Presidente piÑera pedirÁ a militares que ayuden en la reconstrucciÓn del paÍs.

Estado
No esta abierto a más respuestas.

Mia

Jugoso
Oct 18, 2005
14,056
0
Frogoids
0.0
PRESIDENTE PIÑERA PEDIRÁ A MILITARES QUE AYUDEN EN LA RECONSTRUCCIÓN DEL PAÍS.

SANTIAGO, Chile.- En busca de acelerar la reconstrucción de las seis regiones más afectadas por el sismo que asoló la zona centro y sur de Chile el pasado 27 de febrero, el flamante presidente Sebastián Piñera anunció que solicitará la colaboración de los militares y, además, pedirá que 16.000 conscriptos extiendan voluntariamente su servicio militar y colaboren con la mano de obra necesaria para restablecer la normalidad en las zonas más castigadas.

Piñera adelantó que se reunirá mañana con los comandantes en jefe de las cuatro ramas de las fuerzas armadas. "Si bien ellos cumplen con labores de defensa de la patria y actúan en situaciones de emergencia, quiero pedirles más que eso, pues estamos en un ritmo urgente de reconstrucción, y los militares tienen la logística, la disciplina y la infraestructura para poder cumplir una gran tarea como ésta.

En este sentido, quiero pedir a todos los conscriptos que voluntariamente nos ayuden a reconstruir escuelas, viviendas y puentes que se han destruido con el terremoto", pidió el presidente, en una entrevista televisiva con el popular animador Mario Kreutzberger.
:okeyz:Muy bien pensado...
Presidente Piñera.:chile:


:clapping::clapping:
 

DufF

Weon Pro
Jun 23, 2005
1,335
36
Frogoids
0.0
para eso estan los milicos
algo que hagan en vez de estar jugando a la guerra entre ellos
ademas para el 85 se iso lo mismo, son funcionarios al servicio del estado de chile
ha y creo que la palabra no es "pedir a los militares" ellos cumplen ordenes
 

DarkSpy

Jugoso
Abr 13, 2005
22,593
294
Frogoids
0.0
Que alguna vez cada 25 años justifiquen la millonada que nos gastamos manteniéndolos...
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Y si al pedirle los milicos dicen que no :retard

pd.: Fue ironía, para que cachen los más lentitos.
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Selknam dijo:
Y si al pedirle los milicos dicen que no :retard

pd.: Fue ironía, para que cachen los más lentitos.
EmONeR dijo:
Sarcasmo querrás decir.
ironía.

(Del lat. ironīa, y este del gr. εἰρωνεία).

1. f. Burla fina y disimulada.

2. f. Tono burlón con que se dice.

3. f. Figura retórica que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice.


Pero sí, también podríamos decir que fue un sarcasmo.

sarcasmo.

(Del lat. sarcasmus, y este del gr. σαρκασμός).

1. m. Burla sangrienta, ironía mordaz y cruel con que se ofende o maltrata a alguien o algo.

2. m. Ret. Figura que consiste en emplear esta especie de ironía o burla.

Me pregunto por qué será importante hacer esta aclaración para los efectos de este topic? :icon_rolleyes:
 

Yeti

Usuario de Frog
Dic 20, 2005
7,312
321
Frogoids
11.9
Ta bien que los weones hagan algo más que darle de charchazos a los pelaos y hacerlos correr todo el dia.
 

El Santo

Weon Pro
Jun 22, 2007
1,901
10
Frogoids
0.0
Me parece bien que trabajen en las tareas de reconstrucción, total se financian con nuestros impuestos.
 
Estado
No esta abierto a más respuestas.