[Ed.Sup] Hablanos de Tu carrera

F

FunkYta

Invitado
Gorretin dijo:
FunkYta dijo:
Yo estudio licenciatura en geografia.. mension gestion y ordenamiento territorial..


la carrera igual es complika..tiene ramos matematikos como calculo..estadistika....
y tb fisicos y humanos como geomorfologia, hidrologia...
tb ramos de SIG
como teledeteccion y sig..

y eso..


el campo ocupacional es super amplio..
podrias ((asi para todos)) explicar los que esas cosas?? sig y wachuwa?? para entender mejor de que se trata... saludines
okaz...


SIG SE TRATA DE SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA, ES DECIR, SON PROGRAMAS COMPUTACIONALES, QUE TRABAJAN CON CARTOGRAFIA DEGITAL PARA DIVERSOS ASPECTOS COMO EL MANEJO DE RIESGOS, YA SEAN NATURALES O HUMANOS, COMO INUNDACIÓN, INCENDIOS FORESTALES, ETC..

TELEDETECCION.: trabaja con fotografias aereas o satelitales desde las cuales se pueden obtener datos...es decir son fuente de informacion para levantamiento de datos y luego verificarlos en terreno o depende de lo k se kiera hacer..


el campo ocupacional es weno pk se pude trabajar dependiendo del area de especializacion... puede ser el area fisica...k se trabaja en consultoras multidisciplinares en impacto ambiental,, uso de suelo..hidrologia...etc...
la otra cosa puede ser en planificacion y ordenamiento territoral k sae da en entidades tanto publikas como privadas....esto kiere decir ordenacion del territorio...en la municipalidad,,,obras publikas..serviu..minvu... etc etc...


:wink:
 

Gorretin

Weon Pro
Abr 22, 2005
1,066
0
Frogoids
0.0
que chori... gracias por la info. si alguien mas coloca sobre sus carreras, ser{ia bueno que explicase un poco sobre sus propios codigods, pk la idea es ortientar a los liños que quieren entrar a estudiar... saludines
 

toxina

Weon Pro
Sep 21, 2005
2,492
0
Frogoids
0.0
[spoiler:c4f5a33488]
::shadow cat:: dijo:
Lilium dijo:

Yo pretendo estudiar Med. Veterinaria.
El arancel .. ehm, en la Universidad de Chile es de $ 1.900.000 [ aprox, kizá un pokín más ]

El perfil del alumno es relativamente básico, más allá de que te gusten los animales, lo veo más como un vocación debido a que tendrás q ver animales en mal estado, enfrentar muertes, etc .. si al fin y al cabo es medicina .. pero siempre me lo planteo y lo veo de una manera muy positiva, sé q soy muy llorona y sensible, pero las vidas q salvaré serán superiores a las muertes, y eso me reconforta de alguna manera .. tb, saber q estoy haciendo algo por salvar a una mascota herida, mi mayor esfuerzo ..

Se deben tener, además, aptitudes científicas y una gran valoración ética y moral de prestar servicio con responsabilidad.


En la malla, aparecen ramos conocidos, como biología, botánica, matemática, zoología .. [ en primer año al menos ] .. luego ya se va poniendo más en 'práctica', como por ejm, en las asignaturas BIOquímicas, etc etc .. :wink:



tamos en las mismas...solo que tb estoy considerando la mayor, por el hecho de ke no hay paros y hay tb mas recursos. ahi el arancel esta a 2.500.000 (carooooooooo!!! pero ke carrera no lo es ahora).

pienso lo mismo ke tu, tb soy sensible con todos los temas de animales heridos y cosas por el estilo y me estuve cuestionando si en verdad pordria estudiar la carrera, pero tb me plantie que en verdad uno va a salvar mas vidas en el trancurso de la carreras y sabiendo eso, es bakan.

Pucha, ojala alguien que estuviera ya estaudando la carrera de veternaria podria dejar su vision de como ha sido su trayectoria en la carrera. seria bkn podere saber la vision de alguen que ya esta adentro.
[/spoiler:c4f5a33488]

a ver, yo estudio vet y por lo q he podio apreciar en estos años, creo q la gente q entra con la idea de veterinaria q tienen ustedes al poco tiempo se desmotiva (onda salvare a todos los perritos para que se vayan al cielo), me acuerdo a principios de primer año eran montones de niñas que venian en esa paraa a la U, ahora solo quedaran unas 10, la mayoria termina desmotivada pq no veis animales vivos hasta el tercer año y cuando los empezai a ver vivos es para matarlos o hacerle weas, recien en cuarto tenis algo mas de clinica y a esa altura ya no queris saber nada de perritos, amor y corazones, lo veis en una parada onda "hummm la vaca esta sangrando... bueno tengo q meter la mano igual para palpar pq es la vaca o el ramo" (obviamente ese es un ejemplo extremo) sin embargo toos les prestan atencion a perros q llegan pal hoyo a la universidad y se hacen campañas pa perros y gatos para financiar alimentacion y gastos veterinarios de los bichos y too el mundo se pone, si como dijiste ahi obviamente tenis q tener vocacion pa ayudar a los animales pa meterte aca.

En cuanto a los ramos mas "practicos" q mencionaste, ladura son la misma weba teorica y cero practica todos, pero con nombres mas bonitos nomas, los realmente practicos y de mas aplicacion de lo aprendido empiezan en tercer-cuarto año.

