discurso de Piñera en la parada militar

Patolin

se ve mejor en rufadas.com
Sep 6, 2005
3,517
45
Frogoids
2.4
Akito dijo:
fake, digan lo que digan la verdad es que las ffaa actualmente no representan a todos.

ni ahi con ejercitos fachos.. :troll
Equivocado.

Las FFAA representan a todos los chilenos. Lo dijo el Presidente, asi que tu opinion vale callampa :D

xD xD

:up:
 

Uchiha

Vicioso
Nov 11, 2006
4,648
0
Frogoids
0.0
minie dijo:
creo que es algo que no se habia hecho antes:icon_rolleyes:

es probable que a muchos no les interese

pero a mi me gusto mucho:up:

“Chileno, estas son tus Fuerzas Armadas, estos son tus soldados, este es nuestro Ejército. El tuyo, el mío y el de cada uno de nosotros”
me da pena y rabia la gente como tú, encuentro un desperdicio estúpido, una aberración a la inteligencia humana gastar dinero en armas mientras niños y jóvenes tienen una educación paupérrima que no les da ninguna arma para surgir, gente que vive en la calle y se muere de hambre. etc. Prefiero mil veces gastar plata en educación que en esas basuras de las que la gente se siente tan orgullosa.
Encuentro una falta de cultura maravillarse con un avión que se utiliza para la guerra :/
 

ricardo007

Jugoso
Sep 9, 2005
13,532
58
Frogoids
0.0
Uchiha dijo:
me da pena y rabia la gente como tú, encuentro un desperdicio estúpido, una aberración a la inteligencia humana gastar dinero en armas mientras niños y jóvenes tienen una educación paupérrima que no les da ninguna arma para surgir, gente viviendo en la calle, gente que vive en la calle y se muere de hambre. etc. Prefiero mil veces gastar plata en educación que en esas basuras de las que la gente se siente tan orgullosa.
Encuentro una falta de cultura maravillarse con un avión que se utiliza para la guerra :/
encuentro una falta de cultura pensar que un pais con la situacion geopolitica actual de chile, pueda pensar en no invertir en armas para asegurar sus fronterass y sus recursos...

Además, no se trata de de no invertir en educación para invertir en defensa, se han hecho las dos cosas, con la diferencia que en defensa se ha invertido bien (salvo por la caga de las pensiones, que no es inversion), y en educación se han hecho puras estupideces...
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,854
916
Frogoids
171.1
ricardo007 dijo:
con la diferencia que en defensa se ha invertido bien (salvo por la caga de las pensiones, que no es inversion), y en educación se han hecho puras estupideces...
Claro, por eso se han comprado aviones que nunca usaremos y tanques lolwuts que no sirven en caso de una invasión extranjera que busque cortar nuestro país para aislar zonas y conquistar, onda no se si recuerdas el terremoto, ahí se demostró que nuestro ejercito vale pico, no importa que les demos mucho dinero, igual se perdieron las comunicaciones luego del sismo en un país sísmico, igual dieron mal la alerta de tsunami, igual se han hecho gastos inútiles en materia militar.

Ya, me voy a estudiar a mi Universidad a la que el Estado le da algo asi como un 1%-3% de financiación a pesar de ser dependiente burocraticamente de aparatos estatales y de estar reconocida dentro del CRUCH :lib
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Uchiha dijo:
me da pena y rabia la gente como tú, encuentro un desperdicio estúpido, una aberración a la inteligencia humana gastar dinero en armas mientras niños y jóvenes tienen una educación paupérrima que no les da ninguna arma para surgir, gente que vive en la calle y se muere de hambre. etc. Prefiero mil veces gastar plata en educación que en esas basuras de las que la gente se siente tan orgullosa.
Encuentro una falta de cultura maravillarse con un avión que se utiliza para la guerra :/

:troll
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Uchiha dijo:
me da pena y rabia la gente como tú, encuentro un desperdicio estúpido, una aberración a la inteligencia humana gastar dinero en armas mientras niños y jóvenes tienen una educación paupérrima que no les da ninguna arma para surgir, gente que vive en la calle y se muere de hambre. etc. Prefiero mil veces gastar plata en educación que en esas basuras de las que la gente se siente tan orgullosa.
Encuentro una falta de cultura maravillarse con un avión que se utiliza para la guerra :/
cállate weón.
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Uchiha dijo:
me da pena y rabia la gente como tú, encuentro un desperdicio estúpido, una aberración a la inteligencia humana gastar dinero en armas mientras niños y jóvenes tienen una educación paupérrima que no les da ninguna arma para surgir, gente que vive en la calle y se muere de hambre. etc. Prefiero mil veces gastar plata en educación que en esas basuras de las que la gente se siente tan orgullosa.
Encuentro una falta de cultura maravillarse con un avión que se utiliza para la guerra :/
Más que eso a mi lo que me da vergüenza son los cerca de USD 2.000 millones de dólares que el estado gasta al año en montepíos y pensiones de estos parásitos.

elColoesChile dijo:
cállate weón.
No entiendo como no banean a este "personaje".
 

