Se reabre debate por aborto...

Patolin

se ve mejor en rufadas.com
Sep 6, 2005
3,517
45
Frogoids
2.4
soujiro zeta dijo:
Me explico nuevamente.

Deje claro que yo no haria un aborto, cuando tenga hijos los educare siguiendo esa idea. Pero yo no puedo decidir por el resto, no se los problemas que tiene las demas personas y si salieras un poco a conocer y a hablar con esas reggetoneras te darias cuenta que si les importa la situacion y que tienen sentimientos. Yo al menos se de casos en donde si se han arrepentido, tambien conozco casos en que pudiendo abortar han desidido aperrar, sin siquiera tener la ayuda del padre de la guagua. Y Aunque no lo creas, los padres en esas familias apoyan mas de lo que te imaginas, muchas veces son los mismos padres los que terminan criando a los hijos ya que las reggetoneras terminan trabajando para mantener a la guagua. Eso no quita que existan casos como los que mencionas, pero por la gente que conozco te diria que son los menos.

Comparto tu opinion sobre la importancia de la educacion,pero tambien pienso que eso parte por casa,como te dije yo no recurriria a un aborto y pretendo predicar con el ejemplo.

Me da pena que una mujer llegue a tomar una desicion como abortar, me da pena el pobre feto, pero seguramente ella sabe por que lo hace y condenandola no la ayudo en nada.
Cumpa, la niña embarazada...no sabe lo que hace, aunque decida no abortar. No tiene ni la mas minima idea de lo que vivirá al tener un niño.

Pedirle que decida sobre la VIDA de un ser, es una locura.

Si a tu te pido matar a Molok (por dar un ejemplo) tu razonarias y tomarias una decision conciente de las consecuencias.

Para una pendeja es sacarse la presion de encima. Es escapar de una situacion, sin importar en la VIDA que lleva en su vientre ni los traumas que debera cargar ella durante toda su existencia.

Tu hablas de condenarla: por ahi va el tema. ¿por que condenarla?. ¿por que no darle opciones? La adopcion es una de ellas. Que se haga cargo su familia es otra....o mejor aun que tome partillas o que el saco wea del pololo use pastillas.

Pero para que tenga conciencia de esas opciones y mas hay que educarla y no "facilitarle la vida", que finalmente significa matar.

Saludos
 

soujiro zeta

Weon Pro
Oct 6, 2005
1,413
20
Frogoids
0.0
Patolin dijo:
Cumpa, la niña embarazada...no sabe lo que hace, aunque decida no abortar. No tiene ni la mas minima idea de lo que vivirá al tener un niño.

Para una pendeja es sacarse la presion de encima. Es escapar de una situacion, sin importar en la VIDA que lleva en su vientre ni los traumas que debera cargar ella durante toda su existencia.
y de donde sacas eso?,de mas que hay casos asi, pero no se en que momento eso se hizo la regla y no la excepcion.

Patolin dijo:
tu hablas de condenarla: por ahi va el tema. ¿por que condenarla?. ¿por que no darle opciones? La adopcion es una de ellas. Que se haga cargo su familia es otra....o mejor aun que tome partillas o que el saco wea del pololo use pastillas.
Al aplicar las leyes no le estarias dando una condena o castigandola(a eso me referia),por que esa es tu idea cierto. Que no se despenalice el aborto y que la ley siga castigando a quien lo haga.
Sabes, aun cuidandote te puede pasar un accidente y tal como dices la cosa es entregar opciones. Y la gracia de las opciones es que puedes optar por una o por otra :up:.
 

Kazanov

Usuario de Frog
Jul 3, 2005
28,853
916
Frogoids
171.0
Snake_Br dijo:
a los de derecha les encanta usar esa logica en todas las cosas donde no deberían (educación, salud, transporte publico) pero no en las que si (drogas, abortos) solo porque les da miedo lo que les haga tatita dios.
Yo no entiendo cual es el problema, aborto para el que quiera hacerlo y no tenga trabas con su religion/conciencia, el que las tenga que no lo haga así de simple.
Exacto, he ahi el doble discurso de nuestra derecha campesina :lib
 

Juano

Weon Pro
Abr 17, 2005
1,445
1
Frogoids
0.0
En mi opinion un feto antes de las 3 semanas no vale absolutamente nada por si solo, solo vale cuanto lo valoren sus padres. Sí, está vivo, sí, es un ser humano, y si, lo están asesinando al abortarlo, ¿Y qué?.

Espero que llegue el día en que los abortos sean 100% legales sin siquiera una justificación detrás. Una mina se manda un condoro y queda embarazada... uy que terrible, las penas del infierno para ella... na'.... que aborte no más, todos cometemos errores. Su castigo será pagar el procedimiento (y soportarlo, me tinca que no es para nada agradable), lo cual me parece más que suficiente.
 