En cuanto a las universidades, segun lo que te dicen los propios profesores que hacen en las 5 ues de stgo, lo de la mayor te lo digo con mas propiedad pq toi ahi yo.

la chile - bueno es la universidad de chile, su plus es la tradicion y too ese jaleo, su contra es que queda a la cresta (sta rosa) en un barrio igual medio peluo, si pasai por alto eso, las dificultades q tenis ahi son principalmente economicas, ahi yo me acuerdo de haber ido a matadero y los de la chile tenian como 5 vacas pa 20 alumnos, acordarse que veterinaria no es una carrera muy prestigiosa y reconocida como lo serian derecho o medicina por lo que la mayoria de los recursos son destinados palla y tbn acordarse que se dice q la u de chile esta quebrada por lo que es poco probable que se inyecten mas recursos a carreras consideradas "B". otro plus que tiene esta u es que al quedar en una parte medianamente rural tenis weas mas practicas ahi mismo en la u y no tenis q viajar a niun lado pa eso.si estan apuntando paca, no es dificil entrar para nada, ´pero como dijeron ahi arriba aca tenis que acatar con los paros y too eso.

la unicyt - es piola, la gracia que tiene esta universidad es q empezai con practicas desde el primer año entonces esa wea te anima mas, es facil en comparacion a la chile o la mayor, el problema aca es que la unicyt tiene 0 prestigio como universidad.

la mayor - ahi tenis la mas prestigiosa de las privadas de veterinaria en stgo, tenis recursos y plata y toa esa pirotecnia, el gran problema de esta universidad es que al ser privada funciona como un negocio, es decir te ponen en la maya ramos claves coladores puestos de manera que si te los echai te quedaste otro año mas y eso implica que el proximo año tendras otro colador que probablemente te hara seguir adentro otro año mas. Generalemnte quienes no se la pueden en la chile llegan para aca primero, les es en un principio mas facil pero dps agarran el ritmo de la u y son como cualquier mortal.

la santo tomas - segun mi profe de genetica esta universidad "lo que te cobraba es excesivo para lo que te enseña" pero es tambien una muy buena alternativa si queris veterinaria y no te alcanzo pa la mayor (la mayor pide 600 puntos :roll ), tambien juega con la malla pero no tanto como en la mayor, la gente de la mayor que no quiere terminar en las americas termina aca.

Las americas - bueno aca el comentario es unanime: "si te echaron de cualquier universidad de las anteriormente nombradas vente paca y te convalidamos todo y eris una maquina", tengo compañeros que se echaron 5 veces el primer colador y alla se eximieron de ramos que nunca habian tenido en su vida, osea si queris salir rapido entra aca y cero problema, pq las pruebas son mas faciles y a eso le sumai que tenis muchas chances pa pasar un ramo (tenis 3 repeticiones de examenes y te cambian notas de examen por parciales pa tirarte parriba), todavia no tiene egresados (o si los tiene son de hace 1 año) lo que no la hace muy reconocible dentro del mismo medio de veterinarios.

esto en cuanto a santiago

la otra posibilidad que tienen, es irse al sur a la udeconce en chillan o a la austral en valdivia, pero como lei en el post, les interesa mas la practica de clinica menor y alla todo es produccion y clinica mayor entonces se van a aburrir como ostras y se van a apestar altiro, pero aca esta lo mejor de lo mejor pa veterinaria pq hay prestigio, plata y muy wenos profesores.

Importante tambien es que se acuerden que todas las universidades enseñan la misma wea, los profesores son los mismos en todas, lo que hace la diferencia a la larga es el prestigio que tenga la u, los recursos que tenga y la dificultad que te ponga para avanzar. sin embargo al enseñar todas la misma wea tu podis salir igual de bien preparado en cualquiera.

En cuanto al campo laboral, a medida que vai avanzando te dai cuenta que el tipico veterinario que llevai tu perro y que todo el mundo te dice "aaah que bonito los perritos" cuando decis q estudiai esto, es una parte infima de lo q es el campo laboral y que ademas muy pocos quieren, te dai cuenta que te podis ir pa cualquier lado y mucho mejor preparado que otras carreras silvoagropecuarias, en el area de manejo animal.

uta el medio testamento, pero asi es como se ve el mono desde adentro.
:arrow:
 

Lilium

Moderador
Abr 13, 2005
16,597
2
Frogoids
0.0
[spoiler:44ff85da84]
toxina dijo:
a ver, yo estudio vet y por lo q he podio apreciar en estos años, creo q la gente q entra con la idea de veterinaria q tienen ustedes al poco tiempo se desmotiva (onda salvare a todos los perritos para que se vayan al cielo), me acuerdo a principios de primer año eran montones de niñas que venian en esa paraa a la U, ahora solo quedaran unas 10, la mayoria termina desmotivada pq no veis animales vivos hasta el tercer año y cuando los empezai a ver vivos es para matarlos o hacerle weas, recien en cuarto tenis algo mas de clinica y a esa altura ya no queris saber nada de perritos, amor y corazones, lo veis en una parada onda "hummm la vaca esta sangrando... bueno tengo q meter la mano igual para palpar pq es la vaca o el ramo" (obviamente ese es un ejemplo extremo) sin embargo toos les prestan atencion a perros q llegan pal hoyo a la universidad y se hacen campañas pa perros y gatos para financiar alimentacion y gastos veterinarios de los bichos y too el mundo se pone, si como dijiste ahi obviamente tenis q tener vocacion pa ayudar a los animales pa meterte aca.

