Tamaño particion swap

Tema en 'Mac OSX y Linux' comenzado por -PAJ-Pernil, 26 de Agosto de 2012.

1. -PAJ-Pernil Froguero Rox!! Donante

Se incorporó:
    3 de Julio de 2005
    Me gusta recibidos:
    785
    Frogoids:
    113
    Viendo este tema http://www.frogueros.com/foros/index.php?/topic/59035-esquema-de-particiones-en-centos/ me acorde de una duda que tengo hace tiempo sobre el tamaño de la particion swap

Hace años siempre vi que el tamaño deseado para la particion swap era alrededor del doble de la ram (x1.5 o x2), pero con los tamaños actuales de memoria me parece que pierde sentido tener tanto disco asignado a swap (hacer un swap y pasar 16G a disco es como musho)

¿Aguien cacha como es ahora el asunto?

1 person likes this.
  2. Peps Well-Known Member

Se incorporó:
    12 de Junio de 2010
    Me gusta recibidos:
    407
    Frogoids:
    83
    Sigue igual, independiente que tengas harta ram nunca está demas tener memoria swap. Te sirve incluso para ir liberando ram con las aplicaciones que estan idle. Recuerda que si te quedas sin memoria por x motivo tu sistema se crashea.
    Si tu idea es aprender a manejar servidores en linux, trata de hacerlo como en un ambiente real y por lo menos en mi caso, servidor que he visto tiene swap.

3. darkstalker lobituUu^^

Se incorporó:
    13 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    366
    Frogoids:
    83
    Si tienes un sistema con harta ram, 0. En tiempos modernos la ram sobra, y al momento que un proceso empieza a paginar en swap ya te fuista a la chucha. Igual el swap se usa para otras cosas, como para suspender, tambien creo que hay syscalls que escriben directamente al swap, pero nadie usa eso.
    Eso del 1.5x de la ram es super antiguo, eso era para los pcs que tenias 32mb de ram y las weas corrian al peo. Ahora un sistema promedio 64 bits corre con 4gb+ de ram, y es dificil que llegues a necesitar swap en cosas "cotidianas".

El sistema no "crashea" cuando se queda sin ram, sino que empieza a matar procesos (OOM killer) según una metrica (que no me acuerdo ahora). Igual cuando ves la ram libre puede que se vea "llena", pero en realidad la mayor parte usada es cache de disco (memoria que no se usa es memoria perdida).

4. Weru Froguero Rox!!

Se incorporó:
    13 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    68
    Frogoids:
    48
    y puedes creer un fichero en caso de que te quedes corto :zippy

5. -PAJ-Pernil Froguero Rox!! Donante

Se incorporó:
    3 de Julio de 2005
    Me gusta recibidos:
    785
    Frogoids:
    113
    Entonces debiera ser al menos del mismo tamaño de la memoria para que funcione el hibernar ¿o eso se guardara en otro lado?

6. Grama Active Member

Se incorporó:
    12 de Agosto de 2009
    Me gusta recibidos:
    16
    Frogoids:
    38
    También depende del uso. Esperas que se te acabe la ram en algún momento? Yo en mi PC de escritorio creo que con cuea he llegado a usar nose, el 30% de la ram (4gb). Ahí no me acuerdo cuanto le deje a la swap pero ni cagando 8gb jajaja.

Sent from my Lumia 800 using Board Express

7. darkstalker lobituUu^^

Se incorporó:
    13 de Abril de 2005
    Me gusta recibidos:
    366
    Frogoids:
    83
    ni idea que sistema se usa ahora para hibernar, igual como dijeron arriba, puedes usar un archivo como swap en caso que sea necesario.

seria algo como:
    Código:
    dd if=/dev/zero of=/var/tmp/swapfile bs=1024 count=1048576 # crea archivo vacio de 1 gb
    mkswap /var/tmp/swapfile # crea formato de archivo swap
    swapon /var/tmp/swapfile # activa swap en el archivo

Comparte esta página