[Ed.Sup] Hablanos de Tu carrera

berserk

Usuario Amateur
Sep 9, 2005
552
0
Frogoids
0.0
así como a muuuy grandes rasgos es parecida a ing civil mecánica, pero enfocada al aire jejeje, onda diseño de estructuras, mantencion,etc.

cabe destacar que esta carrera no existía en Chile, solamente la fuerza aerea impartía la ingeniería aeronautica, q se asemeja un poco.

El campo aeronautico está creciendo en Chile (y en el resto del mundo tambien), y nosotros llegamos para suplir esa falta de profesionales del área.
 

toxina

Weon Pro
Sep 21, 2005
2,492
0
Frogoids
0.0
Holger dijo:
Toxina, una consulta.

Que tal es el mechoneo?
Antes q llegaran los de alameda eran filete pq haia cualuier espacio palla parriba del cerro...

ahora son menos toxicos (por weas de espacio y too eso) pero igual se pasa bien siendo mechoniado o mechoniador... eso en veterinaria y carreras asi pq las weas de carreras de salud son mas fomes q chupar un clavo :tezippy

ahora no cacho como estara la wea pq el año pasao no pesque y ahora no toi ahi.
 

toxina

Weon Pro
Sep 21, 2005
2,492
0
Frogoids
0.0
AK-47 dijo:
Una consulta...
En Veterinaria en las distintas facultades del pais, tienen ramos de Ingenieros Comerciales ?
en la mayor hay un par de weas de economia, gestion financiera, administracion de empresas y eso... pero puta q son mula, asi como pa rellenar la malla nomas :tezippy
 
P

Phantom_Mariner

Invitado
Yo estudio Ingeniería Civil Industrial en la Federico Santa María... Hasta el momento, feliz con la carrera y 20 veces mas feliz con la universidad...

La carrera creo que tiene un campo impresionante... O sea como tienes conocimientos de matemáticas, física, química, electrónica, mecánica, termodinámica, programación, economía (y todos sus ramos asociados), etc, puedes desempeñarte practicamente en cualquier tipo de empresa como un nexo entre todas las areas de la empresa...

Lo "malo" que creo que tiene esta carrera es que muchas privadas la están sacando, y aunque un ingeniero civil industrial de una privada no se compara con uno de una universidad de peso en la ingeniería, igual van a competir contigo en el mercado, porque tipico esos hueones tienen contactos o cosas así... pero bueno, esas cosas pasan practicamente en todas las carreras.
 
F

Fonola

Invitado
WERNHER dijo:
ajhajha ing matematica, es una wea de lokos...

un amigo salio de esa wea,. y son re pokos weones, y ahora mas pokos aun como 4... se metieron al doctorado en ciencias matematicas nose q mierda, una wea ke nadie en la vida la saka xD! onda que erick goles la tiene... pero dpues parece ke iwal tiene pega por ahi
Mi Hermano es Ingeniero Matemático de la Chile, actualmente estudiando un PhD en Computer Science en l'Universitè de Montreal, en realidad la cuestion es bien cuática, pero es bvonita la carera y claro es la ingeniería más dificil. Yo Estudio Ingeniería Electrónica en la PUCV y si bien es muy muy complicada, (lo que estudiamos es pura imaginación y ahí se queda xD), la ingeniería matemática puede desaroollarse sobre otros campos muy especificos usando un roll de modelador, que en el fondo trata de eso mismo modelar matemáticamente, los problemas de otras ramas ingenieriles.

no tengo mucha más información al respecto.

Sobre ingeniería Electrónica que les puedo comentar (Lo que estudio yo), Es una rama de la ingeniería muy importante, es bkn. Se divide en 3 Especialidades básicamente:

1.- Electrónica de Control Automático
2.- Electrónica Industrial
3.- Electrónica de Comunicaciones

En mi universidad además existen ramos optativos para desaroollarte como Electrónico de Robótica.

Consiste más que nada en trabajar con voltajes bajos desarrollo de circuitos, programación, etc. En el control automático la tarea es desaroollar y controlar sistemas de automatización de procesos (onda esos brazos mecánico y todo eso). En comunicaciones, la idea es trabajar con redes informáticas (pa que no pregunten leseras esa es pega de un electrónico y un Informático en conjunto, pero el electrónico deberia estar a cargo), es lo que se conoce como ingeniería de conectividad y redes por algunos. En Electrónica Idustrial como la palabra lo dice se evoca más que nada a un cuento productivo, es como el area administrativa del cuento xD.

Yaps a grandes rasgos se trata de eso.

En todas las mallas de electrónica se encuentran a lo menos 4 cálculos y un ramo de Métodos o Analisis Numérico, 3 Físicas (Calor y Hondas, Gral Mecánica y Electromagnetismo), ramos de circuitos electrónicos, fundamentos de la electrónica, señales, circuitos digitales, microcontroladores (esos libros pic que venden en las librerías xD), etc.

esop. espero que les haya gustado el aporte xD
 

Megadeth

Vicioso
Sep 15, 2005
2,712
0
Frogoids
0.0
Phantom_Mariner dijo:
Yo estudio Ingeniería Civil Industrial en la Federico Santa María... Hasta el momento, feliz con la carrera y 20 veces mas feliz con la universidad...