En cuanto a los ramos mas "practicos" q mencionaste, ladura son la misma weba teorica y cero practica todos, pero con nombres mas bonitos nomas, los realmente practicos y de mas aplicacion de lo aprendido empiezan en tercer-cuarto año.

En cuanto a las universidades, segun lo que te dicen los propios profesores que hacen en las 5 ues de stgo, lo de la mayor te lo digo con mas propiedad pq toi ahi yo.

la chile - bueno es la universidad de chile, su plus es la tradicion y too ese jaleo, su contra es que queda a la cresta (sta rosa) en un barrio igual medio peluo, si pasai por alto eso, las dificultades q tenis ahi son principalmente economicas, ahi yo me acuerdo de haber ido a matadero y los de la chile tenian como 5 vacas pa 20 alumnos, acordarse que veterinaria no es una carrera muy prestigiosa y reconocida como lo serian derecho o medicina por lo que la mayoria de los recursos son destinados palla y tbn acordarse que se dice q la u de chile esta quebrada por lo que es poco probable que se inyecten mas recursos a carreras consideradas "B". otro plus que tiene esta u es que al quedar en una parte medianamente rural tenis weas mas practicas ahi mismo en la u y no tenis q viajar a niun lado pa eso.si estan apuntando paca, no es dificil entrar para nada, ´pero como dijeron ahi arriba aca tenis que acatar con los paros y too eso.

la unicyt - es piola, la gracia que tiene esta universidad es q empezai con practicas desde el primer año entonces esa wea te anima mas, es facil en comparacion a la chile o la mayor, el problema aca es que la unicyt tiene 0 prestigio como universidad.

la mayor - ahi tenis la mas prestigiosa de las privadas de veterinaria en stgo, tenis recursos y plata y toa esa pirotecnia, el gran problema de esta universidad es que al ser privada funciona como un negocio, es decir te ponen en la maya ramos claves coladores puestos de manera que si te los echai te quedaste otro año mas y eso implica que el proximo año tendras otro colador que probablemente te hara seguir adentro otro año mas. Generalemnte quienes no se la pueden en la chile llegan para aca primero, les es en un principio mas facil pero dps agarran el ritmo de la u y son como cualquier mortal.

la santo tomas - segun mi profe de genetica esta universidad "lo que te cobraba es excesivo para lo que te enseña" pero es tambien una muy buena alternativa si queris veterinaria y no te alcanzo pa la mayor (la mayor pide 600 puntos :roll ), tambien juega con la malla pero no tanto como en la mayor, la gente de la mayor que no quiere terminar en las americas termina aca.

Las americas - bueno aca el comentario es unanime: "si te echaron de cualquier universidad de las anteriormente nombradas vente paca y te convalidamos todo y eris una maquina", tengo compañeros que se echaron 5 veces el primer colador y alla se eximieron de ramos que nunca habian tenido en su vida, osea si queris salir rapido entra aca y cero problema, pq las pruebas son mas faciles y a eso le sumai que tenis muchas chances pa pasar un ramo (tenis 3 repeticiones de examenes y te cambian notas de examen por parciales pa tirarte parriba), todavia no tiene egresados (o si los tiene son de hace 1 año) lo que no la hace muy reconocible dentro del mismo medio de veterinarios.

esto en cuanto a santiago

la otra posibilidad que tienen, es irse al sur a la udeconce en chillan o a la austral en valdivia, pero como lei en el post, les interesa mas la practica de clinica menor y alla todo es produccion y clinica mayor entonces se van a aburrir como ostras y se van a apestar altiro, pero aca esta lo mejor de lo mejor pa veterinaria pq hay prestigio, plata y muy wenos profesores.

Importante tambien es que se acuerden que todas las universidades enseñan la misma wea, los profesores son los mismos en todas, lo que hace la diferencia a la larga es el prestigio que tenga la u, los recursos que tenga y la dificultad que te ponga para avanzar. sin embargo al enseñar todas la misma wea tu podis salir igual de bien preparado en cualquiera.

En cuanto al campo laboral, a medida que vai avanzando te dai cuenta que el tipico veterinario que llevai tu perro y que todo el mundo te dice "aaah que bonito los perritos" cuando decis q estudiai esto, es una parte infima de lo q es el campo laboral y que ademas muy pocos quieren, te dai cuenta que te podis ir pa cualquier lado y mucho mejor preparado que otras carreras silvoagropecuarias, en el area de manejo animal.

uta el medio testamento, pero asi es como se ve el mono desde adentro.
:arrow:
[/spoiler:44ff85da84]
El otro día fui a una charla de med. vet. por un estudiante de la Chile
Me dijo esto:
La mayor y la andrés bello tienen prestigio y son buenas ejerciendo veterinaria, pero no es igual a una tradicional, se nota pero altiro. La forma de enseñar en la Chile, jamás se comparará a la de la mayor o la UAB, así q traten de quedar en una tradicional.

Acerca de las prácticas .. dijo q no servía de nada hacer prácticas al primer año si no sabes nada, de hecho, los primeros ramos son teóricos, como para explicar lo q se viene, por ende, no hay nada q practicar.


Uta, me tiró pa' abajo de una .. la mayor me tincaba a mí .__.

Además .. tb habló el tema de los animales pequeños, q toos llegan con esa idea, pero q dps se dan cuenta q son mejores los grandes .. onda hay más campo en eso, mataderos, criaderos, club hípicos y blablah ..
 
