AlejoB

Rafael Garay
Miembro Staff
Oct 15, 2009
11,168
753
Frogoids
255.9
Es que GOT igual terminó siendo una de las series más taquilleras y que generó más plata a sus creadores, actores, etc. Pese a que terminó mal, tuvo a lo menos 3 temporadas buenas, 2 reguleques y 3 decrecientes en calidad. Creo que la gente culpa al gordo del descalabro, pero él realmente no tuvo mucho que ver. De hecho, a veces hizo de consultor, supervisó ALGUNOS guiones (los de las primeras temporadas) y metió baza cuando lo consideró necesario (fue su idea que Talissa fuera una noble extranjera para no darse la paja de introducir una familia nueva). En general, estuvo más o menos metido en el arco de Robb (que no existe en los libros, solo hay uno de Cat). Cuando escucho sus entrevistas sobre la serie, noto que hay una especie de molestia con los productores, que eran muy tirados a sus ideas. Y así hasta el final.

Para mí el gran error fue "juntar" las tramas individuales y quedarse DEMASIADO tiempo en los reencuentros de fan service. Yo me saltaba derechamente los encuentros Sansa-Bran, etc. Parecía hecho a la medida de los seguidores más simples, que querían reacciones fáciles y rápidas. E incluyo en esto la incursión más allá del Muro, que me pareció sobrante de comienzo a fin. Demoraron mucho en eso. Tiempo valioso que se pudo usar para avanzar la trama.

Se merece el Emmy, eso si, por los años en los que marcó época. No es muy común que una serie de fantasía medieval sea tan taquillera. Quizá abra las puertas para otras.
 
  • Like
Reacciones: Sith

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Si, el Emmy es un reconocimiento a la serie en total, más allá de la última temporada. Es algo recurrente en la Academia (lo hicieron con 24, premiando a Jon Hamm por Mad Men en la última temporada, a Matthew Rhys por The Americans). Además, la serie tuvo impacto "cultural". De hecho, GOT puede que haya sido la última serie mediática de nuestros tiempos, la que juntaba gente domingo a domingo, que los mantenía a todos metidos por tres meses. En estos tiempos de binge-watching, quizás no se vuelva a repetir.

Nota aparte los Emmys, más allá del premio por default a GOT, estuvieron bien innovadores este año. Premiar a Fleabag por sobre Veep o Ms. Maisel estuvo cuático.
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Has visto Fleabag o Ms. Maisel? Ambas están super recomendadas en Prime Video pero no logro entusiasmarme a verlas... la ultima vez que seguí una recomendación de Primer Originals me maté de aburrimiento con Bosch.
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Has visto Fleabag o Ms. Maisel? Ambas están super recomendadas en Prime Video pero no logro entusiasmarme a verlas... la ultima vez que seguí una recomendación de Primer Originals me maté de aburrimiento con Bosch.
Wna ve Ms Maisel. La otra vez la recomendé. Es mu wena.
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Solo he visto The Boys, porque lo contraté hace poco, pero voy a ver Fleabag. Maisel no me entusiasma nada.
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Fleabag es mas buena que la chucha!
Ayer empezamos con Mrs Maisel y al menos el primer capitulo es muy bueno.
 
  • Like
Reacciones: Sith