Oscar 2015

PerroLogo

Usuario activo
Nov 17, 2011
544
56
Frogoids
0.0
A mi Selma me gustó mucho más que 12 years a slave, que a su vez me parecía mucho más oscar bait. Y pa mi el actor y el director merecían la nominación, tal vez no ganarlo pero al menos estar ahí.
 

Vercingetorix

Weon Pro
Dic 5, 2005
2,908
54
Frogoids
0.0
Llevo tres películas vistas: The Grand Budapest Hotel, Whiplash y Boyhood. La primera es muy bonita y agradable, pero no la encontré taaaaan buena, mientras que Boyhood es muy interesante, pero no me mató para nada (en volá le dan mejor director, después de todo fueron 12 años de pega). Whiplash es mi favorita hasta ahora, pero falta mucho por decir aún.
 

Xaero

Ganador Froguero Jugoso
Oct 27, 2005
18,564
246
Frogoids
0.0
Creo que primer año que no he visto casi ninguna pelicula de las nominadas :noppy , solo interestelar.

cuales recomiendan pa empezar? valen la pena algunas?

los nominados tan muy raros y por eso no habre visto casi niuna o toy muy malo pa ir al cine :zippy
 

CriticalError

Holor a macabeo y dominado
Abr 13, 2005
15,933
1,353
Frogoids
566.2
Creo que primer año que no he visto casi ninguna pelicula de las nominadas :noppy , solo interestelar.

cuales recomiendan pa empezar? valen la pena algunas?

los nominados tan muy raros y por eso no habre visto casi niuna o toy muy malo pa ir al cine :zippy
The Grand Budapest Hotel :rock2

La historia es muy buena, es divertida, tiene escenas muy buenas, y cualquier cantidad de buenos actores hasta en papeles ínfimos.
 

.nAttu

Froguero Brigido
Jun 19, 2005
8,282
20
Frogoids
0.0
Ojalá que mejor actriz lo gane la Julianne Moore porque realmente la cagó en Still Alice.
 

zaero

Jugoso
Abr 22, 2005
13,299
351
Frogoids
1.8
Exacto, Selma no tiene chances porque dos veces seguidas una peli de McKanes nop.

Y Theory of Everything y The Imitation Game se cancelan porque las dos son de "cientificos".
Pta en gringolandia está la cagada con los ataques racistas. Puede ser que esa condición en verdad valga callampa, es lo q nos imaginamos aca nomas.

Voy a ver selma pa cachar q onda, si es mejor q 12 years..
 

PerroLogo

Usuario activo
Nov 17, 2011
544
56
Frogoids
0.0
Creo que primer año que no he visto casi ninguna pelicula de las nominadas :noppy , solo interestelar.

cuales recomiendan pa empezar? valen la pena algunas?

los nominados tan muy raros y por eso no habre visto casi niuna o toy muy malo pa ir al cine :zippy
Whiplash, the imitation game y selma son buenas buenas caco. American Sniper no la encontré pa tanto, aunque la actuación del bradley cooper es la caga.
 

.nAttu

Froguero Brigido
Jun 19, 2005
8,282
20
Frogoids
0.0
Mejor película: Birdman
Mejor director: Iñárritu (Birdman)
Mejor actor: Michael Keaton
Mejor actriz: Julianne Moore
Mejor actor secundario: Edward Norton
Mejor actriz secundaria: Emma Stone

Sí, quiero que Birdman gane todos los premios.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Vi American Sniper, que tremendo gol nos metieron con la nominacion. No se me ocurre una narrativa mas dificil de empatizar que la del "war hero" gringo, mucho menos si Eastwood parece totalmente decidido a diluir la critica en medio de un guion tan blando. Ademas, Cooper no es ninguna maravilla llevando el peso de la historia ¿en serio esta nominado a mejor actor por esto?

2,5 de 5

The hurt locker es mucho mas. Lejos.
 

PerroLogo

Usuario activo
Nov 17, 2011
544
56
Frogoids
0.0
Vi American Sniper, que tremendo gol nos metieron con la nominacion. No se me ocurre una narrativa mas dificil de empatizar que la del "war hero" gringo, mucho menos si Eastwood parece totalmente decidido a diluir la critica en medio de un guion tan blando. Ademas, Cooper no es ninguna maravilla llevando el peso de la historia ¿en serio esta nominado a mejor actor por esto?

