula y proponerse como la única porción sana de la sociedad chilena”, sentenció Larraín.
“Ellos dicen tener superioridad cultural (saben para dónde va la historia, hasta que topan con el Muro de Berlín) y superioridad moral (no tienen conflictos de interés, hasta que se hacen cargo del aparato público y lo hacen turumba). Estos follones pueden ser desinflados, pero necesitamos ayuda”, concluyó.
http://www.elmostrador.cl/noticias/...r-el-sistema-de-libertad-con-responsabilidad/
Sumen a todo lo anterior que este año sera muy movido en cuanto a marchas y protestas sociales lo que si o si redundara en una baja aún mayor de la derecha como bloque político. La Concerta a sido inteligente y han sabido hacerle el quite a los cuestionamientos por el lucro en la educación superior, algo que la Derecha no puede hacer por que esta dentro de sus principios el permitir aquello.

¿A nadie le llama la atención el giro que estan dando los discursos de los politicos? Se escucha mucho mas contenido, debate de ideas centrales, proclamas a los principios que defienden, etc. La derecha se esta asustando por lo que se les viene a fin de año...
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
en q pais vive este aweonao del larrain? ah si, el pais donde el weon es burgues y mientras él y su sequito de amigos esten arriba todo funciona perfectamente... se creen con la autoridad de decir que gracias a "ellos" el pais funciona?
 

Blackhearth

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
7,997
816
Frogoids
0.0
por mi que les vuelen la raja por aweonaos, por perderse LA oportunidad y mal porque los parasitos de la concerta se subiran de nuevo a la teta y no la soltaran. y volvera el show mediatico y la mayoria acefala de este pais sera feliz con bonos de 40 lucas y de regalo un pico en la boca que les llegue hasta el recto.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Entre Golborne y Allamand no hay donde perderse, Allamand le dio una base a Estados Unidos en Chile, es del total opuesto a mi espectro politico, pero es un politico de carrera.

Golborne... rescato a los mineros y el rescate ni lo hizo el.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Aunque discrepo en el core de la visión de sociedad de Allamand, lo prefiero 101% a lorenszo, emperador de la falacia.
 
  • Like
Reacciones: Shingo

nomnomnom

Usuario de Frog
Nov 23, 2011
9,130
423
Frogoids
0.0
por mi que les vuelen la raja por aweonaos, por perderse LA oportunidad y mal porque los parasitos de la concerta se subiran de nuevo a la teta y no la soltaran. y volvera el show mediatico y la mayoria acefala de este pais sera feliz con bonos de 40 lucas y de regalo un pico en la boca que les llegue hasta el recto.
Y no es chiste, el problema es que en los dos lados andan como las weas, creo k votare nulo, sibes k voto
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Yo desde que conoci como funciona la wea por dentro que me desinterese por la wea, parasitos rojos, parasitos azules, parasitos todos. Los partidos no son sino manadas de chupa picos que quieren ganarse un puesto en el aparato publico para robar plata.

Sin embargo hay que pensar en el mal menor, votare en primera vuelta por el que encuentre más brillante en el debate, en segunda vuelta por el menos católico.

Pero una parte de mi quiere otro gobierno de la derecha, solo para ver la frustración en la cara de los parasitos qlos que conocí en mis tiempos en el PS y ver como se destruye la Concerta luego de un segundo fracaso.
 

nomnomnom

Usuario de Frog
Nov 23, 2011
9,130
423
Frogoids
0.0
Yo desde que conoci como funciona la wea por dentro que me desinterese por la wea, parasitos rojos, parasitos azules, parasitos todos. Los partidos no son sino manadas de chupa picos que quieren ganarse un puesto en el aparato publico para robar plata.

Sin embargo hay que pensar en el mal menor, votare en primera vuelta por el que encuentre más brillante en el debate, en segunda vuelta por el menos católico.

Pero una parte de mi quiere otro gobierno de la derecha, solo para ver la frustración en la cara de los parasitos qlos que conocí en mis tiempos en el PS y ver como se destruye la Concerta luego de un segundo fracaso.
la concerta no sobrevive otro periodo, gane o no, te lo firmo :uy
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
hoy escuche a rodolfo carter cancelar una feria del libro en su comuna por el solo hecho q iba a ir camila vallejos... y a melero de manera ironica decirle al pc que no apoye el aborto.... con actitudes asi solitos estan cavando su tumba
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Dicen (encuentas) que a la Derecha le va a ir como las weas en las Parlamentarias, la oposición lograría varios doblajes.

Y yo creo que no estan equivocados.