Tu primer "me voy de la casa a vivir solo!"

JoE PaSTiLLaS

Jugoso
Abr 17, 2005
19,407
13
Frogoids
0.0
Felipo dijo:
si querís lanzarte a la vida así, cul
pero sin demandar, si querís independencia gánate las lucas con el sudor no demandando a tu viejo para que te pague las cosas
sino tendrá weas para sacarte en cara aún
no veo lo malo de aprovechar la ley y lo que legalmente te corresponde, sobre todo si tu viejo es un soberano hijo de puta.
 

Turo

Me meo en la cama
Jul 15, 2006
2,391
0
Frogoids
0.0
Felipo dijo:
si querís lanzarte a la vida así, cul
pero sin demandar, si querís independencia gánate las lucas con el sudor no demandando a tu viejo para que te pague las cosas
sino tendrá weas para sacarte en cara aún
Si po, si eso tengo ganas, pero mi situación es re critica, por que mi carrera demanda ene tiempo y dedicación, sin el titulo con cua me dan pega en los call center part time, ya que tendria que trabajar en las tardes-noches, y con lo que pagan esas porquerias no me alcanza ni pa pagar la pension soto :s.

Tampoco puedo dejar botada la U, por que me cobran el credito y si no pago, me hacen meirda los antecedentes financieros, ahi si que nica encuentro pega, con el terrible dicom xd.
 

Xaero

Ganador Froguero Jugoso
Oct 27, 2005
18,564
246
Frogoids
0.0
Si me voy de mi casa pq toy chato de mi viejo no me aprovecho de el quitandole plata pos, me independizo lo mas posible, si no igual dependeriay del viejo culiao :zippy.
 

Turo

Me meo en la cama
Jul 15, 2006
2,391
0
Frogoids
0.0
JoE PaSTiLLaS dijo:
no veo lo malo de aprovechar la ley y lo que legalmente te corresponde, sobre todo si tu viejo es un soberano hijo de puta.
si pos, mas encima ese weon me dijo "metete a la U nomas, no importa si es privada, lo importante es que estudies y seas profesional" ... yo dije, ya weno será, elegi la carrera, y de ahi cache que tengo que pagar cuando salga y con los intereses voy a terminar pagando como 3 carreras, y ahora el weon se anda cagando con las lucas para mis gastos diarios... pffff, corresponde la demanda.
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
suerte turo, lo mejor q podi hacer es virar de tu casa, las cosas se te haran dificiles, pero vay a madurar mas rapido y te ganaras el respeto de tu viejo
animo compadre
 

Shingo

Usuario de Frog
Jul 11, 2007
20,358
941
Frogoids
0.3
Xaero dijo:
Si me voy de mi casa pq toy chato de mi viejo no me aprovecho de el quitandole plata pos, me independizo lo mas posible, si no igual dependeriay del viejo culiao :zippy.
x2, es cinico putear al viejo y seguir agarrado de las bolas de él
 

JoE PaSTiLLaS

Jugoso
Abr 17, 2005
19,407
13
Frogoids
0.0
en todo caso averigua bien la wea de la pension alimenticia, me inocularon la duda respecto a si te la tiene que dar si te vas coluintariamente de la casa..

Y sacale plata al wn nomas, el orgullo no te alimenta wn
 

p3ka

Usuario Casual
Ago 23, 2010
86
0
Frogoids
0.0
Si tienes tan mala relacion con tus viejos lo mejor que podi hacer es salir de ahy ...

Es verdad q trabajar y estudiar es duro y cuesta un poco, sobretodo al principio pero despues te acostumbras :up:.. en mi caso tbn trabajo y estudio pero al contrario (trabajo de dia y estudio de noxe) ... pero si teni las ganas too se puede, lo principal es que teni q tener claro cuales son tus metas...

A mi opinion es mejor que busques un lugar donde arrendar, ahy artos lugares en el centro donde se pue compartir el depa con 3 o 4 personas mas. Las pensiones igual son mas baratas pero un poco mas incomodas ...pero ahy va en ti.... $$$$ V/s comodidad.

Y por ultimo ... independiente de como sea "tu viejo" y la relación que tengan ... lo mejor es que lo que logres conseguir sean con tus lukitas y tu esfuerzo, así lo que logres sera por ti... ademas las demandas no son cosas de un dia pa otro y te consumen tiempo ..... lo mejor (mi consejo) .... esfuerzate y sale adelante por ti.


Suerte !!. :D
 

Radian

Weon Pro
Jul 27, 2005
1,630
0
Frogoids
0.0
Interesante... :lib
Ya veo que no puedes seguir estudiando, la deuda te consume, te dedicas a trabajar por 2 gambas, tienes hijos, la presion te mata y terminas en la calle.
:lol2:

de todas formas te deseo suerte, y antes que te vayas de la casa experimenta un poco en la cocina, es facil. :up:
 

VorteX

Weon Pro
Dic 9, 2009
2,476
4
Frogoids
0.0
el weon barza este quiere irse de su casa y que lo siga manteniendo su papi, ta viejo ya pa eso, si te queris ir andate a vivir por las tuyas como hombre wn
 

csnight

Froguero Brigido
Sep 2, 2005
13,776
1,321
Frogoids
0.0
Radian dijo:
Interesante... :lib
Ya veo que no puedes seguir estudiando, la deuda te consume, te dedicas a trabajar por 2 gambas, tienes hijos, la presion te mata y terminas en la calle.
:lol2:
donde termina siendo meado por un desconocido que le toma fotos y las sube a un foro.
 

