Chan, Chan, absueltos del caso bombas son detenidos en España...

Dark Comando

Usuario de Frog
Mar 8, 2006
47,239
1,568
Frogoids
0.4
Buena la de Paulsen, comparar un caso en que la justicia española investiga un delito cometido en España, con otro donde la justicia española se arroja una seudo competencia mundial para investigar determinados delitos. :genius
''Ahora sí la justicia española tiene toda la razón, cuando detuvieron a Pinochet no tenían ninguna razón'', ironizó el periodista en ADN Radio Chile.
:arrow:
 

Yeti

Usuario de Frog
Dic 20, 2005
7,312
321
Frogoids
11.9
El punto es que, el gobierno aún teniendo un par de terroristas internacionales, fueron TAN ineptos, TAN ineficientes que fueron incapaces de presentar elementos probatorios para que fueran correctamente ajusticiados ante los tribunales.

Que los jueces actúan dentro del marco de la ley. No basta con presumir, hay que probar las cosas ante un tribunal. Y sinceramente, con la calidad de elementos probatorios en el juicio como los posters y musica, habla de un desempeño mas que deficiente por parte de la fiscalía, NO de los tribunales.
 

darthdeckard

Usuario Amateur
Jul 25, 2006
1,203
38
Frogoids
0.0
El problema principal, en mi opinión, fue la tontera de querer calificar como delito terrorista todo el entuerto. Si quizás el ministerio del interior como querellante hubiese presentado una acusación particular (no respecto a delito terrorista sino a colocación de artefacto explosivo) podrían haber tenido alguna sentencia favorable y no terminar con todos los "culpables" absueltos.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Me preocupa mas la instrumentalizacion del Ministerio Publico por parte del gobierno. Se supone que es autonomo, pero en muchas causas es mas bien un defensor de intereses politicos.