S

::shadow cat::

Invitado
Lilium dijo:
[spoiler:ad11e4173f]
toxina dijo:
a ver, yo estudio vet y por lo q he podio apreciar en estos años, creo q la gente q entra con la idea de veterinaria q tienen ustedes al poco tiempo se desmotiva (onda salvare a todos los perritos para que se vayan al cielo), me acuerdo a principios de primer año eran montones de niñas que venian en esa paraa a la U, ahora solo quedaran unas 10, la mayoria termina desmotivada pq no veis animales vivos hasta el tercer año y cuando los empezai a ver vivos es para matarlos o hacerle weas, recien en cuarto tenis algo mas de clinica y a esa altura ya no queris saber nada de perritos, amor y corazones, lo veis en una parada onda "hummm la vaca esta sangrando... bueno tengo q meter la mano igual para palpar pq es la vaca o el ramo" (obviamente ese es un ejemplo extremo) sin embargo toos les prestan atencion a perros q llegan pal hoyo a la universidad y se hacen campañas pa perros y gatos para financiar alimentacion y gastos veterinarios de los bichos y too el mundo se pone, si como dijiste ahi obviamente tenis q tener vocacion pa ayudar a los animales pa meterte aca.

En cuanto a los ramos mas "practicos" q mencionaste, ladura son la misma weba teorica y cero practica todos, pero con nombres mas bonitos nomas, los realmente practicos y de mas aplicacion de lo aprendido empiezan en tercer-cuarto año.

En cuanto a las universidades, segun lo que te dicen los propios profesores que hacen en las 5 ues de stgo, lo de la mayor te lo digo con mas propiedad pq toi ahi yo.

la chile - bueno es la universidad de chile, su plus es la tradicion y too ese jaleo, su contra es que queda a la cresta (sta rosa) en un barrio igual medio peluo, si pasai por alto eso, las dificultades q tenis ahi son principalmente economicas, ahi yo me acuerdo de haber ido a matadero y los de la chile tenian como 5 vacas pa 20 alumnos, acordarse que veterinaria no es una carrera muy prestigiosa y reconocida como lo serian derecho o medicina por lo que la mayoria de los recursos son destinados palla y tbn acordarse que se dice q la u de chile esta quebrada por lo que es poco probable que se inyecten mas recursos a carreras consideradas "B". otro plus que tiene esta u es que al quedar en una parte medianamente rural tenis weas mas practicas ahi mismo en la u y no tenis q viajar a niun lado pa eso.si estan apuntando paca, no es dificil entrar para nada, ´pero como dijeron ahi arriba aca tenis que acatar con los paros y too eso.

la unicyt - es piola, la gracia que tiene esta universidad es q empezai con practicas desde el primer año entonces esa wea te anima mas, es facil en comparacion a la chile o la mayor, el problema aca es que la unicyt tiene 0 prestigio como universidad.

la mayor - ahi tenis la mas prestigiosa de las privadas de veterinaria en stgo, tenis recursos y plata y toa esa pirotecnia, el gran problema de esta universidad es que al ser privada funciona como un negocio, es decir te ponen en la maya ramos claves coladores puestos de manera que si te los echai te quedaste otro año mas y eso implica que el proximo año tendras otro colador que probablemente te hara seguir adentro otro año mas. Generalemnte quienes no se la pueden en la chile llegan para aca primero, les es en un principio mas facil pero dps agarran el ritmo de la u y son como cualquier mortal.

la santo tomas - segun mi profe de genetica esta universidad "lo que te cobraba es excesivo para lo que te enseña" pero es tambien una muy buena alternativa si queris veterinaria y no te alcanzo pa la mayor (la mayor pide 600 puntos :roll ), tambien juega con la malla pero no tanto como en la mayor, la gente de la mayor que no quiere terminar en las americas termina aca.

Las americas - bueno aca el comentario es unanime: "si te echaron de cualquier universidad de las anteriormente nombradas vente paca y te convalidamos todo y eris una maquina", tengo compañeros que se echaron 5 veces el primer colador y alla se eximieron de ramos que nunca habian tenido en su vida, osea si queris salir rapido entra aca y cero problema, pq las pruebas son mas faciles y a eso le sumai que tenis muchas chances pa pasar un ramo (tenis 3 repeticiones de examenes y te cambian notas de examen por parciales pa tirarte parriba), todavia no tiene egresados (o si los tiene son de hace 1 año) lo que no la hace muy reconocible dentro del mismo medio de veterinarios.

esto en cuanto a santiago

la otra posibilidad que tienen, es irse al sur a la udeconce en chillan o a la austral en valdivia, pero como lei en el post, les interesa mas la practica de clinica menor y alla todo es produccion y clinica mayor entonces se van a aburrir como ostras y se van a apestar altiro, pero aca esta lo mejor de lo mejor pa veterinaria pq hay prestigio, plata y muy wenos profesores.

Importante tambien es que se acuerden que todas las universidades enseñan la misma wea, los profesores son los mismos en todas, lo que hace la diferencia a la larga es el prestigio que tenga la u, los recursos que tenga y la dificultad que te ponga para avanzar. sin embargo al enseñar todas la misma wea tu podis salir igual de bien preparado en cualquiera.

