Senado aprueba la Ley de TV digital en Chile

Tema en 'General' comenzado por DarkSpy, 5 de Junio de 2013.

1. DarkSpy Jugoso

Se incorporó:
    13 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    294
    Frogoids:
    83
    Después de 4 años recién vinieron a aprobar esta ley los zánganos de mierda:

http://www.fayerwayer.com/2013/06/senado-aprueba-la-ley-de-tv-digital-en-chile/

2. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Frogoids:
    113
  3. Juancriollo Patas negras

Se incorporó:
    13 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    304
    Frogoids:
    83
    otra mentira de piñera? me tay hueveando?

4. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Frogoids:
    113
    Es letra chica, el senado aprobo la ley, pero no se ha firmado, pasara por diputados, comisiones y si se sigue peleando hasta el tribunal constitucional, esto se puede aprobar en su totalidad cuando este Bachelet, por eso dicen que se aprobo ahora, cuando solo la aprobo el senado.

5. Juancriollo Patas negras

Se incorporó:
    13 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    304
    Frogoids:
    83
    letra chica? así funcionan las leyes en Chile desde antes que llegara Piñera no sé pa qué te discuto algo en verdad

6. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Frogoids:
    113
    Con manzanitas, cuando paso por otros escaños no se llenaron los medios de que se habia "aprobado la ley", pese a que se habia aprobado tambien, la camara de diputados la aprobo, comisiones la aprobaron tambien.

Es propaganda, pura propaganda, en año de elecciones.

Despues el 2014 bachelet la aprobara pero la gente creera que se aprobo ayer.

7. McKane en un torbellino de emociones hdps! Miembro del Equipo

Se incorporó:
    14 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    10.166
    Frogoids:
    113
    y que significa que dejara de ser beta la señal? sera mas potente?
    igual actualmente guatea derrepente

8. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Frogoids:
    113
    Las señales actuales son experimentales, en algunos casos como el de La Red, usan transmisores prestados por el gobierno Japones, en otros casos como el 13 usan sus propios transmisores pero a baja potencia.

La norma es muy buena, podremos captar HD hasta en la ruta 68 cuando esten a maxima potencia, en una de esas ni se corta el HD ya que despues tomaria la señal de la repetidora de Casablanca o algo asi.

9. Ihsahn Me vuelvo gata loca.

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Frogoids:
    48
    Lo que más me gusta de la TVD en todo caso, es disponer de sistemas de alerta como en japón.

10. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Frogoids:
    113
    La ley no lo incluye, no te dice "oye tu tele o deco debe tener ginga", sera algo opcional como pasa con los celulares.

¿Que pide la ley?, ademas cosas como unas pocas horas culturales pide que el concesionario de un mux DEBE tener una señal HD (no dice cuanto, solo dice HD, pueden poner un canal a 720p con compresion VHS y vale igual segun la ley) y debe ocupar el espacio que sobre (3 canales SD) para lo que quiera, pero lo debe ocupar (puede poner 3 canales SD, puede arrendar el espacio a otros canales o venderlo a telecomunicaciones.)

Con manzanitas:

Ese es el ideal, se pueden meter mas HD pero con mas compresion como puse antes, cosa que pesen menos y ocupen menos segmentos (cuando emitieron MEGAHD y MEGAHD2 por ejemplo)

11. Ihsahn Me vuelvo gata loca.

Se incorporó:
    19 de Octubre de 2006
    Me gusta recibidos:
    87
    Frogoids:
    48
    ¿y dejarán que se integren canales de pago ppv o con contraseña (como lo fue la señal de el mostrador?)

12. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Frogoids:
    113
    No sabemos, la derecha lo puso mil veces en comisiones y camaras, se rechazo varias veces.

Pero crearon los "servicios intermedios de infraestructura" quienes no tienen regulacion, algunos dicen que ellos podrian emitir TV de pago, lo que coincide con una noticia de hace pocos meses donde se hablaba que el CDF tenia listo con Entel un proyecto para emitir TV de pago (ojo, cuando ya se habia votado en contra de tv de pago en TDT, sabian lo que iba a pasar), lamentablemente esta figura de los SII fue aprobada en la ley.

