Quiero café no instantáneo en la casa ¿q necesito?

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
Le hago un up a este thread porque allá que llegué a Chile no he pillado mucha variedad de café molido en los super. Solo venden un par de Juan Valdez y otras weas como Haití y café gold :zippy. Aparte más caro que la chucha.
En el Starbucks venden sus variedades pero solo en grano entero y no tengo máquina para moler café .
Alguien cacha dónde comprar café molido en paquetes ojalá grandes a buenos precios y ojalá marcas de calidad y variedad? .

P. D. : Puta y pensar que dónde vivía el supermercado tenía un pasillo entero de cafés y el paquete de 12 oz valía 7 dólares :-( :-(

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
yo tengo que pegarme el pique a comprar café al jumbo que me queda a 15km porque el tottus que tengo cerca tiene puras mierdas

con el cafe molido que he tenido que comprar cuando no hay en grano paso puras rabias porque siempre viene muy fino (el illy por ejemplo) o muy grueso (el marley)
mejor comprarse el molinillo para tener un resultado mas uniforme.

en el starbucks no puedes comprar en grano y pedir que te lo muelan ahi mismo?
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Le hago un up a este thread porque allá que llegué a Chile no he pillado mucha variedad de café molido en los super. Solo venden un par de Juan Valdez y otras weas como Haití y café gold :zippy. Aparte más caro que la chucha.
En el Starbucks venden sus variedades pero solo en grano entero y no tengo máquina para moler café .
Alguien cacha dónde comprar café molido en paquetes ojalá grandes a buenos precios y ojalá marcas de calidad y variedad? .

P. D. : Puta y pensar que dónde vivía el supermercado tenía un pasillo entero de cafés y el paquete de 12 oz valía 7 dólares :-( :-(

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk
En los Juan Valdez venden molinillos electricos. En los Ripley, Falabella, etc también venden molinillos de todos los tipos (chequea por internet). Lo mejor es comprar el molinillo y moler a tu gusto e idealmente la cantidad que vas a consumir en el mismo momento, así mantienes la calidad del café en el grano por más tiempo.-

A lo que voy es que por lo que menos deberías complicarte es por que no te muelan en café. Elige el que te guste y muele tu.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
Y cuanto valen esos molonillos?
los de cuchillas sirven para todo menos espresso y valen 15 lucas o menos (es como meter los granos a una juguera o procesadora de comida)

los de muelas tienen control sobre la cantidad y que tan grueso muelen. salen desde 40 lucas hacia arriba.

si lo usas lo suficiente 40 lucas no es tanto por un molinillo.
yo estoy gastando entre 10 a 15 lucas mensuales en café, y llevo mas de un año con el molinillo. las 40 lucas ya son despreciables si las divido por todas las veces que lo he usado. claramente no es para el wn que se toma un café a la semana
 

darthdeckard

Usuario Amateur
Jul 25, 2006
1,203
38
Frogoids
0.0
Las picadoras de café (cuchillas) si sirven para espresso, solo hay que afinar la oreja para cachar el punto
 

Selknam

Vicioso
Abr 18, 2005
5,401
292
Frogoids
35.8
Sí sirven para espresso... solo si te baja lo del puritano talibán respecto al molido del café no te servirá.

El mío lo compré en Juan Valdés, es igual que una coctelera y me costó creo que 15 lucas.
En ripley y falabella tienen esta opción un poco más pituca

http://www.ripley.cl/ripley-chile/molinillo-de-cafe-oster-bvstbmh23-2000344238921p

Hay molinillos a mano también, como los que antes se usaban para chanchar el grano, onda hacer humas. Esos sí que no sabría dónde buscarlos. Pero me supongo que son mejores, mucho más baratos, pero harta más pega también.
 

-PAJ-totriz

Gay Master
Mayo 10, 2005
9,395
1,019
Frogoids
14.1
Sí sirven para espresso... solo si te baja lo del puritano talibán respecto al molido del café no te servirá.

El mío lo compré en Juan Valdés, es igual que una coctelera y me costó creo que 15 lucas.
En ripley y falabella tienen esta opción un poco más pituca

http://www.ripley.cl/ripley-chile/molinillo-de-cafe-oster-bvstbmh23-2000344238921p

Hay molinillos a mano también, como los que antes se usaban para chanchar el grano, onda hacer humas. Esos sí que no sabría dónde buscarlos. Pero me supongo que son mejores, mucho más baratos, pero harta más pega también.
en el easy hay molinillos de muela manuales, creo que a 10 lucas
es bastante paja, pero lo puedes adaptar con un taladro o atornillador electrico :zippy
he visto unos de adorno con estilo de antiguedad y otros con diseño mas moderno y utilitario

yo me puse talibán con el molido del café. me gusta la consistencia en los shots de espresso, que es lo que mas tomo.
si tomara solo cappuccino o latte me daría lo mismo la molida. ahí no se nota la diferencia en el sabor del café
 

break

Member
Sep 10, 2013
553
104
Frogoids
4.4
yo tengo esa misma. cuesta 50 lucas.
es muy buena, solo necesita buena limpieza y agua filtrada.
la paja eso si, es limpiar el cup de cafe despues de usar.

RECOMENDADA 100%
 
  • Like
Reacciones: Kabal2X

Mhaulo

Froguero Brigido
Sep 26, 2005
7,048
468
Frogoids
0.0
compré para la U (me toca a veces recibir presetadores médicos) una maquina marca Saeco con las cápsulas "Lavazza - A modo mio" wena la wea: simple, rápida y buena, carozzi eso si.

 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
Eso es lo que yo decía más atrás. En Chile no venden mucha variedad de café molido, hasta el que venden en el Starbucks es en grano entero!
Yo he comprado hasta ahora molido:
una wea que no me acuerdo el nombre, pero salia dibujada como una tetera y era algo italian: piola
Un Cafe Gold estilo Colombia: Pésimo
Juan Valdés Balanceado: Piola/bueno
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Eso es lo que yo decía más atrás. En Chile no venden mucha variedad de café molido, hasta el que venden en el Starbucks es en grano entero!
Yo he comprado hasta ahora molido:
una wea que no me acuerdo el nombre, pero salia dibujada como una tetera y era algo italian: piola
Un Cafe Gold estilo Colombia: Pésimo
Juan Valdés Balanceado: Piola/bueno
Socín, si compras el grano en Starbucks, puedes pedir que te lo muelan ahí mismo, te lo pasan en la misma bolsa, y puedes pedirlo francés o italiano ;)
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
Socín, si compras el grano en Starbucks, puedes pedir que te lo muelan ahí mismo, te lo pasan en la misma bolsa, y puedes pedirlo francés o italiano ;)
Buena. Eso haré


Me llama la atención que no vendan esos mismos paquetes Starbucks de molido. Era lo común en USA.
En Costco cuando compraba los paquetes grandes, de cómo un kilo, ahí venían en grano entero y habían maquinas para molerlo uno mismo.

Sent from my Nexus 5 using Tapatalk