Quiero café no instantáneo en la casa ¿q necesito?

darthdeckard

Usuario Amateur
Jul 25, 2006
1,203
38
Frogoids
0.0
En la pega no puedo tener una cafetera conectada al enchufe y como me bajó el gustito, quiero tomar cafe de grano también ahi. Lo que cache es que la cafetera francesa me ayudaria. Alguna sugerencia? La aeropress al final es un modelo nomas de cafetera francesa?
Para tener buen café en la pega una buena opción es la aeropress
 

tukoo

Jugoso
Abr 3, 2009
14,500
379
Frogoids
0.0
hoy hice una cata rapida del café de temporada que están vendiendo :zippy

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

tukoo

Jugoso
Abr 3, 2009
14,500
379
Frogoids
0.0
54 gramos de café molido x 918 ml de agua filtrada a punto de hervir (96°), lo esencial para hacer el café en la prensa francesa de 1 Lt

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
La aeropress? Yo uso un molido para goteo aunque por el tema del filtro diría que puede soportar molidos tío espresso. De flojo no he intentado hacerlo de otra manera.
molido para goteo = bien fino?

El molido tiene algun numero de referencia o alguna wea?
 

tukoo

Jugoso
Abr 3, 2009
14,500
379
Frogoids
0.0
Pero esas weas como white chocolate macciato capuccino y weas?
todos los jarabes vienen listos, el café que se usa es el espresso ... que es el de tostado mas quemado para que se pueda sentir sobre los sabores dulces que se usan.

el molido mas fino es el turco creo y el mas grueso es el para prensa francesa
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
En la pega no puedo tener una cafetera conectada al enchufe y como me bajó el gustito, quiero tomar cafe de grano también ahi. Lo que cache es que la cafetera francesa me ayudaria. Alguna sugerencia? La aeropress al final es un modelo nomas de cafetera francesa?
En la pega yo uso francesa. Anda piola, pero como ya lo hemos hablado aquí, para esas necesitas moler un poco más grueso el grano, no fino como para filtro porque si es muy fino se pasa por el filtro metálico de las francesas y te terminas tomando esos pedacitos
 

RFP

Usuario de Frog
Ene 12, 2009
6,260
2,277
Frogoids
9.3
Y en el super en esas bolsas que venden sale el grosor del molido? Supongo que si lo compro en el starbucks por ejemplo ,puedo pedir molido para cafetera francesa
 

tukoo

Jugoso
Abr 3, 2009
14,500
379
Frogoids
0.0
Y en el super en esas bolsas que venden sale el grosor del molido? Supongo que si lo compro en el starbucks por ejemplo ,puedo pedir molido para cafetera francesa
exacto, te lo muelen segun la cafetera que uses ... recuerden que el molido es importante dentro del café, traten de moler lo justo y necesario que utilizaran para que no vaya perdiendo las propiedades y sabores que el café tiene
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 

Marduk

Froguero Brigido
Abr 13, 2005
8,813
187
Frogoids
-6.2
Esa es otra razón por la que prefiero comprar el café siempre en el starbucks (además de las que puse más atrás), es porque tienen como 15 medidas de molido distintas, en grupos según el tipo de cafetera. Ahí uno va probando según la cafetera, pero también según el gusto de cada uno.
 
  • Like
Reacciones: tukoo

darthdeckard

Usuario Amateur
Jul 25, 2006
1,203
38
Frogoids
0.0
La raja la tostadora. Y la cafetera pero me queda la duda de por qué usó un filtro tan grande para tan poco café.
 

Vardor

Zuko Elite
Mayo 9, 2005
27,458
1,148
Frogoids
1.1
cuánto se demora en tostar el café? que paja estar girando todo el rato. Le pondría un motor a la tostadora