Frog  

Regresar   Frog > Pasatiempos > Animales, Ecologia y medio ambiente

Responder

Herramientas
Old 12-11-2007, 16:49
beva beva esta desconectado
Froguero Brigido

Predeterminado Dudas Sobre Baño Y Peluqueria En Perrita Amamantando

Recurro a los sabios vet de frog porque tengo unas dudas. En un post anterior les comentaba que una perrita abandonada tuvo 7 perritos en mi pega. El asunto es que está toda cochina, con el pelo imposible (tipo mota). Ya parece Bob Marley la pobrecita y lo peor es que le están saliendo garrapatas. Mi intención es llevarla al vet para que le ponga algún producto antigarrapata, la bañen y le corten el pelo.

Fui donde una veterinaria y las minas me dijeron que la llevara a aplicarle frontline a ella y sus cachorros (que recién tienen 2 semanas de nacidos y ella está aún amamantando), y que en una semana más la podían bañar y cortarle el pelito.

Luego fui donde otro vet (que es de mi confianza) y me dice que el no es partidario de ponerle antigarraptas a los cachorros porque están muy pequeños y que tampoco bañaría ni cortaría el pelo de la mamá hasta recién un mes porque se le puede cortar la leche y los perritos se cagan de hambre.

¿Qué opinan ustedes, estimadísimos vet de frog?
Citar y responder
Old 13-11-2007, 02:22
ManBoobs ManBoobs esta desconectado
Froguero Rox!!

Predeterminado

Yo tb esperaria otra semanita, pq los perritos estan chicos y pueden tener algun contacto con el producto (frontline) a pesar de que nunca hemos tenido problemas cuando lo hemos aplicado a perras en gestacion (preñadas), amamantando o a cachorros.

tendrias que preguntar bien con que harian el baño a la mama a la hora del "enchulamiento", pq hay productos que habitualmente se usan, testeados por las diferentes fuck-ultades de vet y todo, pero q no pueden usarse bajo ciertas condiciones. hay q pensar q no son los vet quienes hacen esta pega y se les puede pasar algun producto con restricciones.

oye y por mientras si es tan urgente la cochinada, no has probado con esos shampooes en seco que son como espuma, o como talco? a mi me han sido ultra utiles. ademas podrias echarle un poco a los perrines si realmente estan tan hediondos. (solo eso en los cachorros. los vets de la escuela recomiendan baños propiamente tales a partir de los 4 meses recien!)

pd: te mande un mp
Old 13-11-2007, 16:05
beva beva esta desconectado
Froguero Brigido

Predeterminado

opte por no "enchularla" aún, pero si le voy a tratar lo de las garrapatas. El vet. que consulté me recomendó el "ecthol spot on" porque es eficaz y no tan caro como el frontline. ¿Tu sabes si es toxico para cachorros o si está indicado para perritas amamantando? el vet me dijo que no, pero no encontre mayor info en gugul.

gracias
Citar y responder
Old 13-11-2007, 20:04
ManBoobs ManBoobs esta desconectado
Froguero Rox!!

Predeterminado

Ese producto viene con recomendacion del fabricante de no ser usado en cachorros de menos de 8 semanas si mal no recuerdo. Deja googlear un poco, no vaya a ser q me "carrilee"

EDIT: ya, mira:
Cita:
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS
No utilizar el producto en caninos menores a 8 semanas de edad ni en felinos menores de 10 semanas de edad.
En humanos y en animales el riesgo de trastornos tóxicos que pueden manifestarse con incoordinación locomotora, convulciones, temblores, o respiración dificultosa es mínimo.
Fuente: sani.com.ar
Otras referencias: click

Respecto a la mama, la otra vez q la perra de mi vieja tuvo cachorros la doctora no nos dejo echarle nada hasta que desteto 100% a los perritos. No encontre nada que dijera eso del ecthon salvo avisos generales de "recomendamos evitar estos productos antiparasitarios externos en perras que amamantan o cachorros bajo las 8 semanas blablah".
Old 14-11-2007, 08:28
toxina toxina esta desconectado
Weon Pro

Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por beva Ver post
Fui donde una veterinaria y las minas me dijeron que la llevara a aplicarle frontline a ella y sus cachorros (que recién tienen 2 semanas de nacidos y ella está aún amamantando), y que en una semana más la podían bañar y cortarle el pelito.

Luego fui donde otro vet (que es de mi confianza) y me dice que el no es partidario de ponerle antigarraptas a los cachorros porque están muy pequeños y que tampoco bañaría ni cortaría el pelo de la mamá hasta recién un mes porque se le puede cortar la leche y los perritos se cagan de hambre.

¿Qué opinan ustedes, estimadísimos vet de frog?

hacele caso al manboobs y a tu vet de confianza numas
Citar y responder
Responder

Frog > Pasatiempos > Animales, Ecologia y medio ambiente > Dudas Sobre Baño Y Peluqueria En Perrita Amamantando

Herramientas

Reglas del foro