En cuanto al campo laboral, a medida que vai avanzando te dai cuenta que el tipico veterinario que llevai tu perro y que todo el mundo te dice "aaah que bonito los perritos" cuando decis q estudiai esto, es una parte infima de lo q es el campo laboral y que ademas muy pocos quieren, te dai cuenta que te podis ir pa cualquier lado y mucho mejor preparado que otras carreras silvoagropecuarias, en el area de manejo animal.

uta el medio testamento, pero asi es como se ve el mono desde adentro.
[/spoiler:ad11e4173f]
<span style="color:darkred">El otro día fui a una charla de med. vet. por un estudiante de la Chile
Me dijo esto:
La mayor y la andrés bello tienen prestigio y son buenas ejerciendo veterinaria, pero no es igual a una tradicional, se nota pero altiro. La forma de enseñar en la Chile, jamás se comparará a la de la mayor o la UAB, así q traten de quedar en una tradicional.

Acerca de las prácticas .. dijo q no servía de nada hacer prácticas al primer año si no sabes nada, de hecho, los primeros ramos son teóricos, como para explicar lo q se viene, por ende, no hay nada q practicar.


Uta, me tiró pa' abajo de una .. la mayor me tincaba a mí .__.

Además .. tb habló el tema de los animales pequeños, q toos llegan con esa idea, pero q dps se dan cuenta q son mejores los grandes .. onda hay más campo en eso, mataderos, criaderos, club hípicos y blablah ..
</span>


nose..yo he tenido varios veterinarios conocidos que me han dicho ke la chile tiene 0 recursos y que por ese lado era mucho mejor estar en una privada...(siendo ke salieron de la chile). Yo creo ke obvio ke una tradicional tiene mas prestigio y mas años en el cuento y todo, por ende puede ke el nivel de exigencia sea diferente ke a la de una privada, pero por lo gral son los mismos profes...tonces en la practica igual es la misma materia.

nose, yo me inclino a la mayor por los recursos y especialmente que no tiene paro...la chile todos los años vive en paro y eso es una lata gigantesca!
 
P

Phrack

Invitado
<div class='quotetop'>QUOTE(::shadow cat:: @ Oct 20 2005, 02:09 PM) [post=40783]Quoted post[/post]</div><div class='quotemain'>
yo me inclino a la mayor por los recursos y especialmente que no tiene paro...la chile todos los años vive en paro y eso es una lata gigantesca!
[/b][/quote]

el rol de las universidades es precisamente ese (no vivir en paro por supuesto), pero tener conciencia del lugar que ocupan en la sociedad y de que forma pueden aportar a esta, si piensas que una universidad será mejor porque puedes ir y pasar ramos y ser feliz, te digo que es tu decisión, pero debes saber que el desempeño de un profesional pasa tanto por sus conocimientos técnicos como por su desarrollo como persona.. ahi ves tú.
 

toxina

Weon Pro
Sep 21, 2005
2,492
0
Frogoids
0.0
<div class='quotetop'>QUOTE(Phrack @ Oct 22 2005, 09:14 PM) [post=42577]Quoted post[/post]</div><div class='quotemain'>
el rol de las universidades es precisamente ese (no vivir en paro por supuesto), pero tener conciencia del lugar que ocupan en la sociedad y de que forma pueden aportar a esta, si piensas que una universidad será mejor porque puedes ir y pasar ramos y ser feliz, te digo que es tu decisión, pero debes saber que el desempeño de un profesional pasa tanto por sus conocimientos técnicos como por su desarrollo como persona.. ahi ves tú.
[/b][/quote]

Ella ta hablando de veterinaria y personalmente pienso que esa wea de "ocupar un lugar en la sociedad y la concientizacion politica de tu lugar y desarrollo integro como persona social y
si queris tenerla (toi hablando de veterinaria, osea el "lugar en la sociedad que ocupo y mi persona" es como lo ultimo en que pensai mientras estai estudiando esto pq sabis que tu vida no va pa ese lado, eso lo haran los weones de antropologia y sociologia y weas asi) ahi si te gusta el tema, tenis q entrar a una u q integre too eso y votar pa ir a paro o no y protestar y la faramalla... mucha gente no entra a universidades asi por eso mismo, simplemente no esta ni ahi con andar haciendo politica si tai estudiando otra cosa diametralmente opuesta.

no te desvies del tema tamos habladno de carreras no de universidad privada v/s estatal pa eso hay otro topic.

Lo que le dijo a la lilium el socio ese de la chile tiene razon pero solo en parte, principalmente ten en cuenta que pa esta carrera los profesores son los mismos en todas las universidades y enseñan la misma wea, por lo que depende de ti nomas salir preparao o no de la u (en vet por lo menos), un weon de las americas puede ser tan cabron como uno de la chile, pero el "alumno promedio" entre esas dos tiene una abismante diferencia.

en cuanto a la wea de la unab, el compadre no puede estar mas perdido, no te puede hablar de prestigio pq como es nueva y todavia no tiene egresados los weones no tienen listo todos los ramos de la malla, por ejemplo epidemiologia lo patiaron como 2 semestres a un mes de iniciar el semestre porque no estaba listo el ramo tonce hasta que no se consolide no es una buena opcion, y como no tiene titulados todavia, dentro de los profesionales nadie los conoce y nadie sabe si van a salir wenos o malos.

eso de las practicas desde el principio es solo en la unycit y te digo que si sirve y harto (conosco harta gente que esta ahi y por eso te digo), en el resto de las u tpco veis animales hasta avanzada la cosa.

en too caso sigo insistiendo q si no les molesta los contra de la chile ( poca $ y politica) apunten palla.

uta me alargue denuevo
:
 

