P90X - The Complete Workout (Programa de Acondicionamiento Fisico)

gandolfi

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
5,250
21
Frogoids
0.0
El programa es básicamente un entrenamiento de intensidad ( 80% diría yo), camuflado en 12 videos que atacan diferentes partes del cuerpo. Está dirigido a personas que no hacen deporte, por que la variedad de ejercicios hacen que la "lata" de entrenar desaparezca.

Zadic si es que haces algún deporte además del gimnasio, te recomendaría que bajaras el Plyometrics. Te mejora notablemente la resistencia, velocidad y agilidad.

Pero el resto del P90X no es recomendable si estás en una rutina de gimnasio, ya que perderás mucha masa muscular.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Puta si weon, juego fútbol bastante seguido, así que he estado pensando en algún sistema de entrenamiento para ganar potencia.

Hace falta un foro "acondicionamiento físico".

Oye gandolfi, ¿cuanto estay pesando?
 

gandolfi

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
5,250
21
Frogoids
0.0
la semana pasada pesaba 73. Esta semana empecé con creatina así que lo más probable es que suba unos kilos.

Baja el Plyometrics, es perfecto para el fútbol. Te complementa bacán con el gimnasio, por que te quita la rigidez que te queda con el entrenamiento de pesas. No creo que tu problema sea la potencia, por que en mi caso particular cuando voy a una pelota dividida es difícil que me ganen de cuerpo, siendo un weon de estatura media( 1,73), le gano cuerpos a weones mucho mas altos.

Me parece que tu situación es la misma, lo que nos quita el gimnasio es explosividad y agilidad, y con el plyometrics ganai en eso, además de lo potencia que ganas con ejercicos como el bench press, clean and press y el deadlift.

Que ejercicios base teni en tu rutina??
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Siempre juego con los básicos, ahora mismo estoy con una rutina de fuerza (5x5 de Bill Starr) para mantener la mayor cantidad de masa muscular posible ya que estoy en dieta de definición, y al mismo tiempo aumentar los pesos maximos en los basicos para cuando este en volumen y con una rutina 100% hipertrofia poder mover mas.

Actualmente estoy levantando

Press Banca: 70kg
Peso Muerto 120kg.
Sentadilla: 145kg.
Remo con Barra: 50kg :(
Press Militar: 40kg :(
 

gandolfi

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
5,250
21
Frogoids
0.0
zaDic- dijo:
Siempre juego con los básicos, ahora mismo estoy con una rutina de fuerza (5x5 de Bill Starr) para mantener la mayor cantidad de masa muscular posible ya que estoy en dieta de definición, y al mismo tiempo aumentar los pesos maximos en los basicos para cuando este en volumen y con una rutina 100% hipertrofia poder mover mas.

Actualmente estoy levantando

Press Banca: 70kg
Peso Muerto 120kg.
Sentadilla: 145kg.
Remo con Barra: 50kg :(
Press Militar: 40kg :(
estai levantando harto en deadlift y squat, asi q potencia es lo menos que te falta hahhaha. Y si, supongo que empezaste hace poco el press militar, está muy desproporcionado a los demás pesos.

Hay uno que no se si lo haces, yo lo empecé hace 3 semanas y es espectacular. trabajai todo pal pico.

 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
zaDic- dijo:
Siempre juego con los básicos, ahora mismo estoy con una rutina de fuerza (5x5 de Bill Starr) para mantener la mayor cantidad de masa muscular posible ya que estoy en dieta de definición, y al mismo tiempo aumentar los pesos maximos en los basicos para cuando este en volumen y con una rutina 100% hipertrofia poder mover mas.

Actualmente estoy levantando

Press Banca: 70kg
Peso Muerto 120kg.
Sentadilla: 145kg.

Remo con Barra: 50kg :(
Press Militar: 40kg :(

:omg

yo no puedo hacer sentadillas por culpa de mis rodillas, menos con peso... :bncry

puedo hacer, pero el dolor es pal pico en la rodilla derecha.
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0

Gaara

Usuario de Frog
Sep 7, 2005
12,059
324
Frogoids
0.0
zaDic- dijo:
Siempre juego con los básicos, ahora mismo estoy con una rutina de fuerza (5x5 de Bill Starr) para mantener la mayor cantidad de masa muscular posible ya que estoy en dieta de definición, y al mismo tiempo aumentar los pesos maximos en los basicos para cuando este en volumen y con una rutina 100% hipertrofia poder mover mas.

Actualmente estoy levantando

Press Banca: 70kg
Peso Muerto 120kg.
Sentadilla: 145kg.
Remo con Barra: 50kg :(
Press Militar: 40kg :(
cachate po weon... este rql hace calentamiento con mis maximos :fffuuu
 

Kitamura

Weon Pro
Ago 17, 2009
1,262
5
Frogoids
0.0
elColoesChile dijo:
hago p90x todos los días, como se considera eso?

actividad intensa? moderada?...
Se considera sesiones de 1 a 2 horas. Si haces todos los días, menos de 1 hora, sería moderada, si es en ese rango, sería intensa.

Te recomiendo la formula Katch-McArdle, es más exacta.

Ahora, te en cuenta que estos datos son para comenzar. Tu tienes que ir haciendo ajustes e ir viendo resultados por sobre tu dieta.

Por ejemplo, según fórmula yo estaría gastando como 3000 Kcal, pero según los ajustes que he hecho, me he quedado con 2750 Kcal (aprox), para mantención.

