Westworld (S01) *USA* [Domingo]

Magus

Usuario Amateur
Jul 17, 2005
2,282
702
Frogoids
0.0
Oye nadie está viendo ésta?

Fome el segundo capítulo, aunque me mantiene intrigado.

estamos asumiendo que Ford esta dentro de Bernardo cierto?
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Vi el primero y lo encontré bueno, aunque ya aprendí a manejar las expectativas con la serie.
Me tuve que leer unos resúmenes de las temporadas 1 y 2 porque no me acordaba de nada, y me di cuenta que habían cosas que no había entendido ni por si acaso :noppy
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Dragoncitu :uy

Oye nadie está viendo ésta?

Fome el segundo capítulo, aunque me mantiene intrigado.

estamos asumiendo que Ford esta dentro de Bernardo cierto?
Es una opción pero no sé. Claramente hizo a Bernard sabiendo lo que iba a desatar con la orden que le dio a Dolores.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
El primer ep no me hizo sentir que venía algo
El 2 y el 3, están la zorra :naster (aunque creo que añadieron cosas muy rápido)
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Ayer vi el 2. La simulación tipo Matrix estuvo buena.
Encuentro que la trama se fue a las pailas hace rato pero me importa poco. Que manera de gastar plata en esta serie, la producción es a otro nivel.
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
Hoy me puse al día, el primero lo encontré piola, el segundo fome y el tercero bastante mejor.
Me parece que la trama está mucho más clara en esta temporada, los escritores deben haber recogido las criticas jaja
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
No me gusto, ya no es Westworld y me cargo meterle musica pop, la escena de common people es otra serie
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Recién vi el 6 y 7 que me faltaban. Comparando con la primera temporada claramente es casi otra serie, pero de todas formas tiene sentido la trama de este "mundo exterior" (mundo real) a Westworld. Recuerden que Arnold no quería echar a andar Westworld al ver que los anfitriones desarrollarían consciencia, porque se había dado cuenta que sería someterlos a un infierno, que Ford no compartía la visión de Arnold pero que al final de la primera temporada Ford dice reconocer su error. ¿No fue por eso que introdujo la narrativa del "Wyat" dándole a Dolores la elección de matarlo? toda la serie se trata no solo de la naturaleza de la consciencia, sino también de la libertad de nuestros actos y de elegir nuestras vidas, y en ese contexto hay dos posibilidades de entender la última narrativa de Ford y el darle esa elección a Dolores:
1. Ford simplemente quería que Dolores (y Bernard y todos los que pudieran) terminara de despertar y escapara de Westworld, sabiendo lo que pasaría cuando Delos tomara el control total del parque.

2. Ford pretendía no solo el despertar de la conciencia de Dolores y el resto, sino que su narrativa apuntaba a la revolución de las máquinas y su liberación para que, por medio de ella, liberar también a la humanidad (usar las máquinas para liberar a la humanidad de las máquinas :zippyweed) del plan de Serac. Ford era consciente de cómo era el mundo afuera, y probablemente sabía lo que hacía la máquina predictora (¿rehobom?), que como se nos rebeló en esta temporada prácticamente le daba a cada ser humano un rol que interpretar y no salirse de ahí. Asumiendo que Ford sabía que dentro de sus cálculos esa máquina no consideraba a los anfitriones porque no los consideraba seres conscientes, al ver que podían serlo fomentó ese despertar para iniciar esta guerra.

Resumen TL;DR
Todo es un plan de Anthony Hopkins para liberar a la humanidad de la máquina de Serac y dejar que los anfitriones vivan tranquilos en su volada.
 

Ihsahn

Me vuelvo gata loca.
Oct 19, 2006
16,412
135
Frogoids
22.3
Saltó el tiburón en el season finale, no?

Al parecer el mundo de westworld quedó demasiado grande para el presupuesto de una serie de tv, dejaron cosas abiertas y mostraron algunos tratamientos con un toque de fantasía mil porciento infantil (como creer esos absurdos niveles de seguridad para algo tan importante o además notar que los directores o productores no tienen calle y jamás han visto una protesta)
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
Todavía no la termino pero parece que nolan y el resto no vieron Mr Robot, es inaceptable que una serie futurista sea tan poco creíble
 

Sith

Moderador
Abr 30, 2005
42,027
1,863
Frogoids
1,115.7
Terminé la tercera temporada. Partió bastante bien, sin tanta paja filosófica, más directa, pero se desinfló rápido, al punto de terminar súper decepcionante. No solo los personajes no se desarrollaron nada (qué hizo Maeve toda esta temporada? Bernard? Y ni hablemos de William) al punto que ya da lo mismo lo que pase con ellos, la trama repite temas ya explorados como el poder de decidir por uno, de si uno está en control. Además, qué onda la cantidad de batallas genéricas?

La serie tenía una idea interesante (¿que tal si el mundo real es una ilusión?) pero lo ejecutó rápido, sin tensión, con conflictos armados sin peso dramático (toda la pelea Maeve vs Dolores), y con algunas frases del terror (“lo eligió porque tenía la capacidad de decidir”... dios snato). Espero que en la 4ta se pongan en modo full Terminator y se gasten el millonario presupuesto de HBO en unas batallas épicas de súper hosts.
 
Última edición:

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
El final de William fue como la corneta y en realidad toda esta temporada William sobró.
Creo que es innecesaria una cuarta temporada, pero ya la confirmaron y estaría recién para el 2022... la tercera temporada pudo incluso ser más corta.
PD: agree con los niveles de seguridad de las instalaciones, wtf esa seguridad :risas
 

Rodenwea

saco wea pusiste 12
Mayo 3, 2006
38,491
1,290
Frogoids
304.8
HBO con GOT no la renovaba nica, por ahi va la cosa yo creo, necesitan tener algo listo para una a la cual meterle toda la plata y no hay, igual la serie esta muerta, me gustaba la de EEUU confederado, podrian retomar esa idea
 

LAG

Usuario de Frog
Abr 14, 2005
11,211
2,281
Frogoids
134.5
No me gustó niun poco el final, arcos intrascendentes, peleas de acción sin sentido y muy genéricas, la historia ya npi para donde va.
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Estas semanas he acompañado viendo la primera y segunda temporadas, y ayer vi de nuevo el capítulo 8 de la segunda. Puta el capítulo lindo :pena:
 

Fingolfin82

Zuko Elite
Sep 3, 2005
46,776
2,615
Frogoids
5.4
Sí, el del indio. El mejor de la serie para mi.

Vi ayer de nuevo el capítulo final de la segunda temporada y había olvidado que en la escena post créditos le estaban haciendo la "prueba de fidelidad" a William. ¿William murió en la segunda temporada? (igual estaba pal hoyo, como 5 balazos y no moría nunca) eso explicaría un poco su mierda de participación en la tercera temporada.