[JJ.OO. 2012] Noticias, Resultados, Eventos

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado de la historia del olimpismo, podría perder las seis medallasconseguidas en los recientes Juegos Olímpicos de Londres



Michael Phelps, el deportista olímpico más laureado de la historia del olimpismo, podría perder las seis medallasconseguidas en los recientes Juegos Olímpicos de Londres y todo por un error infantil: Se filtraron las fotos de un anuncio que rodó antes del 16 de agosto, fecha en la que se abre la veda a los olímpicos para promover patrocinadores que no sean los oficiales.

Phelps mostrando una de sus medallas en Londres 2012

Esta desconocida para el gran público regla 40 del Comité Olímpico Internacional, que ahora persigue a Phelps, establece que ningún competidor o equipo puede hacer publicidad de patrocinadores diferentes a los oficiales, en el caso de Londres 2012 del 18 de julio al 15 de agosto. "Los participantes que no cumplan con la Regla 40 podrán ser sancionados por el COI. El artículo 23 de la Carta Olímpica permite sanciones, incluyendo, en última instancia, la descalificación de los Juegos y/o retirada de la acreditación del Participante", dice la citada regla 40 del reglamento del COI.

En el caso del nadador estadounidense, la campaña rodada para Louis Vuitton iba a comenzar el 16 de agosto con el fin de cumplir con las reglas del COI. Sin embargo, alguien las filtró antes de tiempo y corrieron como la pólvora por La Red, incluso en la segunda semana de los Juegos Olímpicos.

Para alimentar los rumores de quién pudo filtrarlas hay que decir que una de las fotografías filtradas es con la exgimnasta rusa Larisa Latynina, la mujer cuyo récord de mayor cantidad de medallas olímpicas superó Phelps en Londres.

El COI no ha tomado una decisión al respecto sobre si desposeerá o no a Phelps de las medallas, aunque ya durante los Juegos el máximo organismo del olimpismo se mostró inflexible con esta norma pese a la presión de muchos deportistas. Un portavoz del COI argumentó que los patrocinadores de los deportistas "no hacen retornar el dinero al movimiento olímpico", mientras que el COI destina más del 90 por ciento de lo que ingresa por publicidad a federaciones y comités olímpicos nacionales.
http://es.eurosport.yahoo.com/blogs/blog-londres-2012/phelps-podr%C3%ADa-perder-sus-medallas-londres-095548912.html?code=AQCCRvVhePbECNOi8GcRmA5DUhckUk1lDCGNgXM_ZOEB_KdgkVtDCnysfai-k2lIvKQdMhZwWjD4jcgbxlmb-icAYUHv4ZMvksCVKgQJI3IlEyiI-MWF0WYg4JrMlNkzxo_p4op3n8Ad8A9Ff4I3nQ1Pj46vJkvLgtprXJoR3izeW9ibD590ikRqdjtCCuHb0jo#_=_
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Pfff, pero si se filtraron claramente no hay dolo ni negligencia imputables al deportista, sino a la empresa que debia tener a buen resguardo las imagenes.