Hay otra formula, en que se considera el gasto calórico básico, y luego tu le vas sumando las kcal del ejercicio que realizas diariamente. Lo sumas todo, considerando una semana, y luego lo divides por 7 para calcular el gasto aprox diario. Esta herramienta aun no la hago, en el sitio, pero pretendo hacerla...
 

Gaara

Usuario de Frog
Sep 7, 2005
12,059
324
Frogoids
0.0
zaDic- dijo:
Siempre juego con los básicos, ahora mismo estoy con una rutina de fuerza (5x5 de Bill Starr) para mantener la mayor cantidad de masa muscular posible ya que estoy en dieta de definición, y al mismo tiempo aumentar los pesos maximos en los basicos para cuando este en volumen y con una rutina 100% hipertrofia poder mover mas.

Actualmente estoy levantando

Press Banca: 70kg
Peso Muerto 120kg.
Sentadilla: 145kg.
Remo con Barra: 50kg :(
Press Militar: 40kg :(
a proposito, una consulta ya que estas en fase de defición, ¿que ejercicio aerobico haces? o ¿solo está basado en levantar harto peso más dieta?
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
gandolfi dijo:
estai levantando harto en deadlift y squat, asi q potencia es lo menos que te falta hahhaha. Y si, supongo que empezaste hace poco el press militar, está muy desproporcionado a los demás pesos.

Hay uno que no se si lo haces, yo lo empecé hace 3 semanas y es espectacular. trabajai todo pal pico.

Lo que pasa es que los hombros los trabajaba con las variantes del Militar, sentado y trasnuca, recien después del reto de un amigo me puse a trabajar el Press Militar como hombre. De paso trabaja bastante el pectoral superior así que me motiva bastante, pero puta el peso ordinario :x

El arranque olimpico me da miedo weón, me da la impresión que me van a pasar cagando los hombros :gay nunca lo he hecho aunque me han dicho que es la zorra para agarrar fuerza y velocidad.

YouTube - Arranque Olímpico - Tomás González Messina (1)


Gaara dijo:
cachate po weon... este rql hace calentamiento con mis maximos :fffuuu
:troll

Gaara dijo:
a proposito, una consulta ya que estas en fase de defición, ¿que ejercicio aerobico haces? o ¿solo está basado en levantar harto peso más dieta?
Cardio normal y corriente, salgo a trotar a un ritmo bajo/moderado. Lo hago de 2 formas, una caminata rápida, que suelo extender cerca de la hora y la otra forma es trotando a un ritmo bajo, 30 min., a lo mas, 40. En ayuno por la mañana ambos.

Antes usaba HIIT pero ahora estoy mas pajero que la cresta así que mi corazón no da para tirarme altiro con aquello.
 

gandolfi

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
5,250
21
Frogoids
0.0
zaDic- dijo:
Lo que pasa es que los hombros los trabajaba con las variantes del Militar, sentado y trasnuca, recien después del reto de un amigo me puse a trabajar el Press Militar como hombre. De paso trabaja bastante el pectoral superior así que me motiva bastante, pero puta el peso ordinario :x

El arranque olimpico me da miedo weón, me da la impresión que me van a pasar cagando los hombros :gay nunca lo he hecho aunque me han dicho que es la zorra para agarrar fuerza y velocidad.

YouTube - Arranque OlÃcuekmpico - Tomás González Messina (1)
Pero no es el mismo que el te digo yo. El olimpico tambien se me chupa hahahha. El de la foto que puse es basicamente un deadlift + military press todo en un solo movimiento.
 

Kitamura

Weon Pro
Ago 17, 2009
1,262
5
Frogoids
0.0
zaDic- dijo:
Pero eso seria una simple variante para wns mamasanes jajajajaj
No creo que te tengas que sentir tan mal por el peso que levantas con hombros. Si bien levantar la mayor cantidad de peso es importante para ganar masa, finalmente tiene que ver mucho con la fuerza de la persona y la ejecución correcta del ejercicio.

Tengo un amigo que es culturista, y el no levanta pesos tan gigantes, sino que utiliza bien la intensidad y la ejecución correcta. Este compadre salió 4º en su categoría, el sudamericano que se hizo hace poco. Teniendo en cuenta que llegó un nivel muy bueno.

Por lo demás, los hombros son músculos super chicos y es mejor trabajarlos con varios ejercicios así cubrir la mayor cantidad de las partes del hombro.

Ejecución correcta, sin balanceos y un peso adecuado, y los hombros igual te crecerán.

Por lo demás, los otros pesos estás re bien, pero no te vuelvas loco tratando de aumentar y aumentar peso, como si fuese lo más importante.
 

zaDic

PhotoBlubbler Master
Mayo 13, 2006
19,331
1,073
Frogoids
-3.5
Nah si tengo clarisimo que en el aumento frenético de peso lo único que se consigue es una linda y duradera lesión. Yo soy un obsesivo de la candencia y la técnica, si no demoro mas de 4 segundos en fase concentrica para mi el ejercicio ya esta mal aprovechado, ademas me gusta usar repeticiones parciales para no "hacer trampa" utilizando codos y rodillas, así tambien mantengo mis articulaciones mas saludables.

Me frustra un poco el que en Militar haga con 40kg y para Press con Mancuernas este usando las de 30 kilos.

Pero como bien dices, primero la tecnica!!
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Vengo a decir que despues de un año de pajearme (polola, titulacion, pega, paja, etc) por fin volvi a entrenar y me siento bkn, lleno de energia como siempre debio ser :rock2

Eso si, estoy debilucho :(