Horas de estudio

Tema en 'Estudiantes' comenzado por Rodenwea, 7 de Enero de 2016.

1. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.155
    Frogoids:
    113
    ¿Cabros cuando estudiaban como cuantas horas de estudio le metian al dia?.

No me he echado nada pero siento que estoy guateando con puros 5 y algo (en los ramos que importan, los challa con 6), si sigue la tendencia podria dar bote a futuro en algun ramo y no es barato estudiar. :x

Porfa no trolleen, se que es llamar a un trolleo decir eso pero no trolleen, es importante.

Me ha costado volver a estudiar despues de decadas inactivo, hago apuntes, mindmaps, paso los textos a audio y los escucho en la micro, pero me cuesta destacar, no quiero pasar con puros 5 o peor 4 a futuro cuando se supone llegan ramos mas dificiles.

Es dificil trabajar y estudiar porque como que la pega te hace un reset ql en el dia.

2. Maus DOTA Noob

Se incorporó:
    22 de Junio de 2005
    Me gusta recibidos:
    50
    Frogoids:
    48
    Qué estudias y donde?
    Y en qué año vas?

Depende mucho de la carrera las notas que sacas. En mi carrera al principio el 7 era para Newton, el 6 para el profe, el 5 para el mateo/estudioso y los mortales peleabamos el 4 y el 3. (Ing Civil Uchile)
    Claro que ya más adelante (4-5 año) las cosas cambian y empiezas a ver los 5s y 6s.
    Por otro lado, las notas no importan prácticamente en nada, salvo que quieras becarte en un magíster, doctorado y/o ser ayudante (algunas veces)

Sobre estudiar, creo que todo lo que describiste es más de lo que yo hago e hice en toda mi carrera. Claro que solo trabajé y estudié simultáneamente 3 meses, debo decir que fue bastante difícil y no tenía vida para nada. Era un continuo de 8 a 22 hrs. No lo recomiendo, pero obviamente como ya dije, depende lo que estudias.

A Abraxas y Rodenwea les gusta esto.
  3. Peps Well-Known Member

Se incorporó:
    12 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    407
    Frogoids:
    83
    Regularmente nada, solo antes de las pruebas y sería. Nunca tuve un habito de estudio en realidad.

Si no me equivoco estas en el duoc. Pasar con 6 en el duoc es sencillo. Pone atención en clases. Hace los laboratorios mas de una vez en los ramos prácticos y para el resto de cursos repite los ejercicios/materias y trata de buscar en internet explicaciones sencillas de lo que te pasen (youtube te puede ayudar bastante)

Y habla con los weones que ya esten en semestres mas adelante y preguntales que wea pasan en los ramos pos wn no seas pavo asi te preparas mejor para las pruebas

A hiryu y Rodenwea les gusta esto.
  4. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.155
    Frogoids:
    113
    @ Maus En una de esas me presiono mucho por estar en un instituto, onda que debiera ser mas fácil que mi primera carrera universitaria y que es una desgracia no pasar volando. :lol2

Que bueno que hacemos lo mismo, entonces hago lo correcto y si, yo tampoco lo recomiendo pero ya no soy un cabro chico... es bien difícil trabajar y estudiar por decirlo menos.

Gracias.

@ Peps, siempre me dateo, de hecho me huevean con eso :lol2 pero no es suficiente. :(

5. Peps Well-Known Member

Se incorporó:
    12 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    407
    Frogoids:
    83
    No es excusa estar trabajando y estudiando al mismo tiempo. Si la wea cansa pero si eres ordenado la haces. Recuerdo que cuando me toco hacer la tesis estudiaba de dia, trabajaba de 18 a 23 y despues llegaba a la casa e iba avanzando la wea. Estuve hecho mierda como 3 meses fumando mas que la chucha porque con cuea dormía y a veces pasaba de largo pero así y todo no baje mi rendimiento.

Trata aparte de estudiar hacer algo que te distraiga. Porque si solo estas trabajando y estudiando te vas a ir a al chucha. Algun deporte siempre es util.

A Rodenwea le gusta esto.
  6. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.155
    Frogoids:
    113
    Eso podría ayudar. :zippymmm

Onda meterme a algo los fines de semana a la tarde para botar las tensiones.

7. Ramonsoft Zuko Elite

Se incorporó:
    13 de Enero de 2006
    Me gusta recibidos:
    225
    Frogoids:
    63
    Yo no iba a clases ni estudiaba como enfermo, me leia toda la materia de libros y suficiente. Salvo en ramos que tenias que hacer ejercicios y weás así.

8. FilipoCagliari Usuario Amateur

Se incorporó:
    19 de Julio de 2011
    Me gusta recibidos:
    230
    Frogoids:
    63
    Es como dificil decir algo porque todo depende de tus capacidades, exigencias académicas y motivaciones. Por mi parte trabajé y estudié full por 3 años.. fue cuático porque los días eran de 7 a 2am y el finde solo se descansaba el domingo (o algunas horas del domingo), así que me acostumbré a dormir poco y estudiaba los ramos donde me veía más débil el mayor tiempo posible (hasta en la pega), los demás se pasaban con lo visto en clases y lo leído en el metro.. otra cosa que me ayudó fue rodearme de gente igual de motivada que yo con los cuales fuera más fácil comprender las materias

A tukoo y Rodenwea les gusta esto.
  9. Akerfeldt Usuario Casual

Se incorporó:
    5 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    599
    Frogoids:
    113
    Haces más de lo que hice yo en la U jajaja, te recomiendo:
    - Planificar tus semanas (trabajo y estudio)
    - Revisar las materias todos los días, hacer flashcards y mapas conceptuales.
    - Alimentación sana, dormir (necesario para consolidar aprendizaje) y hacer deporte.
    - Meditar: empieza con un par de minutos diarios.
    - Conocer gente motivada dentro y fuera de tu campo de estudios.

Todo esto no lo aplique durante la u pero lo hago ahora y se ven los resultados.

A Rodenwea le gusta esto.

Comparte esta página