Respuesta de ejecutivo VTR respecto a velocidad

Juancriollo

Patas negras
Abr 13, 2005
5,657
306
Frogoids
4.5
"el problema de la velocidad internacional no se puede solucionar desde aca, debido a que son muchos los factores externos, demas isp's, que pueden afectar la navegacion o en este caso las descargas, lo invito a revisar vtr.com/neutralidad para informarse de las normativas del plan contratado."
nada de ésto se solucionó con la ley de neutralidad?

Darkpepe yo te invoco
 

Vardor

Zuko Elite
Mayo 9, 2005
27,458
1,148
Frogoids
1.1
me parece que la respuesta del ejecutivo es adecuada y de lo mejor que he visto. Ahora habría que ver cuál es (o era) exactamente el problema de tu conexión.
 

Juancriollo

Patas negras
Abr 13, 2005
5,657
306
Frogoids
4.5
Ninguna problema, esa teoría se va a la cresta cuando estás bajando un torrent a máxima velocidad en un tracker privado,con una coneccion de 40 megas y bajas a 180 kbps.En todo caso ya cache que quitan los filtros a las 2 am,es descarada la puntualidad.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
 

-PAJ-Pernil

Froguero Rox!!
Jul 3, 2005
10,532
787
Frogoids
0.0
Lo último que supe es que con las últimas modificaciones de la neutralidad de la ley, en vez de prohibir que te hagan traffic shaping, solo lo tienen que informar, y vtr supuestamente cumple al decir eso de las carreteras, y que dejan una pista exclusiva para los camiones (que serian torrents) que no tienen urgencia y pueden ir mas lento vs los que necesitan una respuesta rapida (como navegar y revisar emails)

En ese momento deje de seguir el tema porque cache que al final nos meterian el pico en el ojo como siempre :zippy
 
M

mermix

Invitado
Ninguna problema, esa teoría se va a la cresta cuando estás bajando un torrent a máxima velocidad en un tracker privado,con una coneccion de 40 megas y bajas a 180 kbps.En todo caso ya cache que quitan los filtros a las 2 am,es descarada la puntualidad.

Enviado desde mi HTC One X usando Tapatalk 2
el tracker privado es nacional? punto muy importante. Yo bajo utorrent desde chilebt a full velocidad, ya que es nacional.
 

Vardor

Zuko Elite
Mayo 9, 2005
27,458
1,148
Frogoids
1.1
Esto es lo que informa VTR respecto de sus "políticas de administración"


En internet, todas las aplicaciones comparten la misma red. Aún cuando la mayoría de éstas hacen un uso razonable del ancho de banda disponible, existen otras que presentan demandas desproporcionadas y generan altos peaks de tráficos en la red, de tal proporción, que sin una adecuada administración podrían perjudicar el funcionamiento de las otras aplicaciones y de la red en general, afectando a todos los usuarios.

Internet se puede comparar con una autopista con vías rápidas y lentas, en donde existen horarios de alta congestión, en los cuales circula la mayor parte de los usuarios. El mismo fenómeno ocurre en Internet, en donde existen horarios de alta concurrencia de usuarios.

La capacidad de esta autopista se vería sobrepasada si sus administradores dejaran que grandes camiones utilizaran todas las pistas, haciendo lento el tránsito de todos los demás automóviles normales o sencillamente impidiéndolo. Esa es la naturaleza de los medios que son compartidos. Sin embargo, si los camiones de gran tamaño son derivados a una vía de menor velocidad, el tránsito por la autopista en vías rápidas será mucho más expedito para todo el resto de los automóviles de tamaño normal que, por lo mismo, hace un uso normal de la carretera.

En forma análoga, en Internet existen protocolos sensibles (HTTP, Streaming, VoIP, Gaming) y protocolos no sensibles tipo Peer To Peer(Bittorrent, Ares, eDonkey/eMule, P2P Generico y Behavioral P2P) y tráfico UDP/TCP sin clasificar, por lo cual se requiere permitir el flujo del tráfico de los protocolos sensibles por las vías de mayor velocidad, dejando los protocolos no sensibles en las vías de menor velocidad. Este mecanismo se denomina: priorización de protocolos sensibles.

La priorización de protocolos sensibles que utiliza VTR consiste en dar mayor prioridad a estos en los horarios de alto tráfico (días hábiles entre 18:00 y las 02:00 y fines de semana y festivos entre 16:00 y las 02:00). El efecto sobre los protocolos no sensibles es ínfimo, ya que estos protocolos no demandan inmediatez en su operación.


VTR monitorea constantemente el uso de la red (red de acceso, cache, enlaces nacionales e internacionales), y la evolución de los diferentes tipos de tráficos a fin de proyectar los crecimientos necesarios de su red.