2,5 de 5

The hurt locker es mucho mas. Lejos.
A mi no me gustó la película, pero si encontré buena la actuación de Cooper. No he visto muchas de los otros nominados a mejor actor así que supongo que tengo que ver el resto pa poder poner un parámetro. Y sí, me gustó mucho más the hurt locker, no creo que haya punto de comparación entre las 2. Esta es ultra gringa héroe de guerra, la otra tenía más contenido.
 

zaero

Jugoso
Abr 22, 2005
13,299
351
Frogoids
1.8
Vi American Sniper, que tremendo gol nos metieron con la nominacion. No se me ocurre una narrativa mas dificil de empatizar que la del "war hero" gringo, mucho menos si Eastwood parece totalmente decidido a diluir la critica en medio de un guion tan blando. Ademas, Cooper no es ninguna maravilla llevando el peso de la historia ¿en serio esta nominado a mejor actor por esto?

2,5 de 5

The hurt locker es mucho mas. Lejos.
La baje hoydia pero con la crítica q he leido me estoy arrepintiendo de verla
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Vi Selma. Si American Sniper es un cascarón vacío, Selma es todo lo contrario, está llena de espíritu y real pasión. Gran banda sonora, el cover a Bob Dylan cuando hacen la segunda marcha sonaba bkn. El actor que hace de King debió haber sido nominado por su papel aunque creo que lo ayuda mucho el guión que le da muy buenos discursos. Me quedo con el que interpreta a Lyndon Johnson, un presidente ambivalente al cual la película lo juzga constantemente sin finalmente condenarlo (o lo absuelve en forma parcial, lo cual me parece muy correcto, es el arquetipo del demócrata que avanza en derechos civiles, pero que manda tropas a morir a destajo en otros países).

Sin ser spoilers explícitos, dejo algunos comentarios que pueden "arruinar" la experiencia al que no le guste llegar con muchas ideas a verla:
Creo que a pesar de sus méritos recurre mucho a la épica y la tragedia como catalizadora de eventos. Entiendo que la película es en esencia política y que gira en torno a hechos de por sí impactantes, pero se pueden plantear estos temas sin recurrir tanto a ellos y al llanto; en el fondo se justifica a través del drama, dejando de lado sus otras virtudes (por ej, cuando discuten qué cambio legislativo necesitan priorizar, ahí sale un buen diálogo sin tener que recurrir al llanterío). Na que ver, pero me acordé de Hannah Arendt que está ambientada en la misma década y plantea en forma mucho más astuta sus ideas a partir del juicio a un jerarca nazi, pero usándolo sólo como punto de partida.
Por último, me disgusta que la película te venda el cuento de la lucha por el voto como una meta final sin matizar con la perspectiva que dan 50 años de diferencia con los eventos reales. Los negros ahora votan, pero siguen siendo una minoría empobrecida. Por ahí cojea, no se autocuestiona lo suficiente.

A pesar de mis críticas: 4 de 5. Incluso me gustó más que 12 años de esclavitud.
 

Vercingetorix

Weon Pro
Dic 5, 2005
2,908
54
Frogoids
0.0
Vi dos pelis más de las nominadas al OScar: The Theory of Everything y The Imitation Game (las dos películas "de genios"). La primera esmuy linda, pero se enfoca muchísimo en el drama romántico y personal del protagonista, mientras que la segunda no deja de lado aquello, pero se va mucho más en las consecuencias sociales del conflicto planteado. Me gustó mucho más The Imitation Game, creo que es fuerte candidato a mejor película y mejor actor :)
 

zaero

Jugoso
Abr 22, 2005
13,299
351
Frogoids
1.8
Si, acabo de ir a ver the imitation game, y es fuerte candidato. Whiplash sigue siendo mi favorita, es la que mas me ha gustado hasta ahora, por el guion y la ejecución de la película.
Pero aun así siento que the imitation game va a ganar a mejor película
 

Vercingetorix

Weon Pro
Dic 5, 2005
2,908
54
Frogoids
0.0
Vi Foxcatcher, que no está nominada a Mejor Película, pero sí a un par de premios por ahí. Encontré que era lenta como río de caca y recién como a lamitad uno cacha para dónde va y se pone más interesante. Francamente no me gustó mucho: la historia creo que no era lo suficientemente interesante como para hacer una película así. Lo bueno que tiene la película son las actuaciones, sobre todo la de Steve Carrel que es muy extraña (y con esa protesis se ve francamente grotesco). Si te gustan las películas densas y lentas, dale... pero francamente la encontré media latera.

3 de 5 zorritus.
 

FaYoN

Vicioso
Abr 16, 2005
4,932
15
Frogoids
0.0
Pa mi que la ganadora sale entre Boyhood y Birdman pq ambas tratan acerca del 7 arte una desde el aspecto técnico -que es lo novedoso- y la otra desde los actores mismos y los estereotipos que genera la industria.
Para mi Imitation Game es muy plana y olvidable aunque trate de minorías y sea una historia real de la WW2 (puro Oscar material)
Selma y American Sniper son las únicas q no he visto, pero no creo q sean tan fuertes por los comentarios generales.