[foro guerra] Poder militar Libia

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Shingo dijo:
se viene el conflicto, si ayer gadaffi dijo que repelara cualquiera invasion de extranjeros en su territorio a modo de defensa...osea los caza canadiense seran recibidos hostilmente
Y eso es parte del derecho de todo pais wn, no puede permitir que ocupen tu espacio aereo y que mas encima ataquen a las tropas nacionales en defensa de unos pernos que se rebelaron contra el Estado.

Y eso se aplica a todo tipo de gobierno, si a Pinochet lo invadian los sovieticos en nombre de la democracia, el ql tenia todo el derecho a defender el pais (asi como a meterse en el tema de las Malvinas porque los Argentinos nos estaban trolleando hace rato).

Es un tema de soberania.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Canadá es mas belicoso que la chucha, hace algunos años tuvo un altercado cuatico con España por UN puto bote pesquero.

Se hacen los wns los guardabosques

En abril de 1995, el ministro de Pesca Brian Tobin convenció a su Gobierno en Ottawa para que lanzase un ataque militar armado contra los pesqueros gallegos que faenaban en Terranova.
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
Shingo dijo:
se viene el conflicto, si ayer gadaffi dijo que repelara cualquiera invasion de extranjeros en su territorio a modo de defensa...osea los caza canadiense seran recibidos hostilmente
O sea, en el fondo mandaron a los canadienses en una misión suicida.

Tiene que haber sido MUY BUENA la oferta por debajo que le deben haber hecho los otros países de la OTAN. :zippymmm
 

kaysersose

Usuario Amateur
Jun 14, 2006
582
9
Frogoids
0.0
potter dijo:
O sea, en el fondo mandaron a los canadienses en una misión suicida.

Tiene que haber sido MUY BUENA la oferta por debajo que le deben haber hecho los otros países de la OTAN. :zippymmm
Seguro gadaffi va a tener poder militar pa ganarle a los canadienses. :sconf
Y todavia hay que tomar en cuenta que los desertores de gadaffi se llevaron un par de aviones con ellos. El gusto de no pensar :S.
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
Libia decidió aplicar de inmediato un alto el fuego y dar por terminadas todas las operaciones militares.
Libia decidió el viernes el fin de todas las operaciones militares tras la resolución votada por el Consejo de Seguridad de la ONU autorizando ataques aéreos contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi, indicó el ministro libio de Relaciones Exteriores Musa Kusa.

Libia "decidió aplicar de inmediato un alto el fuego y dar por terminadas todas las operaciones militares", declaró Kusa en conferencia de prensa.

Afirmó que su país, al ser miembro de Naciones Unidas, está "obligado a aceptar la resolución del Consejo de Seguridad" de la ONU.

El jueves por la noche, el Consejo de Seguridad votó a favor de un recurso a la fuerza contra las tropas pro-Gadafi, abriendo así la vía a bombardeos aéreos después de casi un mes de insurrección reprimida de forma sangrienta por el régimen.

La resolución pedía un inmediato alto el fuego y el fin de los combates.

 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Me habría gustado que le metieran un misil en el poto a Gadafi, pero que bueno que sirvió para que terminaran esas matanzas.
 

potter

Vicioso
Nov 15, 2008
5,590
105
Frogoids
0.0
kaysersose dijo:
Seguro gadaffi va a tener poder militar pa ganarle a los canadienses. :sconf
Y todavia hay que tomar en cuenta que los desertores de gadaffi se llevaron un par de aviones con ellos. El gusto de no pensar :S.
No me gusta subestimar a los paises árabes. Los wnes piensan de otra forma...


...aunque claro, Libia fue la excepción y se echó para atrás al toque. :entucara
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Fingolfin82 dijo:
Me habría gustado que le metieran un misil en el poto a Gadafi, pero que bueno que sirvió para que terminaran esas matanzas.
No se han acabado, hoydía mostraron en CNN Chile si no me equivoco, que mataron a no se cuantos civiles unos snipers culiaos :x
 

Lince

Usuario Amateur
Abr 13, 2005
456
1
Frogoids
0.0
Libya no esta en condiciones de enfrentar en una guerra a las fuerzas de la OTAN ni estados unidos... creo que le sucederia lo mismo que a Iraq en la guerra del golfo. sufriendo grandes perdidas los primeros dias de guerra y paulatinamente seguiria desgastando sus fuerzas sin lograr mayores victorias... sobre todo lo que respecta en la defensa de la soberania de su espacio aereo. creo q una fuerza extranjera occidental no tendria mayor dificultad en lograr la superioridad aerea rapidamente...

respecto a canada, si bien es respetable.. dudo que pueda desempeñarse bien de forma solitaria... creo que es obvio pensar, que los gringos estarian tras de ellos ayudando y cooperando...

hay muchas situaciones hipoteticas.. aunque al parecer no sucedera nada...
lo mejor que pueda hacer Libya es respetar el alto al fuego...
 

tobiz

Troll sicometafisico
Jul 24, 2006
6,495
48
Frogoids
0.0
me pregunto q respuesta les dara gadafi aala OTAN.
de todos modos no creo q lleguen a una invasion, alo mas control aereo y seria
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Ihsahn dijo:
No se han acabado, hoydía mostraron en CNN Chile si no me equivoco, que mataron a no se cuantos civiles unos snipers culiaos :x
Un cobarde ql entonces. "aayyy ay no me castiguen por defenderme, haré un alto al fuego.... (sí claro :troll) "
Ojalá la los que votaron a favor de detenerlo y defender a los civiles lo hagan.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Hace una hora aprox, mostraron otra vez que continuaron por tierra matando civiles. Espero los hagan cagar.

Lo que explicaro clarisimo eso sí en la OTAN, es que está totalmente prohibida la ocupación militar.
 

Behemoth

Jugoso
Jul 21, 2005
12,030
0
Frogoids
0.0
Ihsahn dijo:
Hace una hora aprox, mostraron otra vez que continuaron por tierra matando civiles. Espero los hagan cagar.

Lo que explicaro clarisimo eso sí en la OTAN, es que está totalmente prohibida la ocupación militar.
Ver para creer.