Propano

Weon Pro
Abr 13, 2005
2,458
3
Frogoids
0.0
estudio agronomia en la chile, lo bueno ke es la emjor escuela de agronomia, lo malo esk keda en el 31 1/2 de santa rosa, pero antumapu la lleva como campus, no se confien con mate, pk = webean su resto esos ramos de mierda
 

Sense Of Death

Weon Pro
Mayo 10, 2005
848
1
Frogoids
0.8
Siguiendo la discusión de veterinaria, yo estuve un semestre ahí (ahora estudio medicina) y mi hna va en 5to año en vet en la chile... asi que por experiencia de ella y lo que me dijeron los profes:
Intenten quedar en una tradicional si quieren veterinaria... que está muy saturada esa carrera...
hay 27 escuelas de veterinaria en el pais... (x lo - el año pasado, seguramente ahora existirán demas algunas más),además nadie discute que la chile y u austral son las mejores escuelas de veterinaria del pais... y eso de pocos recursos,, es verdad, la chile no pone mucha plata en esa facultad... principalmente en beaucheff y en la fac. de medicina... pero los mejores profesores están ahí... y es sabido que les exigen más.
Yo vi pruebas de otras ues (taban en una caja ahí, de la santo tomas y la mayor, y mejor no comento al respecto)
Si a futuro quieren hacer un postgrado en veterinaria o especializacion en algo, a la hora de postular al magister/doctorado/blabla les va a costar si salieron de una privada... Repito, esa carrera ta muy saturada y el pregrado te marca la diferencia para optar a un grado academico mayor y poder tener mejor status de vida en un futuro.
Mis ex compañeros no tienen en mente quedarse con tan solo la licenciatura...necesitan algun curso extra, sino vas a ganar entre 120 y 300 lucas después de hacerte pico estudiando.
Shaito.



<div class='quotetop'>QUOTE(toxina @ Oct 23 2005, 12:48 PM) [post=43036]Quoted post[/post]</div><div class='quotemain'>


Lo que le dijo a la lilium el socio ese de la chile tiene razon pero solo en parte, principalmente ten en cuenta que pa esta carrera los profesores son los mismos en todas las universidades y enseñan la misma wea

[/b][/quote]

Sale weon tollento, revisa los profesores weon.
Y yo te digo por pruebas que vi que seguramente no les enseñan lo mismo, nicagando, weas mucho más faciles.
No cacho de donde chucha sacan que tienen los mismos profes.
Y no vengai a decir que un weon de la udla va a tener el mismo conocimiento... yo la otra vez vi los profesores y eran un chiste, weones con 25 años que recien egresaron y con tan solo la licenciatura enseñando ramos.
el 90% de los profes eran de ues privadas no muy reconocidas, y las autoridades eran de otras ues.
Chao , no pesquen a weones mulas pa decidir su futuro.
 
K

KbZoTa

Invitado
<div class='quotetop'>QUOTE(Sense Of Death @ Oct 30 2005, 12:53 AM) [post=47480]Quoted post[/post]</div><div class='quotemain'>
Siguiendo la discusión de veterinaria, yo estuve un semestre ahí (ahora estudio medicina) y mi hna va en 5to año en vet en la chile... asi que por experiencia de ella y lo que me dijeron los profes:
Intenten quedar en una tradicional si quieren veterinaria... que está muy saturada esa carrera...
hay 27 escuelas de veterinaria en el pais... (x lo - el año pasado, seguramente ahora existirán demas algunas más),además nadie discute que la chile y u austral son las mejores escuelas de veterinaria del pais... y eso de pocos recursos,, es verdad, la chile no pone mucha plata en esa facultad... principalmente en beaucheff y en la fac. de medicina... pero los mejores profesores están ahí... y es sabido que les exigen más.
Yo vi pruebas de otras ues (taban en una caja ahí, de la santo tomas y la mayor, y mejor no comento al respecto)
Si a futuro quieren hacer un postgrado en veterinaria o especializacion en algo, a la hora de postular al magister/doctorado/blabla les va a costar si salieron de una privada... Repito, esa carrera ta muy saturada y el pregrado te marca la diferencia para optar a un grado academico mayor y poder tener mejor status de vida en un futuro.
Mis ex compañeros no tienen en mente quedarse con tan solo la licenciatura...necesitan algun curso extra, sino vas a ganar entre 120 y 300 lucas después de hacerte pico estudiando.
Shaito.
Sale weon tollento, revisa los profesores weon.
Y yo te digo por pruebas que vi que seguramente no les enseñan lo mismo, nicagando, weas mucho más faciles.
No cacho de donde chucha sacan que tienen los mismos profes.
Y no vengai a decir que un weon de la udla va a tener el mismo conocimiento... yo la otra vez vi los profesores y eran un chiste, weones con 25 años que recien egresaron y con tan solo la licenciatura enseñando ramos.
el 90% de los profes eran de ues privadas no muy reconocidas, y las autoridades eran de otras ues.
Chao , no pesquen a weones mulas pa decidir su futuro.
[/b][/quote]

Un ejemplo de un profe de mi Faculdad, Beaucheff. Hacia clases en una privada y esta se jactaba de tenerlo como profe de la Chile y bla bla bla. El profe dijo ya poh, si se jactan, les hare clases al nivel de la Chile. Primera prueba promedio 25. Segunda 28. La direccion urgidisima pidiendole que se relajara. El profe no cedio, y tercera prueba promedio 34. Cuento corto, echaron al profe por "mal pedagogo" y el 90% del curso paso en el examen que era un regalo.
. Para los de ingenieria de privadas, las pruebas de calculo y algebra estan en la pagina www.dim.uchile.cl/~algebra y www.dim.uchile.cl/~calculo, ahi vean porque la sufrimos tanto . Saludos
 

