75% de los estudiantes que ingresan a la PUC se titulan, asi de facil

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Es un porcentaje groseramente alto, todos lo son en realidad, pero el de la PUC es el mas alto.

Si tienes los mejores alumnos debieras tener la mejor exigencia tambien, no que pasen por un tubo.
 

McKane

en un torbellino de emociones hdps!
Abr 14, 2005
82,377
10,171
Frogoids
0.0
A alumnos con menor preparacion, mayor dificultad.

Haces una buena PSU, entras a la Cato y tienes la vida hecha segun las cifras.
Discrepo, tuve compañeros mateitos que sacaron suficiente puntaje para la cato o la uchile, cagaron al primer año en las carreras de moda como medicina o civil industrial. Quizas en esos años era mas dificil :zippylsd

Enviado desde mi XT919 mediante Tapatalk
 

wat0n

Froguero Brigido
Ago 18, 2006
7,090
72
Frogoids
7.1
Lo interesante es la empleabilidad al primer año. Es baja pa mi gusto (79%).
Siguiendo con esto, sería interesante saber cómo está medida. Es el 79% de los que salieron a buscar pega al titularse o incluye a aquellos que hicieron otras cosas como seguir estudiando o viajar?
 

Gripe

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
14,055
1,400
Frogoids
0.1
uta, en mis tiempos un compañero llego con una prueba de calculo de la PUC (yo soy de la Chile) y weonnnnn :naster era como el ejercicio medianamente complicado de la guia


en las pruebas llorabamos sangre :llanto:


igual pase

a la segunda:noppy
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Igual depende la carrera.

Se entiende que en ingeniería te hagan mierda con matemática, pero en comercial no tiene mucho sentido (aunque igual para mi gusto en comercial se debería exigir más en los ramos matemáticos y debería ser obligatorio un ramo de programación).
 

-PAJ-Pernil

Froguero Rox!!
Jul 3, 2005
10,532
787
Frogoids
0.0
¿Porque en la Chile entonces se graduan menos?
Porque como es de rotos aun entran algunos muertos de hambre que tienen que abandonar la carrera para dedicarse a trabajar :)

Hablando en serio, la Chile es una mierda de universidad en relacion a la preocupacion con los estudiantes, tanto de si falta infraestructura, de si hay algun profesor malo haciendo catedras, de si no hay material, como de si el alumno tiene algun problema (de plata, sicologico, etc) . En otras partes se dan cuenta que es un mal negocio un estudiante que no finaliza la carrera, y le dan la asistencia que requiere. En la Chile si tienes cuea y vives en la calle consigues beca de alimentacion en plata que puedes usar para cubrir los materiales que no puedes comprar y los condones a $100 que vende el semda :zippy
 

-PAJ-Pernil

Froguero Rox!!
Jul 3, 2005
10,532
787
Frogoids
0.0
uta, en mis tiempos un compañero llego con una prueba de calculo de la PUC (yo soy de la Chile) y weonnnnn :naster era como el ejercicio medianamente complicado de la guia


en las pruebas llorabamos sangre :llanto:


igual pase

a la segunda:noppy
Igual eso de las pruebas peludas de la Chile tiene harto de mito. La mayoria de las veces la prueba tenia una pregunta que era muy dificil, pero que el auxiliar habia resuelto si no es la misma, una muy parecida. Eso convierte a esa pregunta en una pregunta muy facil, la parte donde iba el ingenio para resolverla la dieron en bandeja.

Suele pasar que esas preguntas "peludas" las resolvian todos los que fueron a la auxiliar, pero preguntas fáciles para las cuales habia que haber entendido el fundamento de la materia no eran capaces de resolverlas. Aun asi es gente que se titulaba no por haber sido formados como profesionales con una buena base, sino que como profesionales que saben resolver problemas de guias.

Luego, fuera de contexto, al comparar ambas pruebas, uno dice "Oooohh, que peluda la prueba de la Chile y que fácil la otra"
 
  • Like
Reacciones: McKane

CaBezAs

Usuario de Frog
Ago 28, 2005
10,620
980
Frogoids
4.6
La U de Chile tiene casi el 70% de titulación, no están nada de lejos. :zippy

Sinceramente, 75% me parece un número bajo. ¿Acaso debe titularse menos del 50% para que se considere como difícil? Mal que mal, estamos hablando de los alumnos con los mejores rendimientos.

Tengo un compañero que se fue de intercambio a la U de Manchester, y el wn decía que era más fácil allá que en la PUC :zippy

Pero de todas formas te lo concedo: la PUC no es difícil, al menos en mi escuela (derecho), pero la razón no es porque las pruebas sean más fáciles o nos pasen menos materia. Acá los profes tienen un marco de tolerancia enorme, es decir, no existe animus rajandi. He visto pruebas (acá las pruebas son orales y públicas) donde wnes que, güateando con cuática, los profes les tiran una pregunta salvavidas y los pasan con 4. Obviamente eso es relativo, a veces se rajan a wnes que dan pruebas muy dignas y pasan a wnes que no dicen nada. Ese es el problema de las pruebas orales, se pierde mucho la objetividad. Más allá de eso, rara vez he visto profes que entren a una sala a tomar pruebas con las ganas de andar reprobando, y generalmente las preguntas difíciles (por no decir, imposibles) se las guardan para los alumnos que aspiran al 7. Cuando rajan a alguien, es porque en definitiva son pencas.