Mia

Jugoso
Oct 18, 2005
14,056
0
Frogoids
0.0
Juano dijo:
En mi opinion un feto antes de las 3 semanas no vale absolutamente nada por si solo, solo vale cuanto lo valoren sus padres. Sí, está vivo, sí, es un ser humano, y si, lo están asesinando al abortarlo, ¿Y qué?.

Espero que llegue el día en que los abortos sean 100% legales sin siquiera una justificación detrás. Una mina se manda un condoro y queda embarazada... uy que terrible, las penas del infierno para ella... na'.... que aborte no más, todos cometemos errores. Su castigo será pagar el procedimiento (y soportarlo, me tinca que no es para nada agradable), lo cual me parece más que suficiente.
Agradece que tu madre no opinaba igual que tu...
 

Juano

Weon Pro
Abr 17, 2005
1,445
1
Frogoids
0.0
Mia dijo:
Agradece que tu madre no opinaba igual que tu...
Meh...... ni me habría enterado. De hecho tengo bien claro que mis padres no querían tener más hijos cuando mi madre quedó embarazada y que quizás de haber podido hacerlo me hubiera abortado, no me quita el sueño la verdad.
 

DufF

Weon Pro
Jun 23, 2005
1,335
36
Frogoids
0.0
Gonzalo dijo:
Falso.
La hipótesis del aborto terapeútico está bastante superada en la realidad. Lo que se hace en la actualidad en todos los hospitales y clínicas (incluidos los de organizaciones religiosas) es que si el embarazo presenta complicaciones para la salud de la madre, se espera lo más posible y se procede con el parto. A veces el bebé puede morir e incluso puede ser el resultado más probable dado el tiempo de gestación, pero es muy distinto al aborto donde la intencionalidad y el procedimiento están dirigidos a matarlo.
falso
conosco un caso muy cercano de una persona que su bb naceria muerto por una mal formacion congenita y tuvo que mamarce todo e embarazo y lo que eso conlleva "saber que tu bb morira"
 

Gonzalo

Moderador
Sep 1, 2005
4,793
34
Frogoids
0.0
DufF dijo:
falso
conosco un caso muy cercano de una persona que su bb naceria muerto por una mal formacion congenita y tuvo que mamarce todo e embarazo y lo que eso conlleva "saber que tu bb morira"
Eso no hubiera sido aborto terapeutico.
 

Knight_R2D2

Get a Life
Sep 2, 2005
94,303
1,189
Frogoids
0.6
Deberían legalizarlo completamente, la gente no va a estar yendo a cada semana por quedar embarazada, no es una situación agradable el que te operen.
 
R

Rickynet

Invitado
Juano dijo:
En mi opinion un feto antes de las 3 semanas no vale absolutamente nada por si solo, solo vale cuanto lo valoren sus padres. Sí, está vivo, sí, es un ser humano, y si, lo están asesinando al abortarlo, ¿Y qué?.

Espero que llegue el día en que los abortos sean 100% legales sin siquiera una justificación detrás. Una mina se manda un condoro y queda embarazada... uy que terrible, las penas del infierno para ella... na'.... que aborte no más, todos cometemos errores. Su castigo será pagar el procedimiento (y soportarlo, me tinca que no es para nada agradable), lo cual me parece más que suficiente.
yo espero el dia que sea totalmente legal darle un balazo en la cara a alguien por que me cae mal
 

Juano

Weon Pro
Abr 17, 2005
1,445
1
Frogoids
0.0
Rickynet dijo:
yo espero el dia que sea totalmente legal darle un balazo en la cara a alguien por que me cae mal
Ya.... ahora una respuesta seria?.

Deberían repartir tarjeta para los que responden con weás absurdas sin ningún otro fin que trollear.
 
R

Rickynet

Invitado
Juano dijo:
Ya.... ahora una respuesta seria?.

Deberían repartir tarjeta para los que responden con weás absurdas sin ningún otro fin que trollear.
Oye pero si es una respuesta seria, estoy esperando que sea legal mi derecho de asesinar a otra persona

pd: si esperas que tarjeteen a los trolleos, ojala fuera asi en todos los foros y no solo en el de politica y asdaasa
 

Juano

Weon Pro
Abr 17, 2005
1,445
1
Frogoids
0.0
Rickynet dijo:
Oye pero si es una respuesta seria, estoy esperando que sea legal mi derecho de asesinar a otra persona
¿En verdad necesitas que te digan por qué tu respuesta no es seria?. Bueno, bien estupido me parece esperar que sea legal pegarle un balazo a quien te cae mal porque probablemente tu no le caes bien a todo el mundo y ya tendrías que andar cuidandote la espalda. En un sistema así todo el mundo andaría matandose, es insostenible.