La carrera creo que tiene un campo impresionante... O sea como tienes conocimientos de matemáticas, física, química, electrónica, mecánica, termodinámica, programación, economía (y todos sus ramos asociados), etc, puedes desempeñarte practicamente en cualquier tipo de empresa como un nexo entre todas las areas de la empresa...

Lo "malo" que creo que tiene esta carrera es que muchas privadas la están sacando, y aunque un ingeniero civil industrial de una privada no se compara con uno de una universidad de peso en la ingeniería, igual van a competir contigo en el mercado, porque tipico esos hueones tienen contactos o cosas así... pero bueno, esas cosas pasan practicamente en todas las carreras.
Te echamos de menos en la PUC :(
 
S

Sokoe

Invitado
me tienen un poco mareada con las ingenierias @@

Mi aporte friki..yo estudio Terapia Ocupacional en la Chile 2do año
que que es? es una carrera del area de la salud, especializada en el estudio, rehabilitacion e intervencion entre otras, de las Ocupaciones que desarroyamos los seres humanos.

que pa que sirve? despues de que tienes un accidente y por ejemplo kedas con una hemiplejia (paralisis de un lado del cuerpo) el medico te salvo la vida, el kine te dejo los musculos tikitaca y el psicologo te saco el trauma....nosotros nos ocuparemos de saber que es lo k tu kieres hacer, nesecitas hacer, y puedes hacer y te hayudaremos a que puedas ser lo mas independiente posible en tu vida, y que la vivas con dignidad y calidad.

aganse una idea de un psicologo, kine, antropologo, sociologo rebueltos


esop.
 

NvM

Jugoso
Dic 3, 2005
18,276
2
Frogoids
0.0
Qué bkn, mi primo estudia eso y no sabía que era tan así.

Yo estudio Literatura Hispánica en la Chile. El nombre lo dice todo, pero es mucho más que eso, hay ramos muy (b)rígidos, como linguistica y otros muy muy "llenadores", como tener un seminario con el profesor Vaisman xD.

La carrera es mal vista por la sociedad, pero yo como no toy ni ahí con la sociedad "como está ahora", estoy estudiando esto. :zippy
 

Reider

Usuario Amateur
Dic 30, 2006
438
0
Frogoids
0.0
De to2 mo2 de cuando la adolfo ha sido buena en economia??? quiza en administracion pero nunca en economia si recien saco una mencion chanta en economia y politcas publicas, aparte, en economia tu desgranas en base al postgrado y si la universidad o progrma cuenta con journal de investigacion( publicaciones) en chile hay 5, 2 de la chile, uno de la puc,otro del ilades o la uah y bc(bco central) , aparte un ingeniero comercial mencion economia vale hongo como economista
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Reider dijo:
De to2 mo2 de cuando la adolfo ha sido buena en economia??? quiza en administracion pero nunca en economia si recien saco una mencion chanta en economia y politcas publicas, aparte, en economia tu desgranas en base al postgrado y si la universidad o progrma cuenta con journal de investigacion( publicaciones) en chile hay 5, 2 de la chile, uno de la puc,otro del ilades o la uah y bc(bco central) , aparte un ingeniero comercial mencion economia vale hongo como economista
Estos son los ramos de esa mención:

http://www.uai.cl/prontus_uai/site/artic/20070507/pags/20070507120341.html
 

Reider

Usuario Amateur
Dic 30, 2006
438
0
Frogoids
0.0
no hay ni un ramo de teoria economica(teoria microeconomica o teoria macro).... de to2 mo2 es un tema aplicado, aparte no es un postgrado economico
 
P

Phantom_Mariner

Invitado
alguien cacha ingenieria en conectividad y redes?
Hasta donde sé, lo que buscas se llama Ingeniería Civil Telemática, nunca he escuchado "Ingenieria en conectividad y redes"... Y hasta donde sé también sólo 2 universidades del país la imparten: Federico Santa María y U de Conce.

Aquí te dejo un par de links de interés:

http://www.usm.cl/academia/carreras/pregrado/6anos/ing.civil.telematica.htm


http://www.telematica.utfsm.cl/


Si es que no es esta la carrera que buscabas, entonces creo que lo que buscas es Civil Informática con alguna mención.
 
C

CassiusClay

Invitado
NvM dijo:
Qué bkn, mi primo estudia eso y no sabía que era tan así.

Yo estudio Literatura Hispánica en la Chile. El nombre lo dice todo, pero es mucho más que eso, hay ramos muy (b)rígidos, como linguistica y otros muy muy "llenadores", como tener un seminario con el profesor Vaisman xD.

La carrera es mal vista por la sociedad, pero yo como no toy ni ahí con la sociedad "como está ahora", estoy estudiando esto. :zippy
¿En qué curso vas?