Mas allá de eso, acá cuando los profes rajan a muchos alumnos las autoridades le preguntan al profe qué es lo que sucede, porque se entiende que no es normal que se repruebe tanto alumno (en teoría acá estudia parte importante de los mejores alumnos de Chile), y se buscan mecanismos para solucionarlo. O sea, existe una postura institucional que busca evitar altas tasas de reprobación. Si hay muchos reprobados en un curso, se investiga y se busca resolver el problema para que no vuelva a ocurrir.

Además, los profes siempre te van a responder alguna duda que tengas, sea después de una clase, sea en su oficina, no delegan esa función a los ayudantes ni nada de eso. Es sencillo, acá si estudiaste y entendiste la materia, vas a pasar. Si te rajan es porque no estudiaste lo suficiente, o derechamente no estudiaste. Acá los profes no tienen complejo de Dios (hay profes pasaos a caca, pero nunca se hacen los intocables, hasta muchos son simpáticos), así que tienen muy buena disposición. De hecho, recuerdo a un profe de procesal que nos mandaba mails en los períodos de exámenes pa mandarnos ánimo, el weon tierno :zippy. En resumen, el alumno tiene todas las instancias para poder resolver sus dudas, y muchos las aprovechan, así que no tienen excusa para después decir que no entendieron la materia.

Puedo hablar por derecho nomás, ni idea las otras escuelas, ni menos de lo que sucede en La Chile.
 
Última edición:

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
En la Utem: 39% se titula, 75 % Retención, - % top 20 en su colegio, 80 % empleabilidad.

Es más por las características socioeconomicas que por otra cosa, muchos cabros entran como todo aspiracional que estudia ingenieria pensando en que será facil solo para darse cuenta de que el colegio es un chiste, de hecho las carreras con mayor tasa de mortalidad de la U son las ingenierías. Entran al por mayor, mueren al por mayor. De hecho conozco unos 4 casos de weones que fueron masacrados en primer año de ingenieria (las de verdad) en la UTEM, luego entraron a la USACH y se volvieron saiyajines. No se si esto tiene que ver con que los weones maduraron trás el primer fracaso o la dificultad de esta U es diferente.

Muchos sacoweas que no saben usar un condon se pisan una mina antipersonal, la dejan embarazada, y abandonan la universidad, otros menos weones tienen que trabajar por necesidades familiares, o no les gustaron los paros :cheer

En las universidades TOP no creo que sea "facil" como dice "rodenwea, el que estudio en una privada que te pedía la boleta del supermercado y no una PAA o PSU y que envidia a los master race que sacan más de 600 puntos" es que allí entran los cuicors. no cualquier proletario de familia numerosa (como si sucede en la UTEM, por eso la alta mortalidad), estos entran con un powerlevel más alto a estudiar porque tuvieron acceso a una mejor educación, rara vez tienen problemas socioeconomicos, y pueden pagar un aborto (o la nana les cuida la guagua posom y papi les pasa platita para pañales).

Un weon de la condición economica media-baja entra a la PUC desde un colegio shit tier y se encontrara con un camino cuesta arriba hasta su titulación.


Me gusto lo de la distribución de la población que entra a estudiar a las universidades, es un dato bastante curioso.
 

Yoshi

Dinosaurio
Abr 14, 2005
14,414
43
Frogoids
6.8
Yo estoy en la Cato ahora, después de mil vueltas por la Chile. Y la wea es un regalo.
 

Xaero

Ganador Froguero Jugoso
Oct 27, 2005
18,564
246
Frogoids
0.0
En beauchef siempre webean con la facilidad de la cato en ing, yo obviamente creo que se exagera. Pero en general he visto evaluaciones de calculos yocosas asi y es considerablemente mas facil. Ojo que esto no es malo, yo encuentro que la dificultad que pone la chile aveces es ridicula considerando que no tiene ningun sentido hacer las cosas difciiles por ser dificiles nomas, falta aplicacion, falta mejor docencia, falta harto.
 
  • Like
Reacciones: McKane

miguel

er terrible jefers
Abr 13, 2005
7,226
55
Frogoids
0.0
Todos mis ex compañeros de beaucheff que echaron o se fueron, se cambiaron a la católica y pasaron por un tubo. La wea es un chiste.

Trabajo con 2 industriales de la católica y los weones tienen mucho menos nivel que un ingeniero industrial de la chile.

Así que los industriales de la católica me la chupan!