13. Iceman Well-Known Member

Se incorporó:
    13 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    768
    Frogoids:
    113
    espero que peewy se meta a aclarar la parte técnica mejor :zippymmm

14. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Frogoids:
    113
    Peewy estudio multimedia? :troll:

Aun asi no hay nada que aclarar, ¿cual es tu pregunta?

15. -PAJ-Pernil Froguero Rox!! Donante

Se incorporó:
    3 de Julio de 2005
    Me gusta recibidos:
    785
    Frogoids:
    113
    Y como quedo al final la parte de la licitacion de los canales? ¿Va a depender de cuantas antenas pueda tener (donde se ve beneficiado canales tipo Fallabela TV) o por contenido (donde podrian reaparecer canales Universitarios)?

16. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Frogoids:
    113
    A nadie le importa el contenido, diputados y senadores aprobaron su version de la ley con concesiones otorgadas por valores tecnicos y legales (cumplir las horas de cultura en la ley, etc).

Sin embargo estos canales deben ser aprobados por el CNTV, algo es algo, pero la plata manda al fin y al cabo.

Estuve pensando harto sobre el tema en la mañana, de hecho hice zapping por los canales regionales, siento que el Santiaguino vera esto como un flop, se les obligara cambiar la tele o comprar un deco para ver la misma farandula en HD.

Eso porque mientras dure el simulcast podria no existir espacio en el espectro para nuevos actores, solo Anatel y actores ya existente (por eso La Tercera compro el canal 22 para hacer 3tv), para que entre un nuevo actor solo podria hacerlo arrendandole espacio a un canal de Anatel.

Ahora, porque solo puse a los Santiaguinos en el tema del flop, porque sera un revolucion para canales regionales, estos porfin podran competir codo a codo con nacionales en su region debido a que la ley pide que para que sean regionales cubran cierta extension de territorio y porque la norma ISDB-T permite igualdad de condiciones, los canales regionales siempre se vieron peor que los nacionales al recibir las peores frecuencias, muchos siempre se vieron intervenidos frente a canales cercanos o debieron transmitir a baja potencia para no molestar otras señales.

Eso no va mas y ciudades que gustan la TV como Conce o Punta Arenas (quienes tienen mas canales que el promedio nacional, en Punta: Pinguino TV, UMAG, PolarTV... en Conce: 9 Bio Bio, TVU, TV8, etc) podran ver sus canales regionales sin tener que pagar cable, podran tener identidad para PORFIN dejar de jodernos que en los nacionales solo hablan de Santiago ya que los ven porque los suyos ni se ven.

Esto traera el doble o triple de avisaje para esos canales, lo que les permitira crecer y eventualmente no ser competidores de los nacionales ya que el rating de ellos solo lo miden en unas pocas regiones grandes (Antofa, Temuco, Santiago, V...)... ademas su target de señal no va para campañas nacionales de publicidad, todo sera un gran campo para cultivar identidad regional.

Sobre los canales comunitarios... no tengo tanta fe.

17. csnight Froguero Brigido

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Frogoids:
    113
    No se a aprobada nada aun , pura parafernalia de un sitio adicto a las manzanas :lib

18. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Frogoids:
    113
    Quizas cuantos meses pasaremos con diputados, comisiones y tribunal constitucional si es que se llega a esa etapa.

19. csnight Froguero Brigido

Se incorporó:
    2 de Septiembre de 2005
    Me gusta recibidos:
    1.319
    Frogoids:
    113

Chile adopto la norma japonesa modificada por brasil a lo que brasil le creo un firmware especial para mayor interactividad. PERO Chile no sello el tratado con la opcion de esta interacción llamada ginga. Solo Argentina firmo la condición de uso de dicha caracteristicas.

En resumidas Chile solo acordó ocupar la norma modificada por brasil y nada mas. Ahora la ley tenia mas de 500 indicaciones , una mierda de ley que fue elaborada para el actual oligopolio situado en Stgo.

20. Rodenwea saco wea pusiste 12

Se incorporó:
    3 de Mayo de 2006
    Me gusta recibidos:
    1.118
    Frogoids:
    113
    Ginga, pero la ley no pide teles o decos que la soporten, los odobo no la soportaban por ejemplo.

Argentina tambien saco una version que permite retorno por internet.

Comparte esta página