Tablet para empezar a dibujar

laope

Vicioso
Sep 21, 2005
3,103
9
Frogoids
0.0
cuando pendejo era bueno pal dibujo pero lo deje botado, me gustaria retomarlo dibujando en una tableta. pero no se de marcas, en pc factory hay 2 wacom y no se si la mas barata sirve para lo que quiero. algo casual: dibujar personajes , darle color al dibujo , etc. algo que sea como estar dibujando con lapiz y papel.



http://www.pcfactory.cl/producto/1745-Tabla.Digitalizadora.5x4.Bamboo.Pen.Only.

http://www.pcfactory.cl/producto/1746-Tabla.Digitalizadora.5x4.Bamboo.Pen..Touch.


tambien hay unas genius de 20 lucas pero no se. no quiero una wea que despues no sirva para nada.
 
  • Like
Reacciones: 2 gente

Blackhearth

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
7,997
816
Frogoids
0.0
la primera es buena opcion si no tienes capital para comprarte una intous 4 (que ahora que salio la 5 estan tiradas, y si encuentras una de uso academico a la venta y estudias, presentas tu certificado de alumno regular y mas barata aun)ya que tiene 1024 de sensibilidad, puedes optar por una intuos pequeña ya que todos los tamaños traen 2048 y siceramente olvidate de las genius, son una mierda


ahora la real pregunta es si vas a ser constate porque si es asi, si o si deber irte por una intous, yo tengo la Intous 4 tamaño grande(area activa 32*27cm) y wn tire a la chucha mi vieja tableta de una, la sensibilidad y la soltura que tienes para los trazos es abismal, no tienes lineas tiritonas y ademas se siente igual que dibujar en el papel ademas que vienen con distintas puntas y una en especial que tiene una gomita en la punta es lo mas exacta que hay para hacer trazos (salen rectos y superfluidos), yo tengo la grande por una cosa de facilidad porque yo uso muchos el brazo entero para dibuajr y en las tabletas chicas o medianas me sentia muy corto de espacio.

Por programas te recomiendo el SAI, es un programa japo pero traducido al ingles en su totalidad y tiene mejores pinceles y opciones que photoshop (para entintar lineart es la raja porque las deja mejor)puedes setear el brush o el watercolor para mesclar los colores como si fueran oleo y solo pesa 2.40 megas. Ademas tiene una opcion de estabilizador de trazos para los mas tiritones de muñeca en que corrije y te deja el trazo como lo quieras dejar (tienes del 0 al s-7). Ahora si quieres ser mas pozom, puedes buscar el ilustudio(tambien japo y es un copycat del SAI, pesa mas pero trae mas opciones que el otro no tiene) o irte por el COREL PAINTER 12
 
  • Like
Reacciones: 1 persona

Blackhearth

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
7,997
816
Frogoids
0.0
250 academica(la grande, la media y las demas desconosco) y anda a pillar una... se fueron casi todas y ahora que salio la 5 hay que seguir buscando o esperar a que saquen la version academica de la grande
 

D=<

Newbie
Oct 26, 2005
22
0
Frogoids
0.0
También estoy viendo una intuos (seguramente medium) pero no me decido si por la 4 o la 5. He leído que muchos no están muy conformes con la 5 por el asunto del touch y los drivers, pero se ve que ya no es tan fácil de conseguir la 4 acá.
Tambien estuve viendo que hay una intuos 5 non-touch pero no se si la habrán descontinuado o no.

Entre la 4 y la 5 non-touch, qué seria mas recomendable o factible de conseguir?
 

Blackhearth

Froguero Brigido
Sep 1, 2005
7,997
816
Frogoids
0.0
También estoy viendo una intuos (seguramente medium) pero no me decido si por la 4 o la 5. He leído que muchos no están muy conformes con la 5 por el asunto del touch y los drivers, pero se ve que ya no es tan fácil de conseguir la 4 acá.
Tambien estuve viendo que hay una intuos 5 non-touch pero no se si la habrán descontinuado o no.

Entre la 4 y la 5 non-touch, qué seria mas recomendable o factible de conseguir?
la 4, porque por la pura mierda de touch te encarece mucho el precio. Intous 4 mas un par de micas grandes para que las puntas te duren(ese es el pero de la 4 al emular la textura del papel las puntas se derriten en seguida, con una mica que compras en cualquier librería las puntas duran N, llevo ya 4 meses con la segunda punta de las normales que uso y aun conserva la curvatura)