Ingram

Zuko Elite
Abr 13, 2005
28,780
456
Frogoids
0.0
Turo dijo:
pd: oye y los moderadores podrian alguna vez sancionar a los pendejos como carloco, que en cada topico que posteo sale desvituando con sus resentimientos, al final siempre tira mierda gratis a los usuarios, desvia los temas, desvirtua, etc.
No se porque este weon cree que deberiamos tenerle un minimo de respeto
 

WaLaD

Froguero Brigido
Jul 21, 2005
5,550
6
Frogoids
0.0
JoE PaSTiLLaS dijo:
y voh naciste cocinando? nana peruana?
la respuesta wna, no viene para nada al caso

se supone que se esta planteando la idea de vivir solo, y yo considero muy necesario saber cocinar.. en el caso de no saber es un gran punto en contra simplemente

pd: ojala te vaya mal en todo
 

Juano

Weon Pro
Abr 17, 2005
1,445
1
Frogoids
0.0
WaLaD dijo:
la respuesta wna, no viene para nada al caso

se supone que se esta planteando la idea de vivir solo, y yo considero muy necesario saber cocinar.. en el caso de no saber es un gran punto en contra simplemente

pd: ojala te vaya mal en todo

Naa... se aprende. Yo me fui a otro país a vivir solo por 2 años sin saber ni hacer tallarines y aprendí todo lo necesario por mi cuenta.

A todo esto, yo creo que andar EXIGIENDOLE plata a los viejos a los 20 y tantos años me parece súper barsa. Una cosa es pedir, y si te dan plata bacán, pero yo no creo que mis viejos tengan la OBLIGACIÓN de andar pagandome nada (desde los 18 que no les pido un peso pa' carretear, moverme en stgo o comer), ellos se comprometieron a pagarme la U, y lo agradezco, pero no considero que esté en una posición de andar exigiendo.
 

elColoesChile

Unicoco
Dic 15, 2009
34,100
5,650
Frogoids
1.0
Turo dijo:
Hola, hoy vengo a proponer un tema de conversación, tambien a pedir sus consejos y algo de orientación. Sé que quizas muchos pasaron por esta etapa de la vida, y otros estan proximos a ella, por lo cual me gustaría saber algunas cosas.

El tema en mi caso es que por problemas de convivencia con mi viejo ya no deseo vivir ni un solo día más bajo su techo.
Así que he tomado personalmente la decisión de buscar mi independencia. PERO! ... tengo el gran problema de que estoy estudiando ing civil industrial diurno en la U central, y me quedan 2 años y medio para terminar. No me puedo llegar y salir puesto que tengo un crédito corfo con el banco santander y para los que cachan sobre tasas de interes compuesto, se darán cuenta que si congelo se me va a las nubes la deuda. Por lo tanto DEBO seguir estudiando y en mi U no hay civil industrial vespertina, es harto chanta (de pasada aconsejo por NINGUN MOTIVO entrar a estudiar ing civil a la u central)

Bueno, por ende mi única opcion es buscar un trabajo nocturno (no en la rotonda si pos ¬¬), algo liviano y relajado, kizas mesero en algun restoran piola, y vivir en una pension, o buscar un arriendo EXTREMADAMENTE BARATO algun depto roñoso de un ambiente. xddd.

Entocnes mis pregutnas son:

-¿como es eso de vivir en una pension aca en santiago (en el sector centrico de preferencia), alguien vive en estos lugares?
-¿Como es la volá de vivir solo, cocinarse y todo eso?
-¿Alguien estudia de día y trabaja de noche, alguna experiencia?

-una pregunta para los que cachan de leyes; mis viejos estan separados "de palabra" y mi viejo aporta con lucas pero nunca se ha hecho legalmente. yo tengo 21 años y en caso de que me vaya, ¿podría demandarlo por pensión alimenticia o algo por el estilo, teniendo en cuenta que estoy cursando estudios superiores? y que además aunque quiera no me puedo salir de la U para trabajar (por que si me salgo me comienzan a cobrar el crédito corfo, y ahi si que cago)

eso por el momento, agradezco sus comentarios y/o aportes.

pd: antes que me empiecen a webiar ustedes por lo del vago, prefiero tirar la talla yo mismo... "y si me voy a vivir a la calle con el weon que meé??? :8zippy?"
me alegro que la estés pasando mal, ojalá no encuentres pega en ninguna wea y tengas que

1° seguir mamandote a tu viejo
2° no poder seguir estudiando, por a,b o c motivos.

con razón andai meando vagabundos, tienes una familia de mierda jajaja :entucara con esos problemas familiares cualquiera se vuelve un poquito retard... bueno no cualquiera pero sí un weón pendejo mimado