-LorenThz-

Froguero Brigido
Jul 13, 2005
6,132
0
Frogoids
0.0
<div class='quotetop'>QUOTE(Sense Of Death @ Oct 30 2005, 12:53 AM) [post=47480]Quoted post[/post]</div><div class='quotemain'>
Siguiendo la discusión de veterinaria, yo estuve un semestre ahí (ahora estudio medicina) y mi hna va en 5to año en vet en la chile... asi que por experiencia de ella y lo que me dijeron los profes:
Intenten quedar en una tradicional si quieren veterinaria... que está muy saturada esa carrera...
hay 27 escuelas de veterinaria en el pais... (x lo - el año pasado, seguramente ahora existirán demas algunas más),además nadie discute que la chile y u austral son las mejores escuelas de veterinaria del pais... y eso de pocos recursos,, es verdad, la chile no pone mucha plata en esa facultad... principalmente en beaucheff y en la fac. de medicina... pero los mejores profesores están ahí... y es sabido que les exigen más.
Yo vi pruebas de otras ues (taban en una caja ahí, de la santo tomas y la mayor, y mejor no comento al respecto)
Si a futuro quieren hacer un postgrado en veterinaria o especializacion en algo, a la hora de postular al magister/doctorado/blabla les va a costar si salieron de una privada... Repito, esa carrera ta muy saturada y el pregrado te marca la diferencia para optar a un grado academico mayor y poder tener mejor status de vida en un futuro.
Mis ex compañeros no tienen en mente quedarse con tan solo la licenciatura...necesitan algun curso extra, sino vas a ganar entre 120 y 300 lucas después de hacerte pico estudiando.
Shaito.
Sale weon tollento, revisa los profesores weon.
Y yo te digo por pruebas que vi que seguramente no les enseñan lo mismo, nicagando, weas mucho más faciles.
No cacho de donde chucha sacan que tienen los mismos profes.
Y no vengai a decir que un weon de la udla va a tener el mismo conocimiento... yo la otra vez vi los profesores y eran un chiste, weones con 25 años que recien egresaron y con tan solo la licenciatura enseñando ramos.
el 90% de los profes eran de ues privadas no muy reconocidas, y las autoridades eran de otras ues.
Chao , no pesquen a weones mulas pa decidir su futuro.
[/b][/quote]


Te acorday cuando estabamos viendo el curriculim de los weones de la UDLA?, auJAJJAJAAJAJAJAA.

Jfe de carrera: Curriculum mm egresado de la UDLA, puaj
 
A

ArcangelXZ

Invitado
<div class='quotetop'>QUOTE(-LorenThz- @ Nov 5 2005, 08:56 PM) [post=52489]Quoted post[/post]</div><div class='quotemain'>
Te acorday cuando estabamos viendo el curriculim de los weones de la UDLA?, auJAJJAJAAJAJAJAA.

Jfe de carrera: Curriculum mm egresado de la UDLA, puaj
[/b][/quote]



por eso hay q ponerle empeño y luchar por entrar a las tradicionales y no a la q sea...

 
2

24hrs

Invitado
Bueno, parece que somos varios los que queremos esta carrera, den algunos datos de aranceles, la mejor universidad para estudiar etc...


Espero que todos puedan cooperar..


Saludos!
 
W

WERNHER

Invitado
puta, mi comentario esta basado en la experiencia ke he vivido en la usach, en el ambiente de las otras ues, y todo lo que he averiguado durante este año... para que no me digan que hablo sin conocimientos.

la carrera qla, tiene su mayor "atencion" en la PUC claramente, osea, si entrai ahi, podi estar relajado que vai a tener pega dpues de terminar... la wea pide 50% mates, 30% nem, 10 % caste e hys. corto en 710 el año pasao. y es netamente, la mejor en ingecomercial.

la chile esta en segundo lugar... pero solo en economia, pq en la mencion admin de empresas, la uni adolfo ibañez le gana... eso esta mas que reconocido por todos... pero la puc le gana a la uai en las 2 weas... la chile corto en 680 el año pasao, pero ahroa subio el nem a 30%, por lo que la wea, se supone ke va a kedar al mismo puntaje de corte que la puc...

la usach... personalmente, no te la recomiendo... es buena en las civiles, minas y electrica, ahi patean la raja... pero en comercial, no tiene un buen reconocimiento... y hay caleta de profes buenos pa faltar y la wea... por eso me quiero cambiar.

en conclusion... la carrera es super dinamica, te podi especializar en caleta de weas diferentes... tiene una buena combinacion de mates y humanidades... y MI ranking de ues en ingeco mencion economia es... PUC, UCHILE, UAI, USACH... y mencion empresas PUC,UAI,UCHILE,USACH....

esop, cualkier wea, pregunta no mas
 
2

24hrs

Invitado
O sea que la PUC es lo mejor... y que tal es el ambiente? puros cuicos? o en la UAI? puros cuicos? ..
 
G

Giancarlo

Invitado
en la catolica oviamente que tambien hay hartos cuicos por tener el arancel mas caro en ingenierica comercial. El aporte que te puedo dar es que hoy en dia ,en donde realmente levantas una piedra y salen 5 ingenieros comerciales (principalmente por las miles de ues privadas que estan saliendo), muchas empresas solo aceptan ingenieros comerciales de la puc, uchile, uai y de hecho desechan a todos los de otras ues. No quiero decir que todas las empresas hagan esto pero si hartas. En todo caso eso no seria problema teniendo en cuenta que lo que fomentan hoy en dia en ingenieria comercial es que tu sales a
crear puestos de trabajo y no a ocuparlos.
 