Patolin

se ve mejor en rufadas.com
Sep 6, 2005
3,517
45
Frogoids
2.4
'-=[DarkSpy dijo:
Más que eso a mi lo que me da vergüenza son los cerca de USD 2.000 millones de dólares que el estado gasta al año en montepíos y pensiones de estos parásitos.
Te encuentro toda la razon comunacho....ademas deberian aumentar la edad de jubilacion...o de años de servicios en la institucion.

...igual deberian eliminar todas esas ayudas economicas que les dan por los DDHH. Esta bien a madres, esposas e hijos...pero no nietos y bisnietos y tanto weon más

Saludos
 

greedo

Vicioso
Abr 14, 2005
4,841
2
Frogoids
0.0
Uchiha dijo:
me da pena y rabia la gente como tú, encuentro un desperdicio estúpido, una aberración a la inteligencia humana gastar dinero en armas mientras niños y jóvenes tienen una educación paupérrima que no les da ninguna arma para surgir, gente que vive en la calle y se muere de hambre. etc. Prefiero mil veces gastar plata en educación que en esas basuras de las que la gente se siente tan orgullosa.
Encuentro una falta de cultura maravillarse con un avión que se utiliza para la guerra :/
:risas :risas :risas :risas

eso está pensado para paises como fantasilandia, el reino mágico o nunca jamas, para paises como Chile, que vive al lado de Perú, Bolivia y Argentina, el mantenerse armado es una necesidad, la inestabilidad politica sobre todo de los 2 primeros es gigante, el odio hacia Chile también..
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,854
916
Frogoids
171.1
greedo dijo:
:risas :risas :risas :risas

eso está pensado para paises como fantasilandia, el reino mágico o nunca jamas, para paises como Chile, que vive al lado de Perú, Bolivia y Argentina, el mantenerse armado es una necesidad, la inestabilidad politica sobre todo de los 2 primeros es gigante, el odio hacia Chile también..
Estamos en el siglo 21, si los vecinos tratan de invadirnos se van a la csm con sanciones economicas, y por si no sabias las guerras cuestan dinero, seria chistoso ver a Peru y Bolivia, paises pobres, tratar de costear una guerra contra Chile, ahora, en el caso de Argentina siempre podemos pedir favores a los ingleses para que los devuelvan a la edad de piedra, no es tan necesario un gasto militar como el que tenemos, considerando la situacion sociopolitica actual.
 

che satan

Exiliædo
Ene 28, 2009
17,163
1
Frogoids
0.0
el otro día mi hermano preguntó "quien ganaría en una guerra entre chile, peru y blivia?"

la respuesta fue: Estados Unidos :men

los ejercitos son necesarios? no, nunca lo han sido. Creer que el hombre es violento por naturaleza es lo mismo que creer en dios. El hombre no es un lobo para el hombre. Además losconflictos de intereses (que suponen ser zanjados militarmente cuando la politica no funca) no surgen por necesidades, surgen por avaricias: por querer mas de lo que tengo. Nuevamente, el hombre es avaro por naturaleza? no.

se puede vivir en un mundo actual sin ejercitos? no, menos con la situacion geo-política chilena
 

Bruce

Froguero Rox!!
Mayo 23, 2009
10,707
26
Frogoids
0.0
las guerras solo son para obtener más recursos y con ello poder.

Por eso, hay que estar preparado para cuando alguien quiera algo chileno, por ejemplo, agua.
 

che satan

Exiliædo
Ene 28, 2009
17,163
1
Frogoids
0.0
Bruce dijo:
las guerras solo son para obtener más recursos y con ello poder.

Por eso, hay que estar preparado para cuando alguien quiera algo chileno, por ejemplo, agua.
avaricia po, si eso dije :x

(aunq no solo los recursos materiales otorgan poder)
 

Bruce

Froguero Rox!!
Mayo 23, 2009
10,707
26
Frogoids
0.0
che satan dijo:
avaricia po, si eso dije :x

(aunq no solo los recursos materiales otorgan poder)
:nanai

sipo..no te estaba contradiciendo...además que no faltan los megalomanos.

No, no solo los recursos materiales...por eso mencione recursos a secas. Tambien podrían ser recursos humanos (esclavos), etc