Rickynet dijo:
pd: si esperas que tarjeteen a los trolleos, ojala fuera asi en todos los foros y no solo en el de politica y asdaasa
Sí, ojalá fuera así.
 
R

Rickynet

Invitado
Juano dijo:
¿En verdad necesitas que te digan por qué tu respuesta no es seria?. Bueno, bien estupido me parece esperar que sea legal pegarle un balazo a quien te cae mal porque probablemente tu no le caes bien a todo el mundo y ya tendrías que andar cuidandote la espalda. En un sistema así todo el mundo andaría matandose, es insostenible.
asi como que todo el mundo puede abortar, por que se le da la gana? :zippymmm
 

Juano

Weon Pro
Abr 17, 2005
1,445
1
Frogoids
0.0
Rickynet dijo:
asi como que todo el mundo puede abortar, por que se le da la gana? :zippymmm
Nop, no caché de donde llegaste a esa conclusión.

En la gran mayoría de los paises desarrollados puedes abortar porque se te da la gana y el sistema funciona bastante bien.
 

clonchetumadre

Froguero Brigido
Feb 17, 2009
6,153
0
Frogoids
0.0
Y en que país se sigue una doctrina de aborto a lo "The Economist" (Safe, Legal and Rare)?

A mi me parece que abortar por abortar es la peor política pública que se puede implementar.
 

Juano

Weon Pro
Abr 17, 2005
1,445
1
Frogoids
0.0
clonchetumadre dijo:
Y en que país se sigue una doctrina de aborto a lo "The Economist" (Safe, Legal and Rare)?

A mi me parece que abortar por abortar es la peor política pública que se puede implementar.

Y por qué quieres que sea "Rare" (escaso, poco)?

Por darte un pais donde cacho mejor como es la cosa (Ya que viví ahí), en Francia al menos es Safe & Legal, y se abortan aprox el 22% de los embarazos. (Fuente: http://www.johnstonsarchive.net/policy/abortion/france/ab-frr2.html )

En Chile no es safe, no es legal, y tampoco es rare: http://www.cooperativa.cl/p4_noticias/site/artic/20041018/pags/20041018204738.html (40 mil al año). Estoy buscando datos de nacimientos para comparar bien.

El aborto es legal en Francia hasta las 12 semanas (http://en.wikipedia.org/wiki/Abortion_in_France).
 

clonchetumadre

Froguero Brigido
Feb 17, 2009
6,153
0
Frogoids
0.0
Quisiera que fuese rare justamente para que se arreglen muchos de los factores que hacen que las minas aborten. Como "Solución definitiva" el aborto no me convence para nada (entre otras cosas porque no quisiera que se instituyese la costumbre de abortar niñas o hacer abortos eugenesicos para casos de autismo de alto funcionamiento por ejemplo) . Como la opción menos atractiva entre muchísimas más (ayuda estatal, politicas de reducción de la desigualdad efectivas [no ley de cuotas ni cosas tipo Bibiana Aido]) por ejemplo, estoy de acuerdo.

PD: =(escazo)= :noppy
 

Juano

Weon Pro
Abr 17, 2005
1,445
1
Frogoids
0.0
clonchetumadre dijo:
Quisiera que fuese rare justamente para que se arreglen muchos de los factores que hacen que las minas aborten. Como "Solución definitiva" el aborto no me convence para nada (entre otras cosas porque no quisiera que se instituyese la costumbre de abortar niñas o hacer abortos eugenesicos para casos de autismo de alto funcionamiento por ejemplo) . Como la opción menos atractiva entre muchísimas más estoy de acuerdo :agree:
http://www.indexmundi.com/es/chile/tasa_de_natalidad.html

Ahí pillé numeros para Chile, según dicen en el artículo de arriba, los abortos van entre los 40 mil y 160 mil, entonces la tasa de aborto está entre 15% y 60%. Considerando que en Francia es 22% y el aborto es legal y sin peligro para la madre... me quedo con la situación francesa.

clonchetumadre dijo:
Quisiera que fuese rare justamente para que se arreglen muchos de los factores que hacen que las minas aborten. Como "Solución definitiva"
¿Solución definitiva de que?. Ahí me perdiste....

Suponiendo que estamos en una sociedad utópica con educacion de primer nivel, en la cual TODA la gente está conciente de la importancia del uso de métodos anticonceptivos, etc.... igual creo que el aborto debiese ser legal, tal como en Francia, porque si alguien cae en ese 0.000001% de falla del condón o lo que sea, yo creo que está en todo su derecho de abortar.

clonchetumadre dijo:
PD: =(escazo)= :noppy
Fixed. Gracias.