-dEviD-

Weon Pro
Sep 2, 2005
1,523
0
Frogoids
0.0
que maricona esa huea de subir el NEM.., se caga a todos los que son inteligentes pero que carretearon harto en la media..


Yo entre a la PUC por admision especial.., cambiandome de U.., esa es la del flojo..



Hablando en serio,


Ingenieria comercial tiene reconocimiento en muy pocas Universidades, ya que hay tanta oferta de esa carrera.

Yo no he averiguado tanto como Wernher pero tenia la impresion de que en la Chile habia mas prestigio en mencio Economia. Lo bueno de la PUC es la calidad de los profes, ya que son empresarios de por si.., onda es lo mas normal que los profes de comercial tambien sean partes de los directorios de las mas grandes empresas Chilenas, por lo cual se crea una ventaja competitiva, ya que te traspasan experiencia tambien.

La PUC yo no la encuentro tan cuica, a pesar de lo que mucha gente dice., pero la Facultad de Ciencias Administritivas y Economicas es totalmente cuica, es como la unica facultad de la U que es asi. Igual eso no te impedira desempeñarte., porque se le da mas importancia a tu desempeño academico, pero puede que a lo mejor le incomode a algunos.


Lo bueno de la PUC es la pluralidad de la enseñanza, literalmente podis hacer lo que se te de la gana con tu malla.., sacar minors, hacer cursos.., salieron cursos de chino este año, para cualquier persona que los quiera tomar, etc...
 

Ingram

Zuko Elite
Abr 13, 2005
28,780
456
Frogoids
0.0
<div class='quotetop'>QUOTE(-dEviD- @ Nov 18 2005, 05:04 PM) [post=62163]Quoted post[/post]</div><div class='quotemain'>
Yo no he averiguado tanto como Wernher pero tenia la impresion de que en la Chile habia mas prestigio en mencio Economia.
[/b][/quote]
Yo tambien tengo esa impresion, seguramente debe ser porque la chile publica muchos estudios sobre la realidad economica de chile y tiene el grupo de politica monetaria. En cambio no se ve tanto que salgan docentes de la puc dando opiniones sobre politica.
 
2

24hrs

Invitado
<div class='quotetop'>QUOTE(-dEviD- @ Nov 18 2005, 05:04 PM) [post=62163]Quoted post[/post]</div><div class='quotemain'>
que maricona esa huea de subir el NEM.., se caga a todos los que son inteligentes pero que carretearon harto en la media..


Yo entre a la PUC por admision especial.., cambiandome de U.., esa es la del flojo..

Hablando en serio,
Ingenieria comercial tiene reconocimiento en muy pocas Universidades, ya que hay tanta oferta de esa carrera.

Yo no he averiguado tanto como Wernher pero tenia la impresion de que en la Chile habia mas prestigio en mencio Economia. Lo bueno de la PUC es la calidad de los profes, ya que son empresarios de por si.., onda es lo mas normal que los profes de comercial tambien sean partes de los directorios de las mas grandes empresas Chilenas, por lo cual se crea una ventaja competitiva, ya que te traspasan experiencia tambien.

La PUC yo no la encuentro tan cuica, a pesar de lo que mucha gente dice., pero la Facultad de Ciencias Administritivas y Economicas es totalmente cuica, es como la unica facultad de la U que es asi. Igual eso no te impedira desempeñarte., porque se le da mas importancia a tu desempeño academico, pero puede que a lo mejor le incomode a algunos.
Lo bueno de la PUC es la pluralidad de la enseñanza, literalmente podis hacer lo que se te de la gana con tu malla.., sacar minors, hacer cursos.., salieron cursos de chino este año, para cualquier persona que los quiera tomar, etc...
[/b][/quote]



Pero tu estai en comercial por admision especial?

Y como es el sistema si por ejemplo entro a Construccion civil en la cato y me quiero cambiar a ing civil por ejmplo?

Yo sali del Instituto nacional , como q miran en feo si no fuiste en un colegio de plaza italia pa arriba?


Slds!
 

AndruX

Froguero Brigido
Ago 2, 2005
7,330
1
Frogoids
0.0
<div class='quotetop'>QUOTE(24hrs @ Nov 18 2005, 08:07 PM) [post=62287]Quoted post[/post]</div><div class='quotemain'>
Pero tu estai en comercial por admision especial?

Y como es el sistema si por ejemplo entro a Construccion civil en la cato y me quiero cambiar a ing civil por ejmplo?

Yo sali del Instituto nacional , como q miran en feo si no fuiste en un colegio de plaza italia pa arriba?
Slds!
[/b][/quote]

io estuve en la cato i te digo ke es super peluo cambiarse por dentro... teni ke ser lo mejor de tu generacion para ser considerado para cambiarte por dentro...ademas depende de la cada carrera tiene sus mañas para aceptar gente..
ademas si te meti a contruccion civil.. como el 80% de ls ke se meten es pk no le alcanzo pa ing civil i todos se kieren cambiar.. asi ke es pelua la wea..

no miran feo pa naa... miran mas feo a un colegio desconocido aunke estee en las condes ke a un municipal ke tenga un buen nombre... ademas si eri del nacional te van a mirar bkn