Otra prueba mas de lo nefasto que es el voto voluntario

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
Y con esos votos, fue elegida Maya. Si gana Sabat, significará que la Mesa 3 de Varones la tomarán como válida, pese a su irregularidad de votos y firmas, cosa que hasta donde sé, jamás había ocurrido. Una derrota para la demoracia y la credibilidad de esta. Me da lo mismo quién salga, el tema es mayor.
jajaja en tu post anterior dijiste que si llamaran a reeleccion es obvio que sabat sale, pero si sale ahora es una derrota para la democracia? que onda el doble discurso jaja
 

GodarD

Weon Pro
Jul 12, 2006
2,679
27
Frogoids
-1.1
Y con esos votos, fue elegida Maya. Si gana Sabat, significará que la Mesa 3 de Varones la tomarán como válida, pese a su irregularidad de votos y firmas, cosa que hasta donde sé, jamás había ocurrido. Una derrota para la demoracia y la credibilidad de esta. Me da lo mismo quién salga, el tema es mayor.
osea que quieres pasarte por la raja la institucionalidad solo por que no te gusta una alcalde de derecha, que democratico tu pensamiento
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
Y con esos votos, fue elegida Maya. Si gana Sabat, significará que la Mesa 3 de Varones la tomarán como válida, pese a su irregularidad de votos y firmas, cosa que hasta donde sé, jamás había ocurrido. Una derrota para la demoracia y la credibilidad de esta. Me da lo mismo quién salga, el tema es mayor.
Es malo que salga sabat contando todos los votos? Es bueno que salga Maya sin tomar en cuenta todos los votos?

Ademas ya señalaste que si se hiciera una nueva eleccion sabat ganaria claramente, por tanto es extraño que quieras que gana Maya siendo que no es la mayoria. Se llama "democracia" cuando les conviene, y si pierde su candidato es "antidemocratico" aun siendo que gana la mayoria (sabat) en ambos casos (conteo total o nueva votacion).

Y lo ya dicho. No es culpa de sabat ni de los reptilianos que el PS no haga la pega, de lo cual puede salir un resultado positivo o negativo para su posicion (no es que presenten una accion y gg).

(Por supuesto que para postear esto solo lei frogs. Probablemente hayan datos malos/inventidos por la gataloca)
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
osea que quieres pasarte por la raja la institucionalidad solo por que no te gusta una alcalde de derecha, que democratico tu pensamiento
No es eso. Resumen con manzanitas:

- La mesa 3 no debería contarse
- Jamás se había contabilizado (hasta donde sé), una mesa que presentara este tipo de irregularidades
- Pasarse por la raja la institucionalidad, es validar esta mesa
- No dudo que Sabat va a salir si llaman a volver a votar en esa mesa, pero sería una pena ya que lo que el sistema debiese haber validado, es que esa mesa está nula.
- Etc.

p.d.: Concuerdo absolutamente con la inoperancia del PS en el asunto, pero es una lástima que 1 partido tenga que estar pendiente de todo (al parecer Ñuñoa no es tan sueño hipster como providencia). En fin.
p.d.2.: Peewy, no es que me moleste que "Sabat" sea el reelecto (a pesar de que me cae como el infundíbulo), no me refería a eso con lo del daño hacia la democracia. Me refería a que se pondría en duda este, por contabilizar esta mesa.
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
a mi lo que me molesta mas de tu actitud isangata, es que hablas con terminos absolutistas y dramaticos cuando en el fondo solo te quedas en el discurso..

hablas de daño a la democracia, de que ya no se va a creer en los procesos, etc.. pero tambien dices "Jamás se había contabilizado (hasta donde sé), una mesa que presentara este tipo de irregularidades". Cuentanos entonces.. hasta donde sabes? lo que leiste por twitter? dinos donde podemos buscar la informacion de irregularidades que han habido en los ultimos 20-30-40-50 años en temas eleccionarios en chile..

puto bullshit weon.. creis que la gente te va a encontrar interesante o que estas a la moda ocupando fraces acabomundistas.. ahora que esta de moda cortarse las venas por todo..

cuando a la gente se le pagaba por votar, cuando a la gente se la obligaba a votar por cierta opcion, cuando las mujeres no tenian derecho a voto, etc.. no se murio la democracia, no se dejo de creer en los procesos eleccionarios.. pero cuando hay una mesa mal contada o con votos faltantes o que se yo entonces SE AVECINA LA MUERTE DE LA DEMOCRACIA HURR HURR HURR.. anda a cortarte las venas mejor wn..
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
http://www.lanacion.cl/elecciones-repetidas-y-hasta-tombola-hubo-en-las-municipales-del-pasado/noticias/2012-11-09/184820.html
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
cuando a la gente se le pagaba por votar, cuando a la gente se la obligaba a votar por cierta opcion, cuando las mujeres no tenian derecho a voto, etc.. no se murio la democracia, no se dejo de creer en los procesos eleccionarios.. pero cuando hay una mesa mal contada o con votos faltantes o que se yo entonces SE AVECINA LA MUERTE DE LA DEMOCRACIA HURR HURR HURR.. anda a cortarte las venas mejor wn..
¿La irregular tasa de no-respuesta de Adimark-GfK te da una pista?
Las cosas no pasan de un día para otro.
La construcción del Chile neoliberal no se hizo de un golpe
(ups).
 

Peewy

Super Mod
Jun 9, 2005
7,672
93
Frogoids
0.4
Esque la nacion es un pasquin fachiste que fue creado por la ultra derecha extrema y que lo mantiene vivo solo para hacer propagan.... oh wait.

¿La irregular tasa de no-respuesta de Adimark-GfK te da una pista?
Las cosas no pasan de un día para otro.
La construcción del Chile neoliberal no se hizo de un golpe
(ups).
super bueno tu analisis.. cuantas muestras tenis? ah cierto, una... pa la casa
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
No he dicho que se va a derrumbar, solo que la percepción de esta se pueda ver afectada con este tipo de cosas (más lo de la casen, el censo, etc).
 

AvengeR

Froguero Rox!!
Abr 13, 2005
9,710
79
Frogoids
0.0
vamos a plaza italia para exigir la reforma de todo el sistema porque a un abogado se le paso un plazo
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
¿No era mermix el que dijo que religiosamente volvería a votar porque creyó que su edil tenía la alcaldía segura?
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
mi opinion es que quien debe decidir si la mesa famosa se debe contar o no es la instancia que la institucionalidad designa para ello. Ni yo ni nadie de los que postea aquí tiene la información completa del caso, ni los conocimientos ni la autoridad para determinar si se debía volver a contar o no.
Si esta instancia dice que la mesa es validad entonces nada que hacer. Lo mismo si dice que no es valida. ESO es respetar y cuidar la institucionalidad, no decir "si me favorece es bacan, si no es entonces se está quebrantando el sistema". De hecho frases o pensamientos de este tipo son los que dañan la democracia.

Es lo mismo que cuando los tribunales de justicia declaran culpable o inocente a alguien y a algunos no les gusta esa decisión. Bueno, para eso están los tribunales.

Lo mejor que se puede hacer es respetar las instituciones y las decisiones que toman. Si no se hace, ahi si que todo se va a la mierda.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Vi a varios "respetando" la decisión de cuando la justicia no juzgó como terrorista a Pitronello, just sayin'.