Debate presidencial ANATEL

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Votaré MEO.
Hay mucha opción en todo caso, salvo una candidatura de extrema derecha, hay representación de casi todo. Me gusta eso igual.
Si alguien me dice que no se siente representado, o no simpatiza con algunas de las candidaturas en esta elección, tendría mis serias dudas.
¿los nazis?
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
Votaré MEO.
Hay mucha opción en todo caso, salvo una candidatura de extrema derecha, hay representación de casi todo. Me gusta eso igual.
Si alguien me dice que no se siente representado, o no simpatiza con algunas de las candidaturas en esta elección, tendría mis serias dudas.
¿Cómo que no hay?

Extrema derecha: Matthei
Derecha: Parisi
Centro-Derecha: Israel
Centro: Bachelet y Sfeir
Izquierda: MEO
Extrema izquierda: Marcel y Roxana
Forever alone: TJH
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Mathei no está ni cerca de la extrema derecha, de hecho es de los más liberales en la UDI.
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
Ok, desglosaré el análisis que hice, considerando que fui motivo de burla...

Extrema derecha: UDI. ¿quién va por la UDI? Matthei
Derecha: Parisi (básicamente por las medidas económicas de su programa)
Centro-derecha: PRI y sus propuestas. ¿Quién va por ese grupo? Israel.
Centro: "Nueva pillería". ¿quién va por esa mescolanza? Bachelet. Centro básicamente porque no son ni chicha ni limonada y no proponen muchas cosas nuevas, sin embargo, son más liberales en lo valórico que los otros tres. De izquierda no son ni cagando, de eso estamos claros.
Izquierda: MEO, básicamente por la postura en lo valórico y por una que otra medida de ese corte, sin embargo, tampoco es izquierda "per-sé", si no que es de izquierda sólo si se le compara con el resto de los candidatos.
Extrema izquierda: Roxana y Marcel básicamente por sus posturas y sus "propuestas" en todo ámbito.

Es decir, considero extrema derecha el que está más a la derecha de todos (en este caso, Matthei) y extrema izquierda al que está más a la izquierda de todos (en este caso, Roxana). Ahora, eso no quiere decir que sean la verdadera extrema derecha (esa pechoña en lo valórico) y la verdadera extrema izquierda (la de tomarse el poder con una revolución), si no que sólo son los extremos dentro del pool de candidatos que hay.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Bachelet es de derecha, Velasco please, en lo valorico tambien es de centro derecha, Andrade please.
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
la lata es que su opinion cuenta porque el vota, y no la de nosotros analistas de internet que nos quedamos en la casa :sm
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Es decir, considero extrema derecha el que está más a la derecha de todos (en este caso, Matthei) y extrema izquierda al que está más a la izquierda de todos (en este caso, Roxana). Ahora, eso no quiere decir que sean la verdadera extrema derecha (esa pechoña en lo valórico) y la verdadera extrema izquierda (la de tomarse el poder con una revolución), si no que sólo son los extremos dentro del pool de candidatos que hay.
Pero eso no tiene ningún sentido. Si a segunda vuelta pasaran Bachelet y MEO, o más extremo, Bachelet y Claude. Bachelet sería de extrema derecha y MEO de extrema izquierda? Quitémosle los extremos, uno "a la derecha" y el otro "a la izquierda"?
A los candidatos hay que evaluarlos por lo que proponen, no ordenarlos sólo por de donde vienen.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Bachelet representa a la izquierda reformada, moderada... acomplejada de su pasado.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
No sé porque te lo explico pero cuando uno llama a la Concerta como un conglomerado de derecha lo hace de forma peyorativa, para hacer ver el giro que tuvieron con respecto a sus principios y valores fundacionales. Yo por lo menos, tengo bien claro esto.
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Ademas la DC es de derecha, no es de centro como quieren hacerse ver y puta que pesan en la concertacion.
 

Wolverine

Super Mod
Oct 28, 2005
11,094
62
Frogoids
-46.3
Votaré MEO.
Hay mucha opción en todo caso, salvo una candidatura de extrema derecha, hay representación de casi todo. Me gusta eso igual.
Si alguien me dice que no se siente representado, o no simpatiza con algunas de las candidaturas en esta elección, tendría mis serias dudas.
Yo votaría por MEO sino es porque le gusta tanto meter al estado en todas las weas. Creo q en lo valórico comparto varias cosas, pero en lo económico muy pocas. El único candidato que me queda es Parisi, además que sirve para que la Mattei no pase a segunda vuelta.