10 palos vale una vida para los Larraín

Magus

Usuario Amateur
Jul 17, 2005
2,282
702
Frogoids
0.0
Me dió una rabia super gata loca cuando lo ví ayer en la tele.

"Fue un accidente lamentable pero inevitable y todos lo saben, está demostrado" :x hijo de puta más grande
 

VaRZu

Vicioso
Ene 7, 2008
11,548
809
Frogoids
2.2
Entendiendo nada de juicios... Como mierda descartan al perito de la SIAT y en el juicio anterior era base de la defensa, o sea para que mierda existe si un juez culiao decide arbitrariamente (o con cual base legal...)
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Bienvenidos al capitalismo.
Capitalismo y a la cultura chilena en general: la forma en que se hacen las cosas, los valores en que se fundamentan las decisiones, el cortoplacismo, todo. Chile es un país condenado por su cultura, soy un convencido de ello. Este tipo de cosas sólo son síntomas de ese funcionar piteado.
 
Última edición:

AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
algún abogado del frogs que explique qué mierda pasó wn.

qué mierda. me dio el gataloquismo.
 
  • Like
Reacciones: zaero

Iceman

Usuario de Frog
Abr 13, 2005
8,306
790
Frogoids
1.3
En primer lugar, la jueza redactora Claudia Mora, señaló que no había elementos probatorios que permitieran establecer si el atropello fue en la calle o en la berma, al mismo tiempo que sostuvo que no se pudo confirmar que la huella dejada en ese lugar correspondiera al vehículo de Larraín.

Por otro lado, el tribunal determinó que tampoco se pudo establecer el manejo en estado de ebriedad, debido al tiempo que pasó a la hora de aplicarle el examen.

Además, se desestimó la huída del imputado, "por medio de sus amigos hizo los llamados de emergencia".
que chucha la jueza wn?. :zippyweed
 

Snake_Br

Jugoso
Abr 14, 2005
13,903
223
Frogoids
0.0
en todo caso....creo que el que menos culpa tiene de todo esto es el mismo larraín chico (con respecto al fallo no al atropello en sí está CLARO)...el solo es hijo de un weon influyente y se vio enredado en una wea judicial.

lo más triste es que hay gente que en verdad es posible cambiar algo en un país que tiene este tipo de conductas y eventos. Para mí esta wea está podrida, bien podrida.
El que crea que existe la justicia en chile que me chupe un reverendo huevo
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Lo único rescatable: esta burla a la justicia ocurre a la vista pública, con indignación de todos. El pobre niño se tendrá que refugiar en su burbuja nomás, fuera de ella todos lo considerarán un homicida hijito de papá.
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
Lo único rescatable: esta burla a la justicia ocurre a la vista pública, con indignación de todos. El pobre niño se tendrá que refugiar en su burbuja nomás, fuera de ella todos lo considerarán un homicida hijito de papá.
Una burbuja sin bajar de tobalaba, controlando la politica nacional sin ser candidato, o trabajando en nueva york :zippy

Bueno, esta claro que van a anular esta wea y todo de nuevo, porque es garrafal en cosas de sentido comun.

Nunca me gusto que la justicia penal ahora se basa en primera instancia, que es lo mismo que quieren hacer en materia civil, por que pa que estamos con cosas la justicia de 1era instancia vale callampa en chile :zippy, especialmente en ciudades chicas.

O sea, ya esta que el primer juicio no tenga relacion con el segundo y que las cosas que se entendian probadas en el anterior ahora no lo estan. De hecho esta muy bien que sea asi y son cosas que no entiende la gente: los hechos que habian dicho los periodistas en la tele ya no se aplican, a menos que se probaren de nuevo.
Ahora, es una wea de sentido comun que el auto va a dejar la tremenda huella por el frenazo, lo que va a probar donde fue el choque y que esa argumentacion de la berma o no no tiene ningun sentido. Tampoco lo tiene que se condene por obstruccion a la justicia a los amigos del weon, si la misma sentencia dice que no hubo ningun delito que obstruir o encubrir.
Ya con esas dos cosas obvias esta claro que la labor de todo el sistema en la resolucion del tribunal de garantia fue pesima, sea por la razon que fuere dentro de las muchas que pueden ser como que la fiscalia de huasolandia valga kk, que la jueza haya sido comprada (tiene una causa en su contra por prevaricacion. No se si la condenaron o no), o haya tenido temor de condenar a un hijo de un politico (eso le caga la carrera) o que se yo.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Sith

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
No se mucho de proceso penal, pero una colega me decia que si la nulidad la habia pedido el MP, ya era la wea porque ahora solo la defensa podia pedir nulidad. Le creo :noppy
 

CaBezAs

Usuario de Frog
Ago 28, 2005
10,620
980
Frogoids
4.6
No se puede pedir una nueva nulidad del juicio, ya que el mismo CPP señala que las sentencias dictadas en un segundo juicio no son susceptibles de recurso alguno, salvo que la primera sentencia haya sido absolutoria y la segunda condenatoria (art. 387 inciso 2), cuestión que no se aplica para Martincito, aunque sí para los otros dos condenados.

El abogado querellante se quejaba que los jueces no quisieron hacer ciertas presunciones de determinados hechos que, a su juicio, sí se habrían aplicado si el imputado no se tratase de alguien de familia poderosa. En el fondo está reconociendo que la prueba que ellos presentaron no era del todo satisfactoria, y esperaron que los jueces lo acogieran sin más, y eso en un juicio es fatal.

En todo caso hay cosas que sí eran bastante presumibles, como el estado de ebriedad de Martincito o el hecho que se haya dado a la fuga, cuestiones que se desestimaron en el fallo.

Lo que sí anunció el abogado querellante es que van a recurrir a la CIDH, amparándose en jurisprudencia de la misma Corte que ha ordenado previamente la realización de un juicio nuevo (ejemplo: http://www.diarioconurbano.com.ar/i...-juicio-por-el-crimen-de-un-subcomisario.html).

Aquí la entrevista del abogado querellante: http://www.universo.cl/agotando-los...lo-vamos-a-hacer/radio/2014-12-23/185850.html

El veredicto del tribunal: http://www.pjud.cl/web/guest/notici...bsolutorio-en-favor-de-martin-larrain-hurtado