Tu primer "me voy de la casa a vivir solo!"

Turo

Me meo en la cama
Jul 15, 2006
2,391
0
Frogoids
0.0
Hola, hoy vengo a proponer un tema de conversación, tambien a pedir sus consejos y algo de orientación. Sé que quizas muchos pasaron por esta etapa de la vida, y otros estan proximos a ella, por lo cual me gustaría saber algunas cosas.

El tema en mi caso es que por problemas de convivencia con mi viejo ya no deseo vivir ni un solo día más bajo su techo.
Así que he tomado personalmente la decisión de buscar mi independencia. PERO! ... tengo el gran problema de que estoy estudiando ing civil industrial diurno en la U central, y me quedan 2 años y medio para terminar. No me puedo llegar y salir puesto que tengo un crédito corfo con el banco santander y para los que cachan sobre tasas de interes compuesto, se darán cuenta que si congelo se me va a las nubes la deuda. Por lo tanto DEBO seguir estudiando y en mi U no hay civil industrial vespertina, es harto chanta (de pasada aconsejo por NINGUN MOTIVO entrar a estudiar ing civil a la u central)

Bueno, por ende mi única opcion es buscar un trabajo nocturno (no en la rotonda si pos ¬¬), algo liviano y relajado, kizas mesero en algun restoran piola, y vivir en una pension, o buscar un arriendo EXTREMADAMENTE BARATO algun depto roñoso de un ambiente. xddd.

Entocnes mis pregutnas son:

-¿como es eso de vivir en una pension aca en santiago (en el sector centrico de preferencia), alguien vive en estos lugares?
-¿Como es la volá de vivir solo, cocinarse y todo eso?
-¿Alguien estudia de día y trabaja de noche, alguna experiencia?

-una pregunta para los que cachan de leyes; mis viejos estan separados "de palabra" y mi viejo aporta con lucas pero nunca se ha hecho legalmente. yo tengo 21 años y en caso de que me vaya, ¿podría demandarlo por pensión alimenticia o algo por el estilo, teniendo en cuenta que estoy cursando estudios superiores? y que además aunque quiera no me puedo salir de la U para trabajar (por que si me salgo me comienzan a cobrar el crédito corfo, y ahi si que cago)

eso por el momento, agradezco sus comentarios y/o aportes.

pd: antes que me empiecen a webiar ustedes por lo del vago, prefiero tirar la talla yo mismo... "y si me voy a vivir a la calle con el weon que meé??? :8zippy?"
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Turo dijo:
Entocnes mis pregutnas son:

-¿como es eso de vivir en una pension aca en santiago (en el sector centrico de preferencia), alguien vive en estos lugares?
-¿Como es la volá de vivir solo, cocinarse y todo eso?
-¿Alguien estudia de día y trabaja de noche, alguna experiencia?
1) No sé.
2) Yo me compré un depto hace poco, vivo solo con mi hermano de vez en cuando y no se a que va la pregunta. Tenis que saber cocinar, supongo que es la respuesta ? :sconf
3) Tengo un compañero de trabajo, 28 años, casado, 1 hija, estudia vespertino Ingenieria Civil Industrial en la Central. Asi que quedé medio loco con tu respuesta "no hay vespertino". En este caso el ejemplo es al reves, pero el wn trabaja de 9 a 19:00, clases hasta las 23:00 y estudia como hasta las 2 en época de prueba. Saca las conclusiones :zippy

No te tengo mucha fe, meón ql :noppy
 

Turo

Me meo en la cama
Jul 15, 2006
2,391
0
Frogoids
0.0
Sith dijo:
1) No sé.
2) Yo me compré un depto hace poco, vivo solo con mi hermano de vez en cuando y no se a que va la pregunta. Tenis que saber cocinar, supongo que es la respuesta ? :sconf
3) Tengo un compañero de trabajo, 28 años, casado, 1 hija, estudia vespertino Ingenieria Civil Industrial en la Central. Asi que quedé medio loco con tu respuesta "no hay vespertino". En este caso el ejemplo es al reves, pero el wn trabaja de 9 a 19:00, clases hasta las 23:00 y estudia como hasta las 2 en época de prueba. Saca las conclusiones :zippy

No te tengo mucha fe, meón ql :noppy
Solo hay prosecución a ing civil industrial en la noche, tu amigo debe ser ing comercial o algo po el estilo.
 

Maus

DOTA Noob
Jun 22, 2005
2,046
50
Frogoids
0.0
pta, yo desde este año que vivo solo, y extraño mi casa =(, claro que me aportan con las lucas suficientes para costearme hartas weas, pero igual es una paja tener que lavar ropa, ordenar (yo soy desordenado, pero aveces me canso con la wea), y cocinarte. Ademas, tambien va el cuento de tener los habitos, tengo compañeros que viven solos, y aveces no van a la u, etc
 

dei_funk

Weon Pro
Oct 2, 2005
1,246
0
Frogoids
0.0
Si te vas a una pensión, no es necesario cocinarte ya que te dan comida, bueno obviamente depende de la pensión, pero te sale más barato pagar por ello. Te buscas uno que este cerco de la U (lleno de todo tipo y precios) te ahorras la plata de ida, pero te la gastas en llegar a tu pega :P

Trabajar y estudiar: difícil, no imposible
 

JoE PaSTiLLaS

Jugoso
Abr 17, 2005
19,407
13
Frogoids
0.0
-¿como es eso de vivir en una pension aca en santiago (en el sector centrico de preferencia), alguien vive en estos lugares?
Encuentro mejor buscar un arriendo compartido, teni mas libertad, menos atados (dependiendo de los otros arrendatarios tambien) pero en general lo encuentro mejor y mas barato que la pension.

-¿Como es la volá de vivir solo, cocinarse y todo eso?
Complicado entretenido y complicado.

-una pregunta para los que cachan de leyes; mis viejos estan separados "de palabra" y mi viejo aporta con lucas pero nunca se ha hecho legalmente. yo tengo 21 años y en caso de que me vaya, ¿podría demandarlo por pensión alimenticia o algo por el estilo, teniendo en cuenta que estoy cursando estudios superiores? y que además aunque quiera no me puedo salir de la U para trabajar (por que si me salgo me comienzan a cobrar el crédito corfo, y ahi si que cago)
Tu viejo te tiene que dar plata, demandalo si emuy culiao.
 

Snake_Br

Jugoso
Abr 14, 2005
13,903
223
Frogoids
0.0
jajajjaa me sorprendió la pregunta de como es la volá de irse a vivir solo.... :risas puta si no sabis cocinar nada y soy un mugriento de meirda y te hacen todo en la casa al comienzo fijo que se te hace dificil.
Yo vivo ya hace cuatro años solo y lo paso la raja, claro que mi familia me mantiene (con una cantidad normal de dinero pa todas mis weas), y al comienzo se te puede complicar igual un poco el asunto de llevar cuentas, de no gastarte la plata en weas, etc. pero con orden todo es posible
tambien está eso de los weones que viven solos y no fueron nunca mas a la u pero si soy un weon centrado y sabes lo que tienes que hacer no veo razón para que te vaya mal.
Creo que mejor que una pension es arrendar compartido, porque sucede mucho que las pensiones son malas, mal trato o weas asi aunauqe peude que pilles una pension la raja.
 

Kvaser

Moderador
Nov 19, 2005
9,716
746
Frogoids
-12.2
Turo dijo:
-una pregunta para los que cachan de leyes; mis viejos estan separados "de palabra" y mi viejo aporta con lucas pero nunca se ha hecho legalmente. yo tengo 21 años y en caso de que me vaya, ¿podría demandarlo por pensión alimenticia o algo por el estilo, teniendo en cuenta que estoy cursando estudios superiores? y que además aunque quiera no me puedo salir de la U para trabajar (por que si me salgo me comienzan a cobrar el crédito corfo, y ahi si que cago)
Desde el año pasado que no se puede demandar al tiro. Primero tenis que ir a una mediacion en la cual van a citar a tu viejo pa que lleguen a un arreglo entre uds.
Si tu viejo no quiere llegar a arreglo o simplemente no llega, te dan un certificado de mediacion frustrada con el cual puedes demandar.
De hecho, si demandas alimentos y no acompañas dicho certificado no te van a proveer la demanda.
Si no cachai dodne ir a mediacion, anda al tribunal de familia (en Santiago estan en calle San Antonio, en el centro) o bien a la Corporacion de asistencia judicial y pide que te den los datos de donde ir a mediacion.

Si tu viejo vive en Viña-Valpo, te lo tramito yo :lib

PD: vivir solo :rock2 desde que vivo con mi hermano como que ya no es lo mismo :(
 

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
-¿como es eso de vivir en una pension aca en santiago (en el sector centrico de preferencia), alguien vive en estos lugares?
-¿como es la volá de vivir solo, cocinarse y todo eso?

:s :s
 

Snake_Br

Jugoso
Abr 14, 2005
13,903
223
Frogoids
0.0
JoE PaSTiLLaS dijo:
y voh naciste cocinando? nana peruana?
el comentario aweonao....en mi casa todos cocinan, todos crecimos ayudando en la cocina...
y conozco varios casos similares...

como tambien weones que no saben ni freir un huevo y se les quema hasta la ensalada

pero como todo en la vida se puede aprender, y especialmente cocina, que sin hacer nada muy complicado te podis hacer unos platos perfect en nada de tiempo y por mucha menos plata que comprar comida preparada todos los dias

o tambien podis hacer la tipica de vivir a base de fideos y vienesas
 

Turo

Me meo en la cama
Jul 15, 2006
2,391
0
Frogoids
0.0
yo obviamente se cocinar. Me hago carnes, arroz, fideos, ensaladas, panqueques, se hacer queques de vainilla, zanahoria, platano, chocolate, etc. hasta pie de limon se hacer, en fin un monton de weas. Pero para los que son tan cortos de mente, la pregunta va enfocada a si es muy estresante despeus de un tiempo tener que cocinarte todos los dias, si al final terminas comiendo puras pizzas y sandwish del bolieche de la esquina.

lo que yo me imagino es que no me molestaria cocinarme, pero hay veces que uno llega cansado, pajero donde queris puro hecharte a ver tele, tirarte peos y que te traigan la comida xd.


= estoy cachando que hay gente que arrienda deptos entre 3 o 4 y los comparten, pero vale como 130 lucas por persona, para mi que no tengo fuente de ingresos en este momento es mas que la puta XD.



pd: oye y los moderadores podrian alguna vez sancionar a los pendejos como carloco, que en cada topico que posteo sale desvituando con sus resentimientos, al final siempre tira mierda gratis a los usuarios, desvia los temas, desvirtua, etc.
 

Felipo

Exiliædo
Ago 24, 2005
18,348
0
Frogoids
0.0
si querís lanzarte a la vida así, cul
pero sin demandar, si querís independencia gánate las lucas con el sudor no demandando a tu viejo para que te pague las cosas
sino tendrá weas para sacarte en cara aún