guia para subir de peso sanamente

gandolfi

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
5,250
21
Frogoids
0.0
aqui va la guia para los q quieran ganar masa muscular...

bueno.. primero q todo.. hay formar un 'ratio'.. entre carbohidratos, proteínas y grasas..
un buen ratio seria 50/30/20( carb, prot, gras).. bueno, el cuerpo se acostumbra a la cantidad de comida q le das, por lo q tienes q aunmentar las calorias q consumes en 300 cada 2 semanas.

la primera semana q empieses con esto, teni q aumentar 500 calorias.. despues cada 2 semanas, 300. esas 300 calorias , tienen q ser del mismo ratio q tu dieta. lo aconsejable es hacer esto durante 14-16 semanas... pero tb si quieres seguir, no hay problema.

digamos q tu estabas comiendo 2000 cal antes de empesar, ese es tu nivel de mantenimiento.

aqui les pongo un modelo, ojo.. solo un modelo. click aqui para ver cuantas calorias nesesitas al dia

empesaste en 3,000:
semanas 1-2 = 3,500 cal
semanas 3-4 = 3,800 cal
semanas 5-6 = 4,100 cal
semanas 7-8 = 4,400 cal
semanas 9-10= 4,700 cal
semanas 11-12= 5,000 cal
semanas 13-14= 5,300 cal
semanas 15-16 = 5,500 cal


podi para ren cualquier momento si sientes q hay alcansao tu meta.. osea.. el mejor juez pa ver si hay progresao.. es el espejo.. no te guies por escalas o programas..

ahora voya habalr sobre lo q tienen q comer...

carbohidratos

son nesesarios para energia, nesesitai hartos carbohidratos, yaq son el 50% de tu dieta... si comii muuuucho carbohidratos...vai a terminar gordo.. asi q lo aconsejabe es comer solo lo de tu ratio. y al mismo tiempo.. comer poco carbohidrato resultara en utilisar otros macronutrientes paraenergia, lo q tb es malo.

hay carbohifratos simples y complejos.. los simples es recomdable consumirlos soo despues de hacer ejercicio.. los complejos, son muy wenos para el objetivo de ganar masa.

simples:

frutas, azucar, bebidas deportivas, dulces, etc...

complejos:

arroz, pan de molde, avenas, pastas, vegetales, etc...



Proteinas

esto es muy importante, la proteina es escencial para ganar musculos, se nesesita 1-1,5 gramos por libra de tu peso, y 30 % de tu dieta, y estaras listo pa ganar masa..

comidas con alta proteina:

atun, salmon, pechuga de pollo, carne, pavo, huevos, etc..


grasas

la gente cree q la grasa es mala, q no hay q comer, pero no.. es muy nesesaria pal cuerpo
hay diferentes tipos de grasa: saturada y no saturada
tienesq evitar la saturada, y puedes comer de la no saturada, como puse antes, la grasa consiste en un 20% de tu dieta.


grasas buenas:

nueces, aceite de oliva, pescado, semillas.. etc..


bueno, seguramente muchos de ustedes comen 3 veces al dia... ese es uno de lso peores errores de todo!!

tienes q comer cada 2-3 horas para mantener tu metabolismo rapido. al hacer esto, quemaras tus comidas mucho mas rapido, loq hara tb q tus comidas sean mas pequeñas, pq cuando ya vayas en las 4000 calorias, es dificilcomerlas en 3 comidas

la idea es q comas 5-6 veces al dia.


eso es basicamente. todo esto claramente tiene q ser acompañado de gimnasio, sino, no sirve para nada..

si tienen alguna pregunta... diganla nomas


saludos
 

Elvis

Jugoso
Ago 16, 2005
10,835
14
Frogoids
2.1
ROGER.....empiezo el lunes.....

pfff...siempre digo la msima wea...y burguer king...mamut triple es mas fuerte......
pensandolo bien es sano....proteinas, grasas y carbohidratos....
tres hamburguesas...lechuga.....tomate...queso.....pepinillo...cebolla....pan....y tocino...
que mejor....todo esto acompañado de una bebida energetica...COCA COLA SIN HIELO....
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
1.- ¿Sirve comprarse estos típicos tarritos como de suplementos protéicos?

2.-¿Como sé cuantas calorías me aporta cada una de mis comidas?
 

Practicando

Vicioso
Jun 29, 2005
3,866
3
Frogoids
0.1
:sconf yo he bajado como 3 kilos por la U, ya me estoy haciendo mas flaco de lo que soy :sconf y para compensar estoy comiendo pura comida chatarra todos los dias

:sconf
 

_NANO_

iLPadrino
Abr 12, 2005
15,067
100,108
Frogoids
0.8
yo como harta mierda (entiendase completos y ese tipo de weas y no engordo nada) :(
 

Alex_DeLarge

Tucán
Abr 30, 2005
21,172
36
Frogoids
-7.5
Porque hay gente (como yo) que come, come y come y no engorda; yo como más que la reconchatumadre y me mantengo en mi peso, en cambio hay gente que se come un pan y engorda como 8 kilos. Es metabolismo, viene por genética.
 
N

Nissim

Invitado
A mi me pasa lo de alex, no se cuanto peso pero soy flaco... como y como y no pasa na...

Como se cuantas calorias como :S, fijandome en los detalles de las comidas? y si no sale? y menos kacho cuanto estaba comiendo antes :/
 

gandolfi

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
5,250
21
Frogoids
0.0
Alex_DeLarge dijo:
1.- ¿Sirve comprarse estos típicos tarritos como de suplementos protéicos?

2.-¿Como sé cuantas calorías me aporta cada una de mis comidas?

1.- claro.. ayudan muucho! cada vaso de esos productos tienes alrededor de 23 gramos de proteinas, pero ojo, no suplementan nada.. complementan lo q comes.
personalmente yo no los ocupo, por problema de dinero, ya q no son nada de baratos




2.- primero q todo.. tienes q tener una dieta estructurada para todos tus dias.. es decir

saber q vas a comer en cada una de tus 5 o 6 comidas para todos lso dias..

eso lo haces simplementre buscando en internet la informacion nutricional de lo q comes...( verduras, carnes etc..) y para lso demas productos, tienes q ver la info nutricional q sale po =)
 

gandolfi

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
5,250
21
Frogoids
0.0
Cornetin dijo:
A mi me pasa lo de alex, no se cuanto peso pero soy flaco... como y como y no pasa na...

Como se cuantas calorias como :S, fijandome en los detalles de las comidas? y si no sale? y menos kacho cuanto estaba comiendo antes :/

como decia alex, es el metabolismo, el cual es muy rapido, por lo q gastas mas calorias de las q consumes, independiente de ser chatarra o no.
 
S

SugaR Daddy

Invitado
eso todo depende de la persona.. fui al gym por 5 meses

yo como y como y no pasaba nda..
comí puras weas y nada. (aca engordé unos kilos.. pero volvia siempre al mismo peso de antes sin hacer ejercicios)
comí decente y nada.

Eso lo bueno xD
 
S

SugaR Daddy

Invitado
Alex_DeLarge dijo:
Porque hay gente (como yo) que come, come y come y no engorda; yo como más que la reconchatumadre y me mantengo en mi peso, en cambio hay gente que se come un pan y engorda como 8 kilos. Es metabolismo, viene por genética.
Por aca igual..

Eso es lo bueno.. comer comer comer lo q sea y nada de engordar haha XD
 

=sakura=

Moderador
Abr 14, 2005
5,876
22
Frogoids
0.0
ohhhh ..bkn ...:D.
saben tengo el mismo problema pero la diferencia es ke mi metabolismo es super lento, no hago ejercicios hace como 7 años y como caleta. A veces pienso ke es una cuestion de genetica pk en mi caso dudo que sea el metabolismo....si soy como un gato T_T ..como y duermo :sconf
 

gandolfi

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
5,250
21
Frogoids
0.0
=sakura= dijo:
ohhhh ..bkn ...:D.
saben tengo el mismo problema pero la diferencia es ke mi metabolismo es super lento, no hago ejercicios hace como 7 años y como caleta. A veces pienso ke es una cuestion de genetica pk en mi caso dudo que sea el metabolismo....si soy como un gato T_T ..como y duermo :sconf

para acelerar el metabolismo, loq tienes q hacer es comer 5 veces al dia...

tambien sirve ir al gym, peor no trotar , eso no acelera el metabolismo, sino ejercicios localisados
 

=sakura=

Moderador
Abr 14, 2005
5,876
22
Frogoids
0.0
gandolfi dijo:
para acelerar el metabolismo, loq tienes q hacer es comer 5 veces al dia...

tambien sirve ir al gym, peor no trotar , eso no acelera el metabolismo, sino ejercicios localisados
si como 5 veces al dia o a veces más ..pero no hago ejercicio >.< ...hasta pienso que toda la grasa ke no se me ve esta tapando mis arterias y ke de un momento a otro me voy a morir de un infarto :( :sconf
 
G

gabytatagle

Invitado
Alex_DeLarge dijo:
Porque hay gente (como yo) que come, come y come y no engorda; yo como más que la reconchatumadre y me mantengo en mi peso, en cambio hay gente que se come un pan y engorda como 8 kilos. Es metabolismo, viene por genética.
Mira, cuando yo tenía como 15 años y era un palo en dos patas todos me decían que cuando me casara iba a engordar, me casé y no pasó nada, después me dijeron que con el primer hijo tambien iba a engordar, tengo tres hijos y aún no pasa nada, después me dijeron que después de los 30 años iba a engordar, ya tengo 34 y nunca pasó nada, mido 1.71 y peso unos miserables 53 kilos....no hay derecho...y me lo como todo...incluso aquello y nunca engordé.....será metabolismo!!!! la wea que sea ya me